21.10.05

Fascismo

Parece increible que a estas alturas del siglo XXI todavía tengamos que estar hablando de un tema como este, pero lamentablemente aún quedan en nuestro país defensores de estas ideas, un grupo de ellos provocaron un lamentable espectáculo ayer en el nombramiento de una persona tan importante en la historia de España como Santiago Carrillo.
Un grupo de fascistas acudió a dicho evento, con banderas de la pasada dictadura de Franco (bandera de España con el águila imperial) e intentó boicotear dicho acto con cánticos en contra del ex dirigente del PC.
Una pena sin duda que se vea salpicado por la polémica un acto de homenaje a una persona que ha hecho tanto por nuestro país. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar a estos personajes?

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que a mi de verdad me enerva es el uso que hace esta gente de mi bandera, (no me refiero a la del pollo) ,sino a que, por culpa uso continuo que hacen unos fachas de medio pelo yo tenga que sentir vergüenza de mi propia bandera y no la puede llevar a gusto. Por que no tengo nada que ver con esta gente y con regimen que sigue sembrando miedo deaspues de muerto.

Juan, ALICANTE

The crow dijo...

Tienes parte de razón, lo que pasa es que en este país se ha unido el patriotismo al fascismo, cuando en realidad son cosas diferentes, aún así, los fascistas no se conforman con apoderarse de dicho simbolo, sino que tenemos que soportar cada domingo en todos los campos de futbol la bandera con el pollo, como tu dices, cuando debería de haber quedado olvidada hace mucho tiempo. A mi personalmente no me molesta que nadie lleve la bandera de España, siempre que sea sin el águila imperial, ya que no deja de ser un símbolo, con el que personalmente no me identifico, pero si alguien lo hace, por mi perfecto, siempre que se respete a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Parece mentira enano. Que me tenga que enterar de tu mierda de blog por la página del yhan... bueno en fin, que sí que lo de siempre, que los fachas no nos caen bien a nadie... qué cabrones!
Un Saludo Mick

Anónimo dijo...

Q pasa rubia !Pos na q dejarte un pekeño comentario aqui sobre el tema...Facismo la verdad q teneis toda la razon de q es ya algo q se tiene q dejar en el olvido pero al igual q esto tenemos otro concepto llamado comunismo que se tiene q qedar junto a el.En el caso de q no se olvidasen,ya q puede aber gente q siga guardando homenaje a alguna de esas 2 etapas de la historia de España,se deben respetar todos los puntos de vista.Yo me considero patriota y defiendo cosas de la dictadura xo sin embargo no voy llevando conmigo la bandera del pollo.Pienso q ay q luxar por nuestro pais.Quien kiera tacharme de facista...alla el !Cuidate migui q eres un rojo mu serio ! jaja

The crow dijo...

¿Rojo yo?jaja, no digas tonterias... vaya mierda de rojo que soy, que a mi mejor compañero de mus le mola la bandera del pollo...xD. tengo ganas de una partidita contigo ya, joder que miticas que eran...
Encuanto a lo de Franco, a mi también me gustó algo de lo que hizo, para ser más concretos, algo que hizo el dia 20 de noviembre de 1975.
Ale omar, se weno!!

Anónimo dijo...

Ya estamos aquí con los nuevos rojos estos... Pues a mi me gusta la bandera del águila (no del pollo, joder!), xq no solo representa la epoca de Franco. No defiendo a los fachas ni na de eso, al revés, yo soy como zapatero, alguien progrsista, y ante todo con TALANTE! jajajajajaja! Lo unico que me parece triste, esq en españa te tachen de facha por llevar una bandera de españa o por amar tu propio país, que es algo que deberiamos hacer todos... Entre tantas divagaciones, voy a ir a pedirle a ZP que me de un ordenador pa mi y un compañero en mi clase de la universidad... weno mejor me callo, que lo mismo se entera de que soy un burgues y viene a mi casa a robarme el mio...

