5.3.06

Richie Sambora


Bueno, voy a aprovechar este post para soltaros alguna curiosidades sobre uno de mis grupos favoritos, Bon Jovi, al que escucho desde los 10 o 11 añitos...
El grupo nació en 1983, intregrado por John Francis Bongiovi (ese es su nombre original, no Jon Bon Jovi),David Bryan Rashbaum, Alec John Such,Hector Torres "Tico", Richie Sambora,Desmond Child, empezaron como telones de grupos como ZZ top o KISS.
Un año después de sus comienzos, allá por el 1984 ganaron su primer disco de oro con su albun debut "Bon Jovi", pero su éxito más rotundo llegaría con "Slippey when wet", disco que fue 10 veces platino en Canadá, y disco de oro y platino por medio mundo, personalmente, os recomiendo este disco.
Su discografía es la siguiente en este orden: Bon Jovi(1984),
7800 Degrees Farhenheit (1985), Slippery when wet (1986), New Jersey (1988), Keep the faith (1992), Cross road (1995), These days (1995), Crush (2000), One wild night (2001), Bounce (2002), Have a nice Day (2005).

Hoy queria hablaros de su guitarrista, Richie Sambora, es junto a Bon Jovi el principal compositor del grupo, Bon Jovi no sería Bon Jovi sin este hombre... aparte de esto, también tiene un par trabajos en solitario, "Stranger in his town" y "Undiscovered soul", de el que os voy a colgar el tema "Hard times come easy", un tema bastante bueno, que refleja bastante bien lo que es Richie Sambora en solitario, personalmente os recomiendo este disco entero (el otro no lo he escuchado tanto).
Bueno, como siempre, espero vuestras opiniones.

Richie Sambora-Hard times come easy

Me ha quedado un poco soso, pero al fin y al cabo sólo era una escusa para que escucharais algo de Richie Sambora

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Migui que sepas que la cancion esa que te dije es igualita a la de IT´S MY LIFE
lo quieras admitir o no.Por lo menos el estribillo que es lo que la peña se queda en la oreja

BON JOVI ANTES MOLABA AHORA NO(son como los actuales guns n roses, se dedican a versionarse a si mismo jejeje)

The crow dijo...

Dios!! puto grunge de mierda!!
1. Have a nice day no es igual que It´s my life, no tienen nada que ver!!
2.Bon Jovi sigue molando!! esucchate el disco que quieras entero, te estas buscando una buena paliza jovenzuelo!jaja

Anónimo dijo...

Buaaaaaa ¡¡Pasen y vean, el espectaculo d la censura comienza¡¡
Que tiba a decir... Migui te me estas volviendo un tano Federico Jimenez Losantos.En cuanto oyes voces discrepantes empiezas a CALUMNIAR y a AMENAZNZAR(que conste que AMEN-AZNAR ha sido una inclusion de mi pc)uyuyui si reaccionas asi por algo sera.Yo no quiero decir nada................

Faith dijo...

Estoy con el tal nono (Migui me ha dado por llevarte la contraria) Have a nice day tiene cierto parecido razonable con It's my life...

En fin...Mi techno-house con cantaditas de poky que me desvío...

Un saludo

Tomás dijo...

Hey, yo no puedo bajar el jodido tema. Me sale un cartelito con el siguiente mensaje: "530 Login incorrect".
¿Qué ocurre enano?

Anónimo dijo...

no hace falta bajarselo,es una mierda

Anónimo dijo...

A mí tb me deja bajarlo. Y antes de fiarme de la opinión del gordo (buag), prefiero oírlo yo.

Migi, "Have a nice day" es la suma de "Bounce" e "It´s my life". Clarísimo e insultante para sus fans no sordos como tú. No sólo Bon Jovi ya no mola, sino que tú, Migi, ya no molas nada desde que hablas como Vicen. Al menos invéntate tu propia coletilla, jeje.

Vicen, registra tu frase, que te la plagian.

Y creo que es hora de pasarse al techno-house con cantaditas de poky. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

A ver, la frase es: "A mí tamPOCO me deja bajarlo". Arréglao, Migi, que será el enlace.

Ahora sí, hasta mañana, voy a morder la almohada pensando en el Arsenal (cagüen)...

Faith dijo...

Ahi ahi Raul...Techno-House con cantaditas de poky, a ti también, si quieres, te paso un par de sesiones...Pero solo si tú también tienes melena que llevar al viento que sino no estaría a la moda como el amigo Tomás.
Un saludo

Tomás dijo...

la lleva, la lleva

Faith dijo...

Entonces no hay duda...Sesión para todos...
Gracias por la información.
Un saludo

Anónimo dijo...

Somos todos unos melenitas guays. Tomás, hace una sesión o qué (a ser posible ensetaos, jeje).

Un saludo (id al post de abajo, que hay jaleo, jajaja. Rápido)

Anónimo dijo...

