15.12.10

El síndrome del sinónimo

Queridos y eróticos lectores, se avecina un nuevo post sobre el maravilloso mundo de la búsqueda de trabajo, hoy toca hablar sobre los sinónimos, ¡estad atentos niños!

Un sinónimo en principio no es algo malo, todo lo contrario, es una palabra que significa lo mismo que otra. La palabra pene, por ejemplo tiene mil sinónimos: picha, cuca, la de mear, rabo, serpiente de un solo ojo, por citar unos cuantos, y esto enriquece nuestro idioma y colabora a la gran riqueza y variedad que tiene nuestro tan amado, a la par que maltratado por algunos, idioma castellano, la lengua de Cervantes y Rosendo

También existen los antónimos, que son palabras que significan lo contrario que otras, véase día-noche, dormir-despertar, Madrid-cantera, blanco-negro y muchísimos ejemplos más.

¿Dónde viene el problema entonces? pues yo que os lo explico, para que no os pase a vosotros lo mismo que a un atractivo servidor. El problema de los sinónimos está cuando estos no son tales, vienen enmascarados, y un par de ejemplos de estos los he sufrido en mis carnes, os cuento.

Primer caso, estoy en infoempleo buscando una fuente de sustanciosos ingresos, retribución monetaria, sueldo, nóminas, cuando veo una oferta para "supervisor/distribuidor". Y yo pienso que esto mola, supervisar y distribuir cosas, ¡fetém! supervisar, inspeccionar, observar, controlar comprobar, registrar, revisar. ¡Qué listos son estos tios! de todos los sinónimos que hay, cogen el que empieza con "super", como me conocen los jodios, seguro que hasta son frikis y han visto las pelis de Kevin Smith. Pero ¡cuidado Migui! en la entrevista saltan todas las alarmas de mi sentido grájnido, el entrevistador habla demasiado, parece que intenta convencerme de algo... ¿has dicho jazztel? ¿has dicho hacer clientes? ¡stop! ¿entonces no tengo que supervisar cosas? juraría que el trabajo de ir por las casas de la gente vendiendo cosas era comercial a puerta fría, ¡mercantil de pórtico frígido!

Segundo caso, el que nos lleva hasta esta gélida mañana. Otra vuelta por infoempleo, mis ojos se paran en una oferta de "relaciones públicas" en Forte marketing, ¡genial! esta gente me va a pagar por relacionarme con otra gente (porque niños, eso es lo que significa relaciones públicas) y explicarle cosas, con este piquito de oro que Dios me ha dado, el curro es mio, fijo. Allá vamos, entrevista de trabajo y me llaman pa currar al día siguiente, es decir, hoy. ¿Os he dicho ya que en la oferta ponía relaciones públicas? perdonad si soy pesado... relaciones públicas. Según nuestra amada wikipedia, relaciones públicas se llama a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Pues bien, llego a la oficina a la hora señalada, 10:00 am, hora del meridiano de Greenwich, y allí veo una cara conocida, ¡este tio estuvo en mi casa! ¡intentó hacerme de jazztel! ¡oh, Dios! ¡esto ya lo he vivido! ¡como Roland de Gilead!
A las 10:05 ya estaba camino al coche de la persona que debía enseñarme el curro, pero no, no quería formar parte de esa secta, pero me faltaba una única confirmación, a saber:

- Oye Albert, ¿el sueldo es sólamente por comisiones o tenemos sueldo fijo y alguna variable?
- Comisiones

¡Maldita sea! ¡es cierto! ¡está pasando de nuevo! ¡again! ¡otra vez! ¡nuevamente!

-Pues toma la carpetita, para tí para siempre, un placer haberte conocido

Así que niños, llevad mucho cuidado con los sinónimos, porque hay mