Tras fallarme todos los que a priori venian de Alcantarilla (Tomás y Andrés, abucheo para ellos), me decidí a ir al concierto en una compañia ciertamente envidiable, Anais y Nuria, vaya par... más tarde también se nos unió el Paski y sus coleguillas de la Vega baja.
Llegué al Murcia parque sobre las 9 y media y tras esperar apenas 10 minutillos llegaron Ana y Nuria y nos decidimos a pasar sin botelleos ni cosas de esas que hace la juventud...
Los segundos en salir a escena fueron Elefantes, que se encuentran en su gira de despedida, dieron un concierto en acústico, que la verdad, estuvo bastante bien, aunque no son muy de mi estilo, debo de reconocer que el concierto me gustó. Anunciaron que en esta gira de despedida volverán a Murcia, para esta vez sí, despedirse de sus fans, la cita será en la sala gamma donde anunciaron que actuaran en eléctrico.
Tras apenas 15 minutos de cambio de escenario salió a escena Ariel Rot, que debo de reconocer que fue una pequeña decepción para mi, no tengo ningún disco suyo, pero sí que de un hombre con tanto nombre dentro del mundillo y una carrera tan larga como la de Ariel Rot esperas bastante, pero dio un concierto demasiado estático para mi gusto, bastante aburridillo, apenas destacaría un par de punteos que hizo y me gustaron bastante.
Se retiró Ariel Rot y llegó el momento, empezaba la espera para ver al más grande, Loquillo. Media horita de espera para que empezaran a sonar los primeros acordes de Rock and roll actitud con la aparición en escena de los trogloditas. El salto al escenario de Loquillo es simplemente increible, supongo que la mayoría lo conoceréis, desde el primer momento se hizo con el escenario, con esa presencia inigualable.
Tras abrir con Rock and Roll actitud, empezó a disparar temazo tras temazo, no dio ni un respiro al público, empalmaban una con otra, desde el principio del concierto se notó por qué son los cabezas de cartel, el público totalmente entregado y cantando todas y cada una de las canciones. Mención especial merece el guitarrista, joder, !no paraba!, el único que consiguió robarle un mínimo de atención al loco, punteos tirado por el suelo, con la guitarra por la espalda... en fin, un gran guitarrista sin duda a la par que dio un espectáculo increible.
El set list no lo recuerdo muy bien, pero como ya os he comentado, temazo tras temazo, no faltaron los clásicos como Feo, fuerte y formal, el ritmo del garaje, cuando fuimos los mejores, el rompeolas... personalmente eché en falta temas como "la mataré" (que ya no toca por los muchos casos de malos tratos que hay), "siempre libre", o "mala reputración". Tras más de hora y media de concierto el loco nos presenta la que sería la última canción de la noche "esto es amor, y quien lo haya sentido alguna vez, lo sabe, Cadillac solitario", interpretación de loquillo simplemente inigualable e inmejorable.
EL día 29 de abril viene a Alhama, oportunidad para aquellos que os lo perdisteis.
Poco más que contaros del concierto, que ya me he enrollado bastante. Un beso para todos.