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que estoy iba a ser un enfrentamiento más directo entre rojos y fachas... pero ha sido más bien tranquilito (que raro, la política y estos temas siempre son peligrosos). En fin, para no romper el talante (aunque este último tenía toda la pinta de Aznar, pero en fin, jeje) "los fachas son malos" "España Buena".

Ale, a cuidarse.

Anónimo dijo...

yo te hago el comentario, q sepas q hoy el fascismo esta entre la gente de izkierdas y los nacionalistas, y que sepas tambien que Santiago Carrillo fue un genocida asesino de la guerra civil, que la historia de la guerra civil se debe contar desde los dos bandos y que eres un demagogo cabron, el titulo ese de Honoris Causa solo se le da a señores cientificos y no ha dirigentes del PCE, tenemos un presidente que dice q su patria es la libertad y luego es amigo de fidel castro y mohamed VI, y q habla de alianza de civilizaciones y no es capaz de manterner unida España, iros a la mierda comunistas.

Anónimo dijo...

ah!!! se me olvidaba una cosa!! yo tampoco me siento identificado con la bandera roja, amarilla y morada (la de la republica) y sin embargo hay muchos tontos q a las manifestaciones las llevan

The crow dijo...

Si,cierto, el bando republicano mataba a gente, y el nacionalista para tomar las ciudades iba a la frontera y decía: "Buenas, somos los del bando nacionalista, ¿se puede?"
Te recuerdo que esa guerra empezó por un golpe de estado por parte del bando nacionalista que lo que no pudo ganar por la democracia lo ganó por medio de las armas. Cierto que el bando republicano también mató a gente, pero te recuerdo que eso era una guerra, después de esa guerra el fascismo continuó con sus asesinatos a lo largo de casi 40 años de dictadura.
Encuanto a lo de Honoris causa, el hombre no vive sólo de la ciencia, y no sólo los científicos merecen reconocimientos

Anónimo dijo...

ehm, en la epoca de la republica se mato a mucho cura y a mucha gente de derechas y nunca se decia viva españa, solo decian viva rusia, viva cataluña y viva el comunismo y en la guerra civil los fascistas dieron el golpe de estado porke estaban hasta los cojones ya. y el titutlo de honoris causa se lo ha dado el partido socialista a un hijo de puta q no se lo merece, se llama demagogia socialista

Anónimo dijo...

Propongo la creación de una ONG para ayudar a gente como el amigo juanjo, ellos también son personas. ¿¿¿Cómo coño se puede tachar de demagogia el comentario de crow y al mismo tiempo hablar de libertad cuando tu idea de gobierno justo es una dictadura??? Tenemos que aprender a usar palabras que entendamos y no repetir las q dicen "nuestros" lidercillos para sonar más cultos. Empecemos con una palabra nueva. mmmmmm ¿q tal hipocresía?

Anónimo dijo...

a ver mierda, en algun momento yo he dicho q gobierno justo sea una dictadura?, cuando estoy ironizando q ZP el amante de la libertad sea amigo de Fidel Castro? y q sepas imbecil q yo no tengo ningun lidercillo y q las cosas q digo las pienso por mi mismo, seguro q tu tienes mas lidercillos q yo tontolaba, askeroso q vas de listo, y tu q vas a proponer jajaja como no una ONG como si no tuvieramos ya bastantes...lidercillos dice...jaja

Anónimo dijo...

Esto se pone mucho mejor... Evidentemente apoyo a Aznar, apesar de que en algunos momentos la cago, creo que nigun español se ha visto perjudicado durante su mandato. Alguien pone en duda que nos dejo la mejor etapa economica que ha habido en España? Bueno, Super ZP esta jodiendo todo lo hecho, viva Mister Bean!!!
Gracias a su "valor" enfrentandose a vascos, catalanes, y demás que no aman españa, vamos a tardar muy poco en cargarnos una nación que se configuró a lo largo de 8 siglos..