No estoy seguro de si "Have a nice day" es la canción que yo he oído por ahi, pero debe de serlo, está clarísimo, la escuché el otro dia y dije "¿esto que es? ¿una copia de it´s my life de bon jovi?" y me dijeron los colegas "tio no te enteras, esto ES bon jovi" y flipé, no he visto una muestra más evidente de autoplagio, repetición, falta de ideas y abuso de canción comercial y melodía facil en mi vida. Que conste que respeto muchísimo a bon jovi y no tengo ni puta idea de su música, no opino sobre su carrera, pero quien no se de cuenta de eso o está sordo o es un fan demasiado acérrimo.
Hale, un saludo a los pocos que conozco por aqui...

Anónimo dijo...

"o está sordo o es un fan demasiado acérrimo"... O es el Migi, jajaja, que es ambas cosas. Valen, valen, en el post de abajo ("Alcantarilla... ¿Sabe que existimos?") hay gresca. Métete, que está interesante. Un saludo.

Anónimo dijo...

yo no soy un melenitas,las melenitas son pa las nenas

The crow dijo...

Q no es un puto plagio!!! plagio es lo que hizo nirvana (rape me=smels like teen spirit) Bon Jovi no se autoplagia, he dicho, pero te sigo queriendo Valentín, un beso guapo.

Anónimo dijo...

Migui ademas de censurar ideas las copia
KABRON eso de Nirvana te lo dije yo,y sí se parecen un wevo,pero a diferencia de ti los "fans" de Nirvana lo admirtimos abiertamente
MUIGUI CENSURADOR Y PLAGIADOR

ejjejeejejejej

Sarlacc dijo...

A riesgo de infravalorar la trayectoria musical del señor Sambora, lo realmente importante que ha hecho este señor en toda su vida fue casarse con Heather Locklear, que posiblemente recordéis de otras actuaciones como Melrose Place o infinitas películas de esas que son carne de video-club y fines de semana en antena 3.

Por cierto no han acabado muy bien que digamos, están en juicio para separarse y para los más inquietos ya os anuncio que el bueno de Richie ha impugnado al primer jurado por no considerarlo imparcial. Yo tampoco lo sería vaya, y menos después de verle meterse ese tubito tan mono por el gaznate para hacer esos ruidillos tan chulis en tonadas como el Livin' on a prayer... que dicho sea de paso mola. Si, que pasa, mola.

¡Nos vemos esta noche! jiji

Anónimo dijo...

Tapy y sus chismorreos, jeje. Qué se metía por donde? Eso no lo he pillado del todo (jeje).

Qué pasa Sukure? ahi, ahi, que le jodan a Bon Jovi, el guapito del rock. Y Migi, no seas zafio y reconócelo, hombre. Si por lo demás, el grupo mola (además, pareces un crío chico "Bon Jovi se copia? pos Nivana más. Rebota, rebota y e tu culo explota").

Bueno, me despido. Y por si acaso... escudo para siempre. Ale. Un saludo.

P.D: Gordi, tú no llevas melena xq tu pelo es estropajo, cabrón, jejeje.

Tomás dijo...

Esto es una mierda, mola más abajo.

Anónimo dijo...

No seas "comentarista basura", Tomás (jajajaja).

Vicen Vegas dijo...

A mi no me parece que "Have a nice day" y "It't my life" se parezcan tanto. De hecho no se parecen en nada. Son dos singles, con lo cual son temas cortos y pegadizos... pero es que, Bon Jovi siempre ha echo temas cortos y pegadizos. Asi que no se de que os sorprendéis.

Además dejaros de gilipolleces y escuchad el Bon Jovi y el Slippery When Wet, que son los discos realmente buenos del guaperas este.

El Ritchie Sambora, simplemente correcto.

Un beso

P.D.: He aquí un claro ejemplo de comentario basura-no, que lo disfrutéis.

The crow dijo...

Habló la voz, a ver si aprendeis algo

Anónimo dijo...

Chupapollas... jejeje (digáis lo que digáis, son dos canciones muy parecidas, mezclada con Bounce).

The crow dijo...

¿Qué tiene que ver Bounce aquí?

Anónimo dijo...

Porque "Have a nice day" es la suma de "Bounce" y "It´s my life". Por eso igual no te parece tanto, pero si sumas esas dos, son iguales. Ha cogido una par de cosas de una y otro par de cosas de otra y... nuevo single para los 40 (y ojo, que a mí que la gente haga discos para vender me parece de puta madre, pero luego corren el peligro de ser sieeeeempre lo mismo).

Un saludo.

The crow dijo...

Vale, por favor, explicame el parecido ahora entre everyday y have a nice day, cada día estoy más convencido de que eres sordo,eh! Bon Jovi siempre ha hecho singles, de hecho su carrera musical empezó gracias a runnaway, no digas que ahora se dedica a hacer singles para los 40 principales por dios, deberias arder en mil hogueras por ese comentario, y de hecho no descarto que lo hagas.

P.D. Tampoco descarto dejar al gordo que salte encima de tus cenizas después,jajaja. Un beso (pero sin pasarse que el viernes abusaste de mi sexualmente mientras meaba... fue muy violento)

Anónimo dijo...

