
Amigos, ya lo dijo Jesucristo, "El día que cierren megaupload, ese será el día en que habrás de matar a todo el puto FBI para escapar de las series de Tele 5" (Génesis 5, 16-21)
Estoy realmente nervioso de rabia mientras escribo esto, me gustaría poder escupirle a alguno de los responsables de esto... espero que algún día pisen un lego descalzos, así, como suena.
Y es que, la cosa es grave, al menos para mi. Aproximadamente tres cuartas partes de las películas que veo no están en ningún video club, ¿cómo podría tener acceso a esas películas si no fuera por internet? Muchas de las series que veo no se emiten en España, o se emiten tarde y mal, ¿acaso voy a tener que empezar a ver las series de Tele 5 y Antena 3? ¿de verdad van a provocar que Lucía Echevarria vuelva a escribir? ¿es que nadie va a pensar en los niños?
Me da miedo solo de pensar que eso pueda llegar a pasar, ya que es una de las cosas que más me gusta, hacer visionados, y un video club no puede abastecerme de los visionados que a mi me gustan. Tampoco suelen exhibirse en los cines. ¿Qué pasará si no puedo ver como termina la historia del bueno de Walter White? es muy posible que acabe en las páginas de sucesos de algún periódico local al lado de una foto de mi panadera diciendo "pues era un chico muy normal, siempre saludaba".
No creo que el cierre de megaupload sea el fin de las descargas de internet, pero es un paso, un paso tan grande que a todos nos ha pillado por sorpresa. Estoy en un 90% convencido de que no lo van a conseguir, que podremos seguir descargando, pero ¡Ay amigos! siempre queda ese 10% de que unos negros empapados en crack nos jodan bien jodidos a todos
Y mientras tanto, la industria del cine empeñada en seguir viviendo de un modelo de negocio que está obsoleto. Un domingo, a las 9 de la noche y lloviendo, ¿por qué tengo que bajar al video club si ya está inventada la tecnología que me permite tener una película en tan solo 10 minutos y sin quitarme mis zapatillas del demonio de Taz Mania? ¿por qué se tiene que adaptar la sociedad a sus intereses y no ellos a la sociedad? ¡exijo que sea delito vivir en la misma casa más de 5 años para poder tener trabajo y forrarme a vuestra costa!
Ahora vendrá el que dice que sin esta ley se va a morir el cine... ¡la misma película que nos vendieron cuando salió el VHS! y lo cierto es que 22 de las 25 películas más taquilleras de la historia son posteriores a las descargas de internet, aunque ese dato parece que no lo ven. El que sí vemos nosotros es que las entradas del cine no paran de subir, y ya te cobran casi 7 euros por ver una película, pero claro, si me bajo una de internet soy un ladrón. Del tema de las subvenciones mejor ni hablamos.
Esperemos que esto quede en una mera anécdota, porque estoy muy loco y tengo un amigo que se llama Zeus, ahí lo dejo.