19.11.10

Es necesaria experiencia

Otra mañana más, una más enganchado a infoempleo e infojobs, y una frustración nueva, os cuento.

Entre las múltiples ofertas de comercial a puerta fría, encuentro una que me parece interensate, encuestador. ¡De puta madre! que pienso yo, hacer preguntas a la peña y apuntar sus respuesta, tengo un manejo excelente del castellano hablado y escrito (Tomás, no hagas comentarios sobre este último punto), se poner una x en la casilla adecuada, carnet de conducir y vehículo propio para desplazarme hacia el lugar donde deseen que realice las encuestas, muy mal tiene que ir la cosa para que no me den este curro y sacarme algo de pasta.

Veamos los requisitos, "imprescindible experiencia como encuestador". ¿Qué? ¿me estás diciendo que un tio diplomado no va a saber hacer encuestas si no tiene experiencia?. Y claro, uno piensa que esta gente tiene un sentido del humor excelente, buen ambiente laboral desde la oferta de emplo, como mola esta empresa... imprescindible experiencia como encuestador dicen, que cachondos, me caen bien, va a ser un placer trabajar con ellos.

(Cortinilla de humo... aparece nuestro amado personaje una mañana después, mismo lugar, misma bata, distintas legañas)

Día nuevo, voy a echar un ojo a infojobs, a ver si los de las encuestas han visto ya mi curriculum, a ver si empiezo pronto. "CV descartado". ¡Maldición no era una broma!

Y esque no se hasta donde cojones vamos a llegar, entiendo que en algunos puestos de trabajo, para trabajar de lo mio, me pidan experiencia, aunque tampoco estaría mal que alguien le diera una oportunidad a alguien con poca experiencia, que vamos ya para año y medio como arquitecto técnico y la carrera sigue a estrenar, pero bueno, lo entiendo, hay mucho dinero en juego y toda esa mierda, pero, ¿experiencia para hacer encuestas? ¿en serio? ¡Fuck you all!

11.11.10

El delito de la longitud capilar

La reciente reforma del código penal me inquieta. Me inquieta porque creo que han incluido algún artículo que proclama sospechoso de delitos varios a todo aquel varón (porque en las féminas si está permitido) que posea una longitud capilar mayor de la aceptada como común para los varones de nuestra sociedad, es decir, si eres tio y llevas el pelo largo, eres sospechoso, porque si esto no es así, no entiendo nada.

Os pongo en situación. Miércoles 12 de la mañana, vuestro querido a la par que amado fuckin dwarf se dirige hacia murcia, y tiene a bien coger la salida de ronda sur/espinardo. En este punto aparecen nestros hamados (siempre con h niños) protagonistas, dos coches de policia nacional. En el primero de ellos veo como una liebre femenina para todos los coches que circulan delante de MUBU, y tras asomarse por su ventanilla, los deja continuar. Cojonudo, que pienso yo, van a darme los buenos días e informarme de que velan por mi seguridad y esperan que tenga un gran día, ¡que majos!. (Insertar sonido de bocina de error aquí), parece ser que algo falla en mi aspecto, y la conversación es algo así:

- Buenos dias
- Párese ahí delante
(supongo que no ha escuchado mi saludo, me coloco donde ella me dice y me dispongo a saludar a su compañero, liebre macho)
- Buenos días, ¿hay algún problema?
- Pare el motor y ponga las llaves del coche en el salpicadero
(Vaya, parece que no utilizo el volumen adecuado para saludar a esta gente, hago caso de lo que me dice)
-Documentación
(Me dispongo a abrir la guantera de mi coche para sacar seguro, identificación de MUBU, y carnet de conducir)
- No, deme su documentación
(Le doy mi DNI)
- ¿Tiene algo que le incrimine?
- No
- Baje del coche y ponga todo lo que lleve encima del capó
(Hago lo que me dice, mientras su compañera tiene a bien registrar mi coche)
- ¿Ha sido detenido alguna vez?
- No
(Parece no creerme, lo comprueba por radio, mientras me mira desafiante y con desprecio)
-Bien, puede continuar
(Continuo, pero sigo sin mis buenos días)

Hasta aquí, algo medio normal en la policía nacional, no es que la simpatía sea una de sus virtudes, pero me jode, me jode que me traten como un criminal por defecto, y me jode porque se están cebando de una manera increible.

Hace cosa de un mes, estaba en mi esquina esperando que me recogieran, pasaron dos malos con sus motos, y al verme ¡Alarma! ¡Peligro!, paran sus motos y me preguntan qué hago mientras me toca el lomico y mira al suelo por si hay colillas de porros. Pues mire agente, vivo a unos 5 metros de aquí y estoy en mi calle, ¿le molesto? ¿soy sospechoso de algo? ¡que bien te sientan tus gafas de policía! ¿son parte del uniforme?

¿Todo normal? pues bien, el otro día iba con 3 amiguitos a juegar al póker, aparcamos el coche en las rampas, con su respectivo aparcacoches cobrando el impuesto revolucionario, y aparecen los liebrecillos, ¿para cumplir con su deber y terminar con el impuesto revolucionario por el estacionamiento antes gratuito? ¡Meeeeeeck! ¡error! para pedirnos el DNI, mientras el aparcacoches sigue a lo suyo, manda cojones. En su defensa he de decir que estos al menos fueron agradables, se equivocarían de oposición.

Y esque, si no es por un nuevo artículo en el código penal, no lo entiendo, estas son las recientes, pero realmente hay muchas, cada vez que hay un control rutinario, veo como pasan todos los coches que me preceden y un servidor de ustedes es elegido al azar para pasar el control.

Así que ya lo sabeis niños, si llevais el pelo largo, cuando veais un coche de policía, estacionar y sacarse lo que lleveis en los bolsillos, porque sois cuanto menos unos porreros, amén del archiconocido principio laboral de la longitud capilar, a saber, "si no te cortas el pelo, no vas a trabajar nunca", a no ser, claro está, que se ponga de moda.

Pues que os jodan a vosotros y a vuestra gomina, panda de analfabetos



"En cualquier parte podrás encontrarte
Un estúpido acusador
Que te examina, te juzga y condena
Para demostrar su honor

Deberá volver la cara
Y sentirás su odio junto a tí
Pensará de mí cosas muy raras
Porque es lo más
Lo más distinto a tí

Sé que te asusta que lleve cadenas
Todo cuero, todo metal
El pelo largo también te molesta
Y mi modo de caminar

Y no sabes bien cuánto me alegra
Que no te guste mi forma de vivir
Me hace feliz saber que me condenas
Que soy lo más
Lo más distinto a tí

Eres caduco, es toda tu fuerza
Nada puedes contra mí
No te das cuenta que no me molestas
Simplemente paso de tí

Y no sabes bien cuánto me alegra
Que no te guste mi forma de vivir
Me hace feliz saber que me condenas
Que soy lo más
Lo más distinto a tí"