
Ya estaba bien, año 2010, siglos después de que la tauromaquía fuera abolida en el resto de Europa por la ilustración, enemigos de la cultura todos ellos, como bien sabéis y nos recuerdan los defensores de la "fiesta nacional", le toca el turno a España de darse cuenta de la barbarie que se comete desde hace siglos.
El comienzo del fin del sadismo organizado nos ha llegado de la mano de Cataluña, primera comunidad autónoma española en prohibir dicho espectáculo en su territorio a partir de 2012, gran noticia para nuestro país, sobre todo, por el ejemplo. Ya sabemos que evitar que se permitan estas atrocidades es posible, sólo hace falta luchar por ponerle fin y creer en ello, en Asturias y País Vasco ya se están movilizando para ser los siguientes.
Y esque los motivos para defender la tauromaquia se caen por su propio peso, que si mueve dinero (la cocaína mueve más), que si se lleva haciendo muchos años, que si es nuestra señal de identidad (¿esto último no debería unir al país en lugar de dividirlo?)
No voy a volver a exponer mis argumentos para defender esta abolición tan deseada por muchos, porque ya lo he hecho muchas veces, este post es un simple y a la par que enorme ¡OLE! por Cataluña y por PROU, espero que pronto España entera siga su ejemplo.
Un beso a todos, portaos bien en mi ausencia.
Adeu