19.2.07

¡Aquí hay Viña!


Un culebrón, en eso lleva camino de convertirse el festival viña rock este año, en su decimo primera edición.
Los organizadores del festival, anunciaron el pasado día 16 que este año se trasladaba a la ciudad castellonesa de Benicassim mediante este comunicado, de inmediato los foros se pusieron en marcha con la gente comentando la noticia, del todo inesperada, pero infelices de nosotros, la cosa no había hecho mas que comenzar... Bienvenidos a ¡Aquí hay viña!

Un par de días después, el Ayto. de Villarrobledo, donde tuvo lugar el festival desde su inicio, se rebeló ante esta noticia, diciendo públicamente que la productora Matarile, encargada del festival, tenía un contrato en vigor con dicho pueblo, y que el festival Viña rock se celebraría en su localidad en los días previstos o se emprenderían acciones legales. Lejos de acobardarse, los organizadores del festival, han publicado hoy una nueva nota de prensa, explicando los diversos motivos que les conducen al cambio.
A estas alturas, ya me encontraba bastante sorprendido por este pequeño circo, pero cual era mi sorpresa, cuando apunto de empezar a escribir este post, puedo leer esta noticia, con cartel incluido... en fin, pasen y vean.

Hay que destacar una cosa sobre las demás en este asunto, en la página web del festival se ha puesto una encuesta, preguntando a los internautas que grupo les gustaria volver a ver sobre un escenario para el viña rock 2008, por supuesto, los más grandes van ganando con un 50,15% de los votos, por encima de gente como los Leño, ¡Esos platero!

Bueno, voy a mojarme un poco y dar mi opinión sobre el asunto. Estoy bastante a favor del traslado del festival a Benicassim, por los siguientes motivos:
-Que el Ayto. de Villarrobledo no ha hecho nunca demasiado por el festival, es evidente, aun siendo una fuente de ingresos importante para esta localidad, en los 10 años que se lleva celebrando, apenas se han realizado mejoras en la infraestructura, aun siendo patente que la zona de acampada se queda pequeña, se necesitan más y mejores zonas de aseo... etc, cualquiera que haya ido a alguna edición sabrá de que hablo.
-Benicassim es, posiblemente, el mejor lugar de España para realizar este tipo de acontecimientos, con una infraestructura adecuada, que ya alberga en verano el FIB, uy además, han apostado por este festival
-Por último, y no menos importante, el ayto. de Villarrobledo, comunicó a la organización del festival, que al haber elecciones este año, no podrían incluir a ciertas bandas en el cartel para no generar polémica, es decir, no solo no ayudan, sino que encima censuran.

En fin, si alguien quiere contradecirme, que lo haga, para eso he escrito esto, pero que el cambio es bueno para todos, me parece evidente, igual que el hecho de que los platero son los más grandes. Un beso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente? Me la suda donde se celebre...Voy a ir de la misma manera asique...
Ya decía yo que ya estabas tardando en escribir algo sobre esto...Me tenías sorprendida.
Sobre los grupos...Personalmente me la suda un poco (para variar) y alguno que es un poco como que poco factible por decirlo suavemente...
Nos vemos allí, pequeño, aunque me acabo de dar cuenta que mi tienda será compartida...Vaaaaaaaaaya por dios!jajajaja
Un besazo

Anónimo dijo...

Pues resulta querido migui que ya decidi no ir este año al viña por lo que me da un poco igual (por no decir muxo).
En cuanto a lo de villarobledo y tal, pues hombre, seria como el lumbreras rock o algo asi. Los grupos digo yo que iran a lo seguro y donde haya $.
los grupos pues...si esta muy bien que la gente quiera ver a los platero pero eso es imposible, y por supuesto, el ayuntamiento no tiene tanta pasta que tendrian que poner encima de la mesa para volver a juntarlos.
A mi la verdad este año creo que no me van a pillar de festivales, si acaso en el Festimad y porque vienen los Pearl Jam. La verdad es que es curioso la movida que sa montao, pero en Villarobledo la peña pasaba hasta el culo del festival, pero ahora se han dado cuenta de la pasta que dejamos/dejabamos/dejaran?¿ y por eso han hecho esto. La verdad me da un poco igual, si lo piensas, estas hasta la polla de ver a todos esos grupos y yo prefiero cada par de semanas ver algun concierto por aqui por Murcia guapo o en Alicante.

