Un culebrón, en eso lleva camino de convertirse el festival viña rock este año, en su decimo primera edición.
Los organizadores del festival, anunciaron el pasado día 16 que este año se trasladaba a la ciudad castellonesa de Benicassim mediante este comunicado, de inmediato los foros se pusieron en marcha con la gente comentando la noticia, del todo inesperada, pero infelices de nosotros, la cosa no había hecho mas que comenzar... Bienvenidos a ¡Aquí hay viña!
Un par de días después, el Ayto. de Villarrobledo, donde tuvo lugar el festival desde su inicio, se rebeló ante esta noticia, diciendo públicamente que la productora Matarile, encargada del festival, tenía un contrato en vigor con dicho pueblo, y que el festival Viña rock se celebraría en su localidad en los días previstos o se emprenderían acciones legales. Lejos de acobardarse, los organizadores del festival, han publicado hoy una nueva nota de prensa, explicando los diversos motivos que les conducen al cambio.
A estas alturas, ya me encontraba bastante sorprendido por este pequeño circo, pero cual era mi sorpresa, cuando apunto de empezar a escribir este post, puedo leer esta noticia, con carte
Hay que destacar una cosa sobre las demás en este asunto, en la página web del festival se ha puesto una encuesta, preguntando a los internautas que grupo les gustaria volver a ver sobre un escenario para el viña rock 2008, por supuesto, los más grandes van ganando con un 50,15% de los votos, por encima de gente como los Leño, ¡Esos platero!
Bueno, voy a mojarme un poco y dar mi opinión sobre el asunto. Estoy bastante a favor del traslado del festival a Benicassim, por los siguientes motivos:
-Que el Ayto. de Villarrobledo no ha hecho nunca demasiado por el festival, es evidente, aun siendo una fuente de ingresos importante para esta localidad, en los 10 años que se lleva celebrando, apenas se han realizado mejoras en la infraestructura, aun siendo patente que la zona de acampada se queda pequeña, se necesitan más y mejores zonas de aseo... etc, cualquiera que haya ido a alguna edición sabrá de que hablo.
-Benicassim es, posiblemente, el mejor lugar de España para realizar este tipo de acontecimientos, con una infraestructura adecuada, que ya alberga en verano el FIB, uy además, han apostado por este festival
-Por último, y no menos importante, el ayto. de Villarrobledo, comunicó a la organización del festival, que al haber elecciones este año, no podrían incluir a ciertas bandas en el cartel para no generar polémica, es decir, no solo no ayudan, sino que encima censuran.
En fin, si alguien quiere contradecirme, que lo haga, para eso he escrito esto, pero que el cambio es bueno para todos, me parece evidente, igual que el hecho de que los platero son los más grandes. Un beso.