Me revienta ver esa fobia antipatriota. Hemos nacido en españa, somos españoles, y todos deberiamos kerer lo que somos y seremos para siempre. No podremos mejorar este país si solo la criticamos. Tanto condenar al fascismo, cuando son los comunistas los que a dia de hoy son mas sectarios.

Anónimo dijo...

Tambien Fraga merece el reconocimiento de cargar en su espalda con gran parte de la transición politica, y tambien suarez, xo a ellos no les han dado el honoris causa

Anónimo dijo...

pero si ellos se lo guisan y ellos se lo comen, tenemos un gobierno tan democrata q han pensao incluso en expropiar las viviendas q no esten ocupadas, asi q esto se esta convirtiendo poco a poco en un regimen comunista como el de Stallin

Anónimo dijo...

Ahh!! y la guerra comenzo por el bando nacionalista, no? No se si recordaras que el detonante de la guerra civil fue el asesinato de Calvo Sotelo...

The crow dijo...

Bueno, yo ya he dicho muchas veces que no soy patriota y me reafirmo en ello, ¿cuántos motivos quieres? encuanto a Aznar, en su primera legislatura no lo hizo mal, estamos de acuerdo, pero la mayoría absoluta lo perdió, cuando un 90% de la población dice que no quiere guerra y ese país va a la guerra... eso tiene un nombre, por cierto, cuando estes tranquilamente bebiendote un cubalibre en un jardín y te pongan una multa, agradeceselo a él.
La crítica nunca es mala, de hecho, para que exista el progreso debe de existir la crítica, si nos pasamos el día admirando a nuestra querida patria, nunca avanzaremos, y para nada creo que el hecho de haber nacido en este país me obligue a patriotismo alguno, por lo tanto me guardo mi derecho a que la bandera de españa me provoque indiferencia.

Anónimo dijo...

y porque han quitado la estatua de franco? vale, yo no estoy de acuerdo con la dictadura de franco pero es algo de nuestra historia q no podemos negar, y han puesto estatuas de socialistas como Largo Caballero, socialistas!!! los mas vendidos q en la guerra civil se vendieron a los fascistas para q no les mataran y traicionaron a los rojos en incontables ocasiones, mis padres cuando estuvieron en la carcel por culpa de Franco me han dicho q no conocieron ningun socialista en la carcel ni q se dedicara a luchar en contra de Franco, pero cuando Franco murio salieron hasta de debajo las piedras. PARA Q VEAS encima ellos son los HEROES

Anónimo dijo...

Queridos amigos y amigas de extrema derecha, derecha, centro o como queráis calificaros. De primeras tenéis que saber que nuestra querida España no está compuesta exclusivamente de oligofrénicos como ustedes (oligofrénico viene a ser "tontorrón", pero me parece que es más elegante responder al insulto con palabras que no sean "imbécil", "asqueroso" y similares) sino que también habemos muchos rojillos asquerosos y demás gentuza de nuestra calaña. De modo que vuestra idea de España es eso, una idea, porq la realidad es bastante diferente y por suerte vivimos en una heterogeneidad cultural y social muy rica, y además por medio de la democracia cada uno tiene la posibilidad de defender sus ideas (eso más o menos quiere decir libertad).
Punto 2: economía. Puede que estuviese de puta madre económicamente España con el señor Aznar y su séquito de especuladores. La economía creció, pero concentrada en unas pocas personas. La gente que no tiene una multinacional tiene una opinión distinta, pues los precios han subido, se han facilitado los despidos injustificados bajando las compensaciones económicas recibidas por el contratado al rescindir su contrato el empresario... Gracias señor Aznar por su idea de una España mejor, gustosamente viviré toda mi vida con contratos de 6 meses para que mi patria tenga una economía más fuerte. En fin, terminar diciendo que yo no tengo ningún lidercillo pues mis ideas son mías y no autoimpuestas por una ideología. No defiendo a Zapatero ni a ningún partido.
Un cordial abrazo amigos.

