28.5.11

15M

Llevaba muchísimo tiempo poniendo verde a la sociedad española, normal, con la que nos está cayendo y aquí nadie decía ni mu, todo el mundo a tragar y a callar, por eso decidí acudir el 15 de mayo a la manifestación "democracia real ya", realmente ese día no éramos conscientes de lo que estábamos empezando.

A esa manifestación fue mucha gente, más de la que yo esperaba, unas 5.000 personas en Murcia, pero nadie esperaba que aquello fuera a más, bendita sorpresa la mía al ver en lo que se ha convertido este movimiento. No voy a explicar a nadie a estas alturas lo que se pide con este movimiento, pero lo que está claro es que es algo muy necesario, hablando con la gente, te dabas cuenta de que cada día la situación era más insostenible, la gente cada día estaba más quemada, y esto ha llegado a su fin, hemos dicho basta, estamos INDIGNADOS.

Han intentado echarnos, de las maneras mas asquerosas posibles, no me sorprende, soy consciente de la calaña que nos gobierna, como una consejera de Murcia, Nuria Fuentes, que ha dicho literalmente "Lo que está claro es que los derechos de una persona y el poder expresarse no puede ser por tiempo ilimitado", sin comentarios.

Punto aparte merece lo sucedido ayer en Barcelona, los cuerpos de seguridad del estado corriendo a hostias a manifestantes con los brazos en alto, sin la mas mínima intención de utilizar la violencia, incluso mandaron a uno al hospital con el pulmón perforado. Lo mejor de toda esta historia es que han fracasado, buscaban convertirnos en violentos para tener excusa para desalojarnos, y lo único que consiguieron fue correr a hostias a gente pacífica y quedar en evidencia delante de todo el mundo; darnos más fuerzas. Ayer todas las plazas ocupadas por el movimiento estaban a reventar de gente, protestando más alto que nunca, no nos van a detener tan fácilmente.

Os invito a todos a que os paséis por los campamentos, o por alguna asamblea, esto es histórico y hay que hacer que siga vivo hasta que no puedan seguir tapándose los oídos durante más tiempo.

Pase lo que pase con este movimiento, ahora sí puedo decir bien alto que estoy orgulloso de mi generación.

Un saludo a todos


"Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadie con salir
de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a
cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los
nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie
derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata."

(Los nadie: Eduardo Galeano)