13.4.10

Sobre asisa y la seguridad social

Mi madre era funcionaria desde antes de mi nacimiento, lo que me convierte en un asegurado por asisa hasta mi incorporación al mundo laboral.
Pues bien, como la mayoría de vosotros sabréis, veraneo en Mazarrón, usando su correspondiente servicio de urgencias cuando así lo he necesitado, por eso no termino de entender muy bien los sucesos que voy a relataros.
En junio del año pasado, fui atacado por una terrible, casi mortal, reacción alérgica mientras dormía en Mazabronx, lo que me llevó una noche entera sin dormir, con terribles picores, mayores que los de las pelotas de Tapanez. A las 6 y media de la mañana, desesperado ya, decidí acudir a urgencias, lugar que no encontré hasta pasadas las 7 porque estaban de obras y lo habían trasladado a una triste caseta prefabricada en un lugar de mazarrón que ni Labordeta había pisado antes, una vez llegado a este lugar, me vio un médico, me recetó unas pastillas y me pincharon un urbason, genial, a dormir... hasta aquí todo normal, ¿verdad?
¡GIRO DE GUIÓN INESPERADO! El viernes me llega una carta certificada pidiéndome 106,12€ en concepto de dichos servicios. Lo primero que me viene a la cabeza es mirar mi DNI, a lo mejor estoy viviendo en Wisconsin y no lo sabía, no, soy español. Segunda sorpresa, miro el parte médico, y en el reverso viene un apartado que dice literalmente "persona encargada del pago: ASISA", bien, todo ha debido ser un error...
Pues no, amigos, la simpática persona que me contesta al teléfono de la conserjería de sanidad me dice que he de entenderme yo con asisa, allá vamos. Tras una primera toma de contacto telefónico, decido acudir a las oficinas de asisa, mi visita transcurrió tal que así:
-Buenos días, ¿es aquí lo de recursos?
-Sí, pase (no va a conseguir nada porque somos unos inútiles...)*
-Mire, me pasa lo siguiente... estoy en paro y sin prestación y no puedo hacer frente a dicho pago
-(Me la suda)Pues págalo porque esta gente va en serio y te embargan
-Verás, hombre muy bien vestido y muy bien peinado, no me pueden embargar nada, porque no tengo nada.
-Tranquilo que ellos se lo cobrarán de donde sea
-Entonces, ¿Qué tengo que hacer para reclamar a asisa?
-Pues primero paga la factura, y después me rellenas este formulario y ya veremos si te devolvemos tu dinero o no...
-Muy bien, muchas gracias por nada, así se te pongan negras las pelotas (maldición extraida del diccionario tapizquiano)

Resumiendo, que tengo que pagar 106,12€ porque me pincharan un puto urbason... hagamos apuestas, ¿cuántos de vosotros creeis que asisa aceptará mi recurso y me devolverá ese dinero? si esque luego me decis punky, pero estamos rodeados de hijos de puta, que lo sepáis.

*Pensamientos del señor de asisa, no revelados aunque ambos lo sabíamos...

15 comentarios:

Sarlacc dijo...

Pues no deberías andarte con rodeos, un mínimo embargo de un mísero billete de a dólar puede ocasionarte problemas más incómodos que ese supuesto picor que alegremente comparas con mis severos, y estos SI casi mortales, picores genitales. Qué fácil es reirse de las taras ajenas para conseguir un par de sonrisas fáciles de tus amigotes eh? eh? migui? eh? zea :D

Por otra parte desconozco el tema de las privadas para saber si te darán la pasta, te tendrás que mover mucho o qué. Me extraña que pasen estas cosas. Una pregunta que va totalmente en serio, desconozco si es así, ¿si pagas seguro privado también pagas a la seguridad social con tus impuestos?

The crow dijo...

No lo se porque yo no pago seguro privado, como digo en el post, ejem, lo tengo porque mi madre era funcionaria, y a los funcionarios los aseguran con asisa. Pero creo que la seguridad social la tienes que pagar igual si trabajas, aunque aparte tengas un seguro privado, la verdad es que tampoco se demasiado de estos temas

Ana dijo...