Anónimo dijo...

y porque tienes q ser tan pedante eh oligofrénico

Anónimo dijo...

y ami no me califiques de ultraderecha por no pensar como tu, q hoy en dia los q no piensan como vosotros somos de ultraderechas eh

Anónimo dijo...

Cuando digo lo de criticar españa, me refiero a los jodido rojos topos que hay por ahi sueltos que se cagan en españa y no hacen nada por mejorarla.. xo weno, tu a lo tuyo...

En cuanto a la ley antibotellon... sabes acaso el dinero que cuesta cada botellon que tu haces? los destrozos que causamos cuando vamos pedo? Ami xq me gusta hacer botellon, xo tengo que reconocer que es un gasto de dinero tremendo para el estado, y no es lo mismo beberte un cubalibre que beberte una botella de whiskey, y cuando te la terminas poner a romper farolas y a kemar cubos de basura (Fue por eso x lo que lo prohibieron). En fin, supongo que es muchisisisisimo mejor mi amigo zapatero, estatutos, negociacion con terroristas, una maravillosa politica exterior, inmigración...

The crow dijo...

Perdona Juanjo, te invito a contestar con otros argumentos al compañero Andrés, pero si te quedas sin ellos, no recurras al insulto fácil, eso dice muy poco a favor de vuestros argumentos...

Anónimo dijo...

Ya esta don cultura, mister utopia! oyyy que bonito todo lo que escribes. Date una vuelta por el pasado, y mira si los precios de antes y los de ahora, xq creo que te has ekivocado con eso de que la economia esta mejor ahora. Si no echale un vistazo al telediario, que te hace falta.

Tambien apuntar, que hace una semana salio una noticia en 3 periodicos distintos, que los contratos basura habian alcanzado este mes su cota mas alta en la historia de españa, de nuevo, informate.

Algo más? Creo que solo has puesto bien en tu post lo de oligofrenico, y digo creo, xq hasta para insultar hay que tener estilo, y una persona que me llama imbecil x mis creencias politicas y presume de libertad es un poco... patetica

Anónimo dijo...

si yo insulto es xq tb me he sentido insultado (Propongo la creación de una ONG para ayudar a gente como el amigo juanjo)...venga q soy un rojo sabiondo

Anónimo dijo...

Por cierto, a partir de ahora contestare a las cosas medianamente inteligentes y que se basen en el respeto.

Anónimo dijo...

Bien, veo que no habéis entendido bien lo que he querido decir. Intentaré expresarme más llanamente. La política económica del PP nos ha llevado a una situación mala en la cual estamos AÚN. OS emperráis en q yo m identifico con el PSOE y me atacáis conq el PSOE lo hace también muy mal. Bien, pasando de estos argumentos de patio de recreo decir que la situación sigue siendo mala, pero la bola de nieve la soltaron vuestros idolatrados patriotas populares. Lamento mucho lo de la ONG, sólo pretendía bromear. Chicos no donéis vuestro dinero, que era coña. Mejor dádselo directamente al gran empresario más cercano.

Telediario... mmmm Yo creo que tú has visto demasiados, pero de los de Urdaci. Llevo años haciendo botelleo con cientos de personas distintas y te aseguro que no es práctica habitual lo de tomarse un cubata, quemar un contenedor, tomarse otro cubata, desvalijar una tienda,.... Pero bueno, ya que os gustan ese tipo de ideas... ¿por q no prohibimos los cuchillos? La de gente que viviría si no existiesen los cuchillos... ¿Y q tal el agua? así la gente no se ahogaría. En fin, sé que son ideas estúpidas, pero siguen la misma lógica q las q plantean vuestros "no lidercillos". Eso nos lleva a pensar q... oh dios mío!! sí!, vuestras ideas son igual de estúpidas.

Anónimo dijo...

Ante todo decir que respeto mucho las diferencias de pensamiento, pero partiendo de que en este asunto no vais hacer ni puto caso de mi opinión ni yo de la vuestra paso de adoctrinar, prefiero tomármelo con algo de humor y un poco de mala leche.

Anónimo dijo...