Saludos Migui

Tomás dijo...

Já! Qué curiosa noticia. Me gustará ver la cara del alcalde de Benicassim cuando vea acercarse a setentamil punkys como una plaga de langostas destrozando su pueblo como es tradición en este respetabilísimo colectivo de gentuza crestuda. Seguro que no repiten.

La polémica también tiene su cosa. La organización si tiene un contrato firmado no tiene porque irse, menos con la razón que argumentan. No harían falta más infraestructuras si no se llamara con el cartel a tanto punkarreo, expertos en generar basuras y romper cosas. Aunque a lo peor ahora hasta voy (no sé a cual de los dos), el sitio incluso puede llegar a dar menos asco. Gana el consumidor que ahora tiene dos festivales donde elegir.

Un besito.

PD: Por cierto enano, que la gente vote más a un grupo malo que se ha separado hace poco que a uno bueno que se separó hace mucho, no significa que sean más grandes por ello. Reflexiónalo. Leño!!!

Belleza de Themyscira dijo...

Yo fui dos ediciones seguidas y no he vuelto a ir desde hace 3 años, más que nada porque yo tiro más por el metal internacional, la verdad es que iba principalmente por el ambientazo.

Este año que pilla más cerca y si tengo pasta, me pensaría el volver, aunque todo depende de los carteles que cuelguen festivales más afines a mis gustos como el Metalway, Atarfe Rock o Lorca. Ya veremos, ya veremos, pues no se puede ir a todos jeje. Besos metaleros!

PD: Que pena, ya no volveremos a ver a los punkos borrachos intentar saltar la fachada del cementerio que había al lado de las instalaciones y a continuacion darse el hostion del siglo XDDDDD

The crow dijo...

Bienvenida Elektra! joder, yo no he visto eso!jaja
Pues de momento el cabeza del cartel del Lorca es Marilyn Manson... empieza a plantearte lo del Viña. Un beso!

Anónimo dijo...

el redactor de esta noticia deberia informarse sntes de hablar porque veo que no lo ha hecho ya que el Ato. de Villarrobledo no solo na obtiene beneficio económico con el Viña sino que pierde dinero y las instalaciones son mucho mejor que las de Benicasin, ya que cada año se mejoran

Anónimo dijo...

no teneis ni puta idea de lo que hablais,informaos antes

Anónimo dijo...

el viña es de Villarrobledo, le pese a quien le pese

Anónimo dijo...

wenas viñarokeros.solo keria decir k utiliceis otro nombre para denominar cierto festival de benicasim ya k el nombre oficial de viñarock le pertenece a villarrobledo desde el juicio celebrado el dia 28 de abril. aparte decir tambien ke villarrobledo no ganaba nada en cada edicion del viñarock ya k matarile se encargaba de recaudar todo el dinero, de esta manera se a echo millonario a costa de villarrobledo a costa de nuestros espacios y de nuestros servicios........o es matarile el k limpia la mierad k keda tras 3 dias de festivales?? NO!!
pero villarrobledo no se va kedar sin festival ya k en esta edicion preparada en mes y medio a sido capaz de batir un record de asistencia por encima de las 30.000 mil personas algo k no se esperaba debido a k matarile rompio el contrato un mes antes del festival kedando dividiso el festival entre benicasim y villarrobledo.
respecto a las instalaciones de benicasim el camping estaba dividido en tres zonas una de ellas a 1,8km cosa k en villarrobledo no ha ocurrido nunka ademas las entradas eran limitadas mientras k villarrobledo a acogido a miles de fans siemnpre llegando a batir records con 85.000 personas la antigua edicion de 2006. os invitamos a todos a venir en 2008 a villarrobledo pork esto volvera a ser el viña de siempre y matarile k se vaya buscando otro nombrecito para benicasim...............una anonima villarrobledense