Migi, te voy a coger las dos canciones y te las voy a poner, trozo por trozo, para que comas mierda de una vez, hombre. Se puede cantar hasta encima el verso de una y el estribillo de la otra (y eso que a mí la canción me mola, que conste, pero le veo ese defecto, que hay que ser cerrado para no "verlo").

Hace música para los 40 y es que ya ni se molesta en disimular, jejeje.

Y tú sabes que me distes las largas!! No abusé, que te moló :S

Anónimo dijo...

Hola soy un fan de Bon Jovi, y estoy de acuerdo en que el grupo de New Jersey ha lanzado singles con un concepto muy parecido, casi idéntico, que en este caso sería "Vive la vida feliz y no te dejes vencer"(El cual vienen explotando desde hace varios años y ya me tiene cansado).

No me gusta admitirlo pero tal parece que a Bon Jovi ya se le acabaron las ideas...

Anónimo dijo...

A todos los que han estado diciendo que Bon Jovi plagia sus propias canciones, les invito a escuchar los exitos de este gran grupo desde sus inicios para que queden convencidos que no existe algun plagio. Escuchen "Livin´ On A Prayer", "You Give Love A Bad Name", "Born To Be My Baby", "Wanted Dead Or Alive", "Always" y la misma "I`ts My Life" y se daran cuenta de que Bon Jovi es uno de los mejores grupos de rock de la historia.

Anónimo dijo...

Formado en 1983 en New Jersey por Jon Bon Jovi, su verdadero nombre es John Francis Bongiovi Richie Sambora en la guitarra David Bryan en los teclados, Tico Torres como baterista y Alec John Such como bajo. Esta banda alcanzó gran éxito y aceptación en las décadas de los 80's y 90's.

Después de un tiempo tocando en bares y haciendo presentaciones locales, en 1984 sale a la venta su primer disco homónimo, con el single "Runaway", que llega al top 40. En 1985 alcanzan el disco de oro con el álbum "7800° Farenheit" del cual se lanzó el single "In and out of love" que alcanzó traer un cierto interés por lo que se pusieron a trabajar en el lanzamiento de su decisivo tercer album "Slippery When Wet" que no solo significó su lanzamiento al estrellato, sino que fue uno de los álbums más vendidos de 1987. Para este lanzamiento contaron con la ayuda del reputado productor y compositor Desmond Child. El disco llegaría a vender 9 millones de copias en EE. UU y los singles "You Give Love A Bad Name" y "Living On A Prayer", fueron número uno en Estados unidos. En 1988, con el también bastante exitoso "New Jersey", lanzan otros dos singles que coronan las listas "Bad Medicine" y "I'll Be There For You". También "Born To Be My Baby" entró al top ten.

Los problemas en las posteriores giras y la constante inactividad de la banda a finales de los 80's y principios de los 90's llevó a pensar a sus fans en la disolución de la banda hasta que en el año de 1992 lanzaron al mercado el álbum "Keep The Faith" con el que la banda sufrió un cambio musical, para estar acorde a los nuevos tiempos y lograr mantenerse en buena brecha, lo que provocó muchas críticas. A pesar de esto arrasan nuevamente y demuestran que son buenos para crear baladas de gran talla, como "Bed Of Roses".

En el año de 1994 lanzarón al mercado el album "Cross Road" de temas inéditos que contiene además dos temas nuevos "Always" y "Someday I'll Be Saturday Night" con los cuales arrazaron nuevamente con las listas europeas y americanas. En el mismo año Alec John Such abandona la banda y fue sustituido por el bajista Hugh McDonall.

En el año 2000 sacaron "Crush", album que significó la reaparición de la banda y fue uno de los discos más vendidos y escuchados de ese año con singles como: "It's my life", "Say it isn't so" y "Thank you for loving me".

Desde entonces, han lanzado discos de moderado éxito con singles de buena recepción en las radios. Como lo es el caso de "One wild night" del 2001, una recopilaciones de canciones grabadas de conciertos en vivo desde 1984 hasta ese año y del cual se desprende el éxito: "One Wild Night". Después, en el 2002, sacaron el disco "Bounce", inspirado en las tragedias del 11 de Septiembre, fue un disco exitoso del que se despreden los sencillos: "Everyday","Misunderstood" y "All about loving you".

En el 2003, sacan su box set, una recopilación de canciones inéditas en el que celebran sus 20 años y varios fans, como Ale Palazuelos, escriben en el booklet.

Un año después, sale a la venta "This left feels right", una antología de sus mejores éxitos pero con un estilo totalmente diferente, y , además, acústico. Su última producción ha sido "Have A Nice Day" del 2005, del que ya han sacado 3 sencillos: "Have a nice day","Welcome to wherever you are" y "Who says you can't go home" cuya versión country con la vocalista de la banda Sugarland, Jennifer Nettles, ha tenido mucho éxito prinipalmente en Estados Unidos y ya ganó un premio de la Música Country.