Yo en cuanto a economia solo kiero hacer un breve inciso.Siempre se a criticado q el PP enrikece a los mas adinerados y no hace nada x ayudar a los q se encuentran en situaciones inferiores,xo tb les debo recordar q con nuestro amigo Felipe Gonzalez España paso a ser un pais con una economia tercermundista y xq,xq no empobrecio a los ricos para enrikecer a los pobres,sino q empobrecio a ricos y pobres para qedarse el PSOE con el dinero.De acuerdo con q a Aznar se le vio un pokito el plumero la 2ª legislatura pero tb debemos agradecerle el levantamiento de España de la bancarrota.

Anónimo dijo...

Bueno, esq realmente te hablo de lo que he vivido. En un parque de mi barrio, en una noche se cargaron todo el alumbrado, xq iban borrachos... Si te parece bonito...

Los de urdaci no, gracias, fue en el de antena 3 el otro dia.

Por cierto, cuando digo que nos ha dejado una españa de oro, es que nos ha dejado una españa de oro. kizas seas tu el unico perjudicado economicamente durante la epoca de aznar, xo oye, al resto de personas les fue bastante bien. En estos ultimos años, ZP no ha sabido controlar la economia, y fijate como estan las huelgas... Entre otras cosas xq españa es un paraiso del dinero negro y la corrupción.

No te asocio con los del psoe, xo estoy defendiendo a aznar, y para hacerlo lo comparo con el superheroe de los maltrataditos, el señor zapatero, ok?

"En fin, sé que son ideas estúpidas, pero siguen la misma lógica q las q plantean vuestros "no lidercillos"." Que conste en acta que aznar, no se asocia a mi manera de pensar. No se si era 8 millones de euros los que se destinaban a la limpieza de las calles x el botellon. Si a eso le sumas los altercados que producen... CLARO!! UNA IDEA ESTUPIDA AHORRAR MAS DE 8 MILLONES DE EUROS... Que ideas mas tontas tienen... (y tambien kiero decir que amo el botellon!!)

Anónimo dijo...

Yo cuando bebo no quemo contendores y rompo farolas :P ya se sabe "el cantaro hueco es el que más suena". Andrés una vez más me descubro ante usted. Talemos los árboles así no se quemarán más bosques jejejeje

Anónimo dijo...

Ni yo tampoco, xo el caso es que hay gente que lo hace. Y el caso es que todos ensuciamos una barbaridad cuando hacemos botellon. Si te parecen poco los 8 millones de eurillos...

Anónimo dijo...

MIGI ME HA CENSURADO!!!!!!!!!!!! :'(

The crow dijo...

Eso es totalmente falso!!maldito hombrecillo azul!!yo respeto la libertad de expresión como nadie!
explicale a mis fieles seguidores la realidad, no me seas como Urdaci!!jaja, querias colonizar mi blog y publicar post con tus ideales!! que yo los respeto, pero como comentarios, no intentes colonizar mi blog!jaja, vaya con el pitufín este....

The crow dijo...

Pepe, no se si lo de los árboles lo dirás de coña,pero eso lo propuso hace un par de años nuestro querido lider mundial George Bush, muy inteligente el chaval....

Anónimo dijo...

