31.5.06

La ciudad de las bestias


De literatura va la cosa hoy, mas concretamente de el último libro que he leido, "La ciudad de las bestias", de Isabel Allende. El libro es el primero de una trilogía que completan "El reino del dragón de oro" y "El bosque de los pigmeos".
La mayoría de gente conoce a Isabel Allende por "La casa de los espíritus", que parece ser que es su mejor libro, pero sin embargo elegí este por la temática, ya que trata de un viaje por el Amazonas, y me interesaba un poco el tema, bueno os cuento a grandes rasgos el argumento del libro:
Alexander Cold es un chico americano ed 15 años, su madre sufre cáncer, así que un día su padre se tiene que ir con su madre lejos para que la traten por lo que el chico en cuestión se va con su abuela, Kate Cold a pasar una temporada, aquí es cuando realmente comienza la historia, ya que su abuela es reportera del International Geographic y se lo lleva de viaje al Amazonas a investigar la aparición de un misterioso ser. Durante ese viaje, Alexander se hace amigo de una jovencilla del Amazonas y va descubriendo las formas de vida de los indios del Amazonas, todo ello con una trama de fondo sobre unos empresarios que quieren despojar a los indios de sus tierras para poder llevarse el oro y las piedras preciosas que allí abundan...
En fin, no quiero revelaros muchos detalles, pero os lo recomiendo a todos, sobre todo si os interesa la forma de vida de civilizaciones distintas y esas cosillas, no os defraudará.

Por otra parte, el grupo del que ya os hablé en otra ocasión "Stafas", acaban de sacar nuevo disco "Doble o nada", disco que os recomiendo también a aquellos que os guste el rock, y por supuesto si no habéis escuchado el primero "Por arte de birli birloque", no lo dudéis.
Un beso a todos!

13 comentarios:

Tomás dijo...

Qué tal está escrito? No ghe leído nada de esa individua (aunque sí conocía de su existencia) y no has hablado de su estilo.
Que raro se me hace verte recomendando tú cosas a la gente. Enano.
Besitos

Faith dijo...

Leído, ese y el segundo, que si mal no recuerdo es una trilogía no? Están bastante bien, son entretenidos.

Migui te he dicho alguna vez lo buenísimo que eres y lo que te quiero? xD

Un saludo

The crow dijo...

Bueno Tomás, perdón por mi desliz. Está bastante bien escrito (a mi entender, yo no estudio filología...), no cansa, que ya es suficiente para mi y además es bastante agradable de leer, yo incluso estuve a punto de sibrayar algunas frases.... tampoco me pidas un análisis de su estilo... Encuanto a la escritora, si no te interesa mucho el tema del Amazonas y lso indios y eso, te recomendaría que te leyeras la casa de los espíritus, es su mejor obra, y aunque no me la he leido si que conozco a bastante gente que lo ha hecho y todos me hablan muy bien.

Anónimo dijo...

Un post cultural... mú bien, mú bien, jeje. Y sí, "La casa..." parece ser su mejor libre y el cual tooodo el mundo se ha leído. Mira tú que Migi-Migo nos ha salido original, jeje. No creo que por ahora pueda leer nada que no sea mis miserables apuntes, pero estas recomendaciones siempre quedan en mi mente para un futuro (que no sé cuanto será de lejano, porque todavía tengo, entre otros, La Torre Oscura 7 pendiente).

Un saludo!

Anónimo dijo...

libro, no libre... en fin, un desliz, un desliz...

Hopewell dijo...

Solo decirte que me he creado un blog. Por si quieres pasarte. Yo llevo leyendote un tiempo, porque tenemos en común ciertos gustos ((La Torre Oscura, Kevin Smith...) y me parece que tienes un blog de puta madre. Sigue así.

The crow dijo...

Hey! gracias!! luego me paso por tu blog a ver que tal!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes admiradores!! Seguro que no pagas a compis tuyos de clase para que te dejen comentarios aduladores?? :D No creo que me lea ese libro, pero sí que tengo pendiente uno que me recomendaste (y dejaste) "Los renglones torcidos de Dios", y tengo pendientes de devolverte los 3 primeros de la Torre Oscura que pasaron a mis manos vía Yhansi
Un beso guapete

Anónimo dijo...

Ya has ligado, Migi-Migo, jejeje

Tomás dijo...

Por cierto enano, te hecho caso y me he bajado el grupo ese nuevo del Michel Molinera y aunque de estilo parecido no llega ni a la suela de los zapatos a su grupo anterior.
Besitos

Anónimo dijo...

Querido Enano, los aqui presentes: Tomás, Pach, Van y un seguro servidor en asamblea extraordinaria hemos determinado que eres subnormal. Un beso.

Anónimo dijo...

migui tienes ,las horas contadas................

The crow dijo...

Por eso os tengo dicho q dejeis las drogas,.....