26.3.10

Ilusiones

Es curioso como algo tan simple como las ilusiones le dan sentido a una vida, de la misma manera que la inexistencia de estas convierten la vida en una simple sucesión de días vacios, la rebajan a simple existencia, sin nada en el horizonte, sólo un puñado de sueños pasados a los que mirar con melancolía, preguntándote dónde cojones fue a parar esa persona que un día fuiste y que añoras como nada en tu vida, dónde están todas esas ilusiones, esas metas...
Es curioso el hecho de que encontrar la respuesta a la pregunta que todo el mundo te hace cuando eres niño no se convierte en una satisfacción, sino en una frustración.




"¿Y tú qué quieres ser de mayor?"
"Quiero ser yo, de los 18 a los 21 años"



6 comentarios:

Raúl dijo...

Necesitas trabajar o hacer algo. En serio, el ser humano, cuando no tiene nada que hacer, le da por pensar, y cuanto más pensamos, más podemos llegar a estas conclusiones erróneas... erróneas porque no sirven para nada. Deberías pensar en cómo llegar a esos sueños, no lamentarte en que no hayan llegado todavía, que por otro lado, tampoco eres muy viejuno, pijo... que no eres el Tappy (jiji).

Aun así es normal que a veces uno se pare a pensar y no le guste mucho lo que ve... son estados de ánimo, va por rachas, como casi todo en la vida.

Tomás dijo...

Es curioso, sí. No sé si son rachas porque yo llevo así ya unos años.

Es que todo mi alrededor es tan mierdoso... nada me ofrece unas espectativas que merezcan la pena.

En fin... me ha sorprendido gratamente tu post, y a mi no me parece erróneo. Luego con el de arriba ya has vuelto a ser tú diciendo sandeces.

Besitos!

Raúl dijo...

Sí, porque vives en Mozambique y pasas hambre, sed y tienes que luchar por tu vida en cada esquina... yo no creo que estés tan mal en líneas generales. Ni el Migui tampoco.

Tomás dijo...

Eso es un argumento no válido. Que haya gente padeciendo situaciones que pueden ser externamente peores no tiene nada que ver en como se sienta uno.

Es una cuestión subjetiva. Que no estemos viendo las cosas acorde con unas expectativas y eso nos origine cierta desazón (y la manifestemos) no tiene nada que ver con unas posibles realidades objetivas relacionadas con problemas de supervivencia. Fundamentalmente porque esas las padecen otras, no yo, y me dan iagual.

Besitos!

Tapanez dijo...

Siempre podemos tirar del manido "presión es para el que baja a la mina" o "no ha sido gol porque no ha sido gol". Palabra de viejuno xceja

Y si vinieses más por los botelleos no pensarías en estas cosas, escribirías de los temas que ahí tratamos, que son los que realmente nos ocupan y nos preocupan. Bueno, y luego los temas del Rojo.

Nergal dijo...

Te remito a mi post "Nemo, Rex Oblivii". Por lo visto es un estado más común de lo que pensaba por el que acabamos pasando todos.