a la mitad me he cansado de leer!! esta claro q no vamos a llegar a un acuerdo, aqui cada uno tiene una opinion, supongo q hace mucho la educacion y lo siento chikos, pensais q el mundo es rosita, pero no todos viven tan bien como vosotros, pero supongo q os da igual, por q mientras tengais y os sobre de todo q mas dan los demas! espero por lo menos q vosotros seais de esos q os sobra, por q si no si tendre q decir q sois un tanto gilipollas!! no os van a ayudar en nada esos esos fachas!! es su politica, son sus ideales!! hacen guerras, matan gente, con excusas pero por petroleo!! odio a bush!! agricultores q piensan q el agua hubiera llegado!! pero joder si en 8 años no fueron capaces de traerla!! esta claro q aki hace falta agua pero no asi y no pa eso!! a ver pobrecillos, de verdad creeis q podriais haber pagado ese agua!! no no !! ese agua es pa los q tienen el dinerillo! q pena me da!!
ahora q kede claro q yo respeto todo tipo de opiniones, ahh por los q se van a meter conmigo kiero decir q yo no soy seguidora de todo lo q hace zapatero, tengo algo q no se si votros teneis, soy objetiva!
entiendo q hay cosas q estan mejor y cosas q estan peor, pero q el partido socialista gobernara supuso un cambio importante y MUY NECESARIO para españa!!
ayy estos rojillos!! si es q me encantan!! jaja!! yo kiero un rojo revolucionario!!
" el poder del dinero humilla dignidades, insulta honestidades y asesina esperanzas" ManifiesTo ZapaTisTa

Anónimo dijo...

los q vivis en un mundo color de rosa sois los rojillos, no nosotros q ademas si kieres q te lo repita no no no no no soy facha ni tengo lideres fachas, vosotros sin embargo sois objetivos pero odiais a bush, llevais camisetas del Che y pensais q el comunismo va a salvar el mundo, no se yo kien esta mas engañao...ahora me direis q lo q he dicho yo es mentira y volvereis a decir q soy un facha

Anónimo dijo...

Miraos...os pasais todo el puto dia poniendoos a parir. ¿Cómo van a respectarse los chungos del gueto ahí fuera si akí no sois capaces de respectaros a vosotros?
2 palabras: RES- CEPTO

(Espero que sirva del algo este estúpido comentario sacado de la peli de Ali G)

The crow dijo...

Vaya crack este señor...
Querido Juanjo, yo nunca negaré que llevo camisetas del Che, y con mucho orgullo que las llevo, el che no representa sólo el comunismo, y es una persona a la que siempre admiraré. Tampoco negaré jamás que odio a Bush, y te aseguro que eso no quiere decir q no sea objetivo, te podría dar miles de motivos para ello, es más, no odio sólo a Bush, los EEUU en sí me causan repugnancia.

1:34 PM

Anónimo dijo...

NO existe razonamiento sensato de un "patriotico" que no acabe con un insulto. Respeto totalmente su libertad de expresión asi como ustedes no respetan la mía. No me parece ético su manera de contar la historia. La historia siempre tiene un comienzo y un por qué. No olviden que la historia la escriben los vencedores y no los vencidos. La historia es una mentira encuadernada. Ahora a comienzos del siglo XXI, fuera de emplazamientos políticos o sentimentales creo personalmente que deberiamos de intentar mejorar nuestra calidad de vida, satisfaciendo nuestras demandas día a día y solucionando los problemas en conjunto de opiniones variadas. nunca me ha parecido correcto el extremismo, por lo que no lo apruebo, lo respeto pero no lo comparto. no necesito mostrar gratuitamente mi posición política, quien me conoce lo sabe, y quien no, puede ir haciendose una idea ya que me e expresado sin insultar a nadie. Respetemos las reglas del juego democratico, tanto a quien no le guste que los partidos de izquierdas se presenten a las elecciones y salgan elejidos, como a mi PERSONALMENTE no m gusta nada que una niña con 8 horas de edad ya posea un titulo de "Alteza Real". Cuando cualquer proletario necesita 23 años de su vida y mucho esfuerzo en conseguir un titulo universitario que por lo menos lo defina gerarquicamente dentro de un colectivo laboral al menos. Por si no a quedado claro "Viva la LEGITIMA República".

Anónimo dijo...

Vaya tela enano. como tienes el patio. Esto en la página del Yhan no pasa. Oye, ¿los fachas estos son amigos tuyos? pase que se metan con Don Santiago Carrillo, quien por otro lado es lo más parecido a un superhéroe del siglo veinte, pase que vean antena tres (propiedad de telefónica), lo acepto como libertad de expresión de los tontos. Pero que se metan con mi alcohólica forma de vida...
Si en vez de aquí vomitando estupideces hubieramos hecho todos un simpático botelleo, de esos de acabar con los ojos en blanco medio en coma, ahora seríamos todos mejores personas y nos amaríamos los unos a los otros como dijo Jesús. Es más, habríamos contribuido patrioticamente a crear puestos de trabajo que podrían desempeñar los inmigrantes limpiando las calles que ensuciamos. Está to pensao.

Un consejo enano: censura los post.

Anónimo dijo...

"espero por lo menos q vosotros seais de esos q os sobra, por q si no si tendre q decir q sois un tanto gilipollas" Me apuesto lo que quieras a que tu no te mueres de hambre (sino no estudiarias en la UCAM, asi que no vayas de proletaria). Y por cierto, mi postura es de derechas, pero como sois como sois, ya casi me habeis rapado la cabeza y me habeis puesto a matar negros, no te jode! El centro derecha no es igual que la extrema derecha.

"odio a bush" So do i

"ese agua es pa los q tienen el dinerillo" :| Y esto viene a cuento de....¿?

"soy objetiva" Derecha mala, izquierda buena. Pura objetividad.

"pensais q el mundo es rosita" Lo que ha puesto juanjo va al pelo!

"Miraos...os pasais todo el puto dia poniendoos a parir. ¿Cómo van a respectarse los chungos del gueto ahí fuera si akí no sois capaces de respectaros a vosotros?
2 palabras: RES- CEPTO" Este comentario es el mejor de todos. Cuando los rojos comenzais a hablar de respeto es que me vuelvo loco! Vamos a ver alma de cántaro, si sois vosotros los que presumis de respeto y libertad pero luego sois los más hipócritas y sectarios! Antes de hablar encasilláis, y ya por que alguien sea de derechas (a secas, no un Hitler en potencia), ya le cruzificais vivo! No he oido a nadie de izquierdas reconocer que la derecha no es tan mala como decis. Recuerda que el comunismo es otra dictadura, ni más, ni menos.

"NO existe razonamiento sensato de un "patriotico" que no acabe con un insulto" Empiezas hablando por mi, gracias! Por cierto, soy patriota y he respetado mas que los que me han contestado. Revisa tu frase.

"No olviden que la historia la escriben los vencedores y no los vencidos" No hay libros de historia escritos por republicanos sobre la guerra civil y la posguerra? Vaya novedad!


"nunca me ha parecido correcto el extremismo" Y lo está diciendo el mismo que empieza en el post con: "NO existe razonamiento sensato de un "patriotico" que no acabe con un insulto" Si eso no es ser extremista...

"Por si no a quedado claro "Viva la LEGITIMA República"." Al igual que a Carrillo le dan el premio honoris causa, deberias respetar (y solo digo respetar) a el monarca, por que en su tiempo (ahora no tiene sentido ninguno), fue muy importante para que acabara la dictadura de Franco.

Tomás, bien dicho!

Anónimo dijo...

Habeeer no se si me equivoco pero en la seunda frase ya me llamas gilipollas, amigo. Si te he ofendo llamandote fascista perdone caballero, y perdone que le llame caballero pero esque no le conozco. En tanto en cuando que existan libros escritos por repúblicanos, fáltaria más!! pero no olvides que a nuestros abuelos y padres les inculcaron una educacion y cultura basada en la censura que solamente conduce a la ignorancia.
Yo respeto al Rey, para mí es el Rey mas "Repúblicano" que ponemos tener, es una persona que no se hacerca más al pueblo por que las medidas de seguridad no se lo permiten. Yo estoy conforme con mi Rey, aunque me gustaria más un presidente de la república elegido en democracia, que asuma las funciones de la gefatura del estado con un periodo máximo de seis años. Con tan brebe periodo conseguiriamos evitar en la medida de lo posible la corrupción
(opinión personal)

Anónimo dijo...

No te llamo gilipollas en ninguna frase, pero weno...

En cuanto a lo de fascista... Lo que me ofende, es que por ser patriota y algo de derechas, me llames fascista, que es una gran diferencia.

