7.5.10

Viña rock 2010



Tras la experiencia del año pasado con el Extremúsica, este año tocaba la vuelta al Viña, el cartel molaba mucho más que el año pasado y volvía el escenario de metal, genial.
Pues pa´ Villarrobledo que nos fuimos, un año mas, otro festival más, voy a contaros las cosas por partes, empecemos por los conciertos.
De lo que vi, lo más destacado fue Ska-p, por primera vez en muchos años un grupo congregó a más gente que Soziedad Alkoholika en un viña, los de Vallecas estuvieron bestiales, muchísima gente y un gran concierto, no defraudaron a nadie. S.A. en su línea, aunque los temas del último disco no terminan de convencerme en directo. Mama ladilla fueron, en mi opinión, otros de los triunfadores, ya que contaban con el handicap de tocar a las 5 de la tarde con toda la solana de Albacete, aun así congregaron a un buen rebaño de gente y dieron un gran concierto, grandes Mamá Ladilla, ¡que infravalorados están!
Eso encuanto a los que más me gustaron, en el polo opuesto están los peores. De lo que yo vi, Los Suaves dieron pena, pero no es nada nuevo, hace tiempo que Yosi anda arrastrandose por los escenarios, y ya no son ni una sombra de lo que eran, se harían un gran favor separándose. Los Berri Txarrak aburrieron lo que no está escrito, dios santo, ¡que concierto más malo!. Y encuanto a decepción personal, Skunk D.F., como muchos sabréis uno de mis grupos favoritos, la verdad es que estuvieron bastante mal.
Mención aparte merecen las dos reuniones que despertaban un especial interés en el festival. El primer lugar fue para Sôber, un gran concierto, tenía muchas ganas de verlos y me encantaron, un set list muy acertado, y un sonido de puta madre, me dejaron un gran sabor de boca, a ver si vienen pronto a Murcia. La otra gran reunión que quería ver en este festival era la de los barones originales, y bueno, no estuvo mal, fue un buen concierto, pero no reunieron ni mucho menos a la gente que esperaba, Mamá Ladilla a las cinco de la tarde congregó a más gente que ellos a las 9, y el G5 que tocaba a la misma hora reunió unas 4 veces más gente que ellos. Encuanto a lo musical, estuvieron correctos, set list acertado en mi opinión y sonaron bien, pero Sherpa y Armando de Castro no pueden ni verse, y eso se notó encima del escenario y desmerece un poco la ocasión, aun así, el concierto estuvo bastante bien.
Eso es lo más destacado encuanto a los conciertos, pero no lo único. Veréis, he recuperado la fe, en un momento de crisis espiritual, Él me abrió los ojos y volví a abrazar la verdadera religión, está claro que hablo del Macho Legendario. De todos es sabido que no es muy amigo de festivales donde acuden hippies y punkys en grandes proporciones, porque tendría que decir muchas veces eso de "¿edque quiedeh que te mate o qué?", pero señores y señoras, para este evento creó un gaditano a su imagen y semejanza, rianse ustedes de mahoma, cogió un trozo de barro, le sopló, y allí estaba, la figura de nuestro señor el macho legendario personificada en el Viña Rock (veáse documento gráfico adjunto), acojonante, he vuelto a ver...


Las anecdotas me las guardo para contarlas en los bares, pero para que os hagáis una idea de lo que es el viña fuera de los conciertos os dejo el video de un simpático personaje, bautizado como "retan a la locura", ¡grandísimo documento!
¡Besos para todos!






7 comentarios:

Raúl dijo...

Algunos de los grupos que mencionas no me hubiera importado verlos, aunque en general el cartel del Viña me suele decir más bien poco. Si dijera de ir (y ya sospecho que no hay arroz para eso), sería para ver el animado ambiente con Predicadores Locos y Machos Legendarios llegados de otras dimensiones, aunque todos sean uno -he ahí el secreto de la Trinidad, la Trini para los amigos.

Ale, me gusta ver que alguien disfruta de la vida. Por cierto, si este martes hubiera partido, avísame, que tengo mono y este finde no puedo puesto que una indisposición física me tiene ciertamente impedido... más de lo normal, digo.

P.D: Amm, y casi gracias por casi conseguirme un trabajo. Te estoy casi eternamente agradecido, avísame también si hubiera algún cambio. O incluso casi cambio, jeje.

Tomás dijo...

Lo de Barón Rojo no me extraña. En un festival hippie-punky, ¿A quién se le ocurre traer a Barón Rojo? No se hizo el cutty-cola para la boca del asno.

Besitos!

Tapanez dijo...

Desde luego los festivales ya no son lo que eran, Hannah Montana al Rock In Rio, esos que dice el crío al Viña, la música está jodida... salvo los que recaudan claro, como la maldita DGT, hijos de puuuuuuuuuuuuta...

Y por lo que me toca (pos toooooma) es una ofensa gravísima comparar al mendrugo ese con el mismísimo Macho Legendario. El Macho jamás, JAMÁS, aparecería en una foto así sin un cubata en la mano, o algo que se pueda beber y no proceda de algún órgano animal. Vergüenza debería darte esa comparación barriobajera.

The crow dijo...

No cuestiones las decisiones del macho... cuestionar el envio de un Mesías por parte de un Dios te convierte en... un judio de miedda!!!

Raúl dijo...

O un comunista. Incluso un comunista judío si lo hubiera.

The crow dijo...

Suena para la próxima película de Almodovar! ni que decir tiene que también será toxicómano y transexual, incluso del Atleti!

Tapanez dijo...

"toxicómano y transexual, incluso del Atleti!" suena redundante :D