La seguridad social la tienes que pagar tengas seguro privado o no ya que es la que te da bajas, no bajas, desempleo, no desempleo. No solo te cubre el hospital de turno si vas.

Por otro lado, desde la sabiduría que me otorgan 6 años de espalda al revés y muchos medicos visitado, también he tenido algún problema tonto con Asisa sobre tu pagas, yo pago, te ve este medico, te ve el otro y al final son gente maja que a mi por lo menos me terminaron dando todo facilidades. Tu reclama, que reclamar es gratis y alomejor te sacas algo.

Por cierto...Tienes tarjeta de asisa? Estás seguro de que estás cubierto por el seguro de tu madre? Si es asi no entiendo nada. Volvería a llamar y hablaría con una mujer, que para estas cosas somos mucho mas listas.

Besos!

The crow dijo...

Claro que tengo tarjeta, asisa oro, que tuvieron a bien pedirme cuando acudí a urgencias el día de autos... por eso yo tampoco entiendo nada. Majos una mierda, hijos de puta Ana, hijos de puta...

Vicen dijo...

Bienvenido al mundo real, pequeño neocapitalista de seguro privado.

Raúl dijo...

Hombre, mundo real, mundo real... vale que el Migui suele ser un poco quejica, pero aquí tiene bastante razón, empezando por esos abusivos 100 pavos por un pinchazo que pretende cobrar la Seguridad Social (a mí nunca me han cobrado nada, creo, por pinchazos o cosas de urgencias) y segundo porque si estás asegurado con una privada y esa privada no te cubre nada... ¿para qué sirve esa privada? Buen privador será quien desprivatice la privada.

El caso es que yo tampoco sé cómo va esto, pero seguiría el consejo de Ana y seguiría dando por culo hasta que al menos te manden formalmente a la mierda. ¡Imponte por una vez en tu vida, cuerpecillo! ¡Muerde, muerde!

P.D: ¿Entonces si me hago funcionario me pasarán estas cosas?

The crow dijo...

Al final parece que tendré que pagar y después me lo devolverán, parece que no suelen haber muchos problemas en casos de urgencias, pero aunque me lo devuelvan, es una tocada de pelotas.
Y sí Raúl, si te haces funcionario, serás asegurado por asisa

Acceso carnal dijo...

Todo excusas con tal de no ganar al tenis.

Tomás dijo...

No tengo yo tan claro que el estado pague con dinero público un seguro privado a los funcionarios.

En cualquier caso yo tampoco sé mucho más, yo voy por la seguridad social, como todo hijo de obrero. Enano adinerado.

Besitos!

The crow dijo...

Tomás, no es cuestión de que tú lo tengas claro, es así y punto, si eres funcionario, tienes seguro de asisa.

Acceso anal: cuando quieras te doy otra lección

Unknown dijo...

Pues no sé yo tampoco por qué pero lo que te ha pasado a ti lleva ocurriendo desde siempre; a Mery le pasó. Si eres de Asisa te cobran por cualquier servicio que no se preste en Asisa. No sé si ella reclamó o si le devolvieron el dinero, pero el mismo mosqueo que tú lo llevaba. Si tienes tarjeta de la seguridad social, presenta esa la próxima vez...

Nergal dijo...

Si tú vas a urgencias te tienen que atender por cojones. No sé qué convenio tienen con lso funcionarios y sus hijos, pero si los ingleses pueden utilizar nuestro sistema sanitario sin pagar me parece muy gordo que tú, español de nacimiento, tengas que hacerlo.

Otra cosa es que no fueses a urgencias sino a una clínica privada.

The crow dijo...

Lo paradójico, es que en asisa me achacan que fuera a urgencias y no a la clínica privada de estos, que por otra parte, a las 7 de la mañana estaba cerrada...

Lidia dijo...

Coñe...la Paqui (mi madre) es funcionaria hace años y no tiene seguro de asisa, ni nosotras. ¿Cuáles de los funcionarios tienen ese seguro?

Anónimo dijo...

Claro! Y como sepan que tienes seguro privado van a hacer todo lo posible por que vayas a todos los especialistas y te hagas todas las pruebas que necesites por lo privado
Tanto que ya casi dudo si lo que viene en mi nomina como Seguridad social es otra cosa diferente...