"pero no olvides que a nuestros abuelos y padres les inculcaron una educacion y cultura basada en la censura que solamente conduce a la ignorancia." Eso está clarisimo, pero no por eso la historia la escriben los vencedores. Es más, debido a esa etapa de represión que hubo, ahora pasa lo que esta pasando, y es la asociación de patriota a fascista, lo que signifca un gran inconveniente para los de derechas.

"Yo estoy conforme con mi Rey, aunque me gustaria más un presidente de la república elegido en democracia" A mí tambien me parece bien una república, pero tampoco creo que se pueda dejar en la calle al rey. Además, leí hace ya bastante, que saldría mucho más caro instaurar ahora una republica que mantener a la actual monarquía.

Anónimo dijo...

te digo yo q sale mas caro mantener al presidente de la republica q al rey, e incluso seria mas corrupto ese periodo de seis años q toda una dinastia de reyes. si luego encima eso q has dicho de q tenemos un rey republicano (q lo dijo Carod Rovira)...es mentira tenemos un rey subnormal, Carod dice eso y el ni se inmuta y en el estatuto Catalan el rey no pinta nada jaja vana hacer lo q kieren y esos si q son corruptos, y no dejo a su hijo casarse con una q era hija de padres divorciados y ahora le deja q se case con una divorciada jajaja

The crow dijo...

Hey,aquí un servidor es republicano y Juancarlista, se que es muy raro,pero lo soy a mucha honra. Juanjo, no hablamos de economia en el tema de la república, sino de DEMOCRACIA, si alguien nos tiene que representar, lo más justo es que sea elegido por nosotros, no impuesto.
Por otra parte, el rey no es subnormal ni mucho menos, es más, prohibo terminantemente meterse con el rey en mi página!jaja. Que sepas Juanjo, que si en España no se toca el tema, no es porque España sea monarquica, es porque es Juancarlista, ese rey que tu dices que es subnormal ha conseguido a lo largo de más de 30 años hacerse querer por todo su pueblo, y dudo que alguien pueda tener queja de este rey. Se que es una utopia, pero sin duda alguna, si hubieran elecciones a presidente de la república y se presentara el rey, saldría elegido con mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

El fascismo es para débiles.

Anónimo dijo...

Como hasta el momento no hay ninguna prueba cientifica sobre la relación entre debilidad y fascismo, demos por nulo el comentario de nuestro amigo.

Mientras tanto, para que os echéis unas risas, os dejó una frase para reflexionar: "Es falso de toda falsedad" pos Zapatiesta. Maravilloso juego de palabras.

Anónimo dijo...

Amigo juanjo, ya que el gasto lo pagamos siempre entre todos nosotros, por lo menos preferiría que fuese invertido en algo en lo que creo.
Ah y de Carod Rovira no se que decirte.. todos los republicanos no somos iguales.. ¿Por qué se sentira catalán, si es Aragonés? ¿Por qué pretende una indepemdencia economica insolidaria con el resto del país?..
Yo creo personalmente que cataluña se ve tan productiva y autosuficiente que no esta dispuesta a compartir sus beneficios. Que no se le olvide a Cataluña que sus beneficios son posibles porque es la región donde más ha invertido el estado desde que tenemos democrácia en infraestructuras e industria, probablemente para tenerlos contentos, pero la avaricia es la virtud de la gente.

Anónimo dijo...

exacatamente, la pela es la pela, si ya sabemos todos q los catalanes son mas avaros q el capitan garfio

Anónimo dijo...

Uuuuh, metiéndose con el rey. Cuidado que a Otegui le ha caido un añito por menos.
Hay que ver. nosotros si que somos más solidarios que el copón, como están las cosas aquí y preocupándonos por la situación político-económica de Cataluña.
Más nos valdría preocuparnos por la próxima subida del tabaco o por el caudal del embalse del Taibilla o del río Segura.¡Eso es verdadero de toda veracidad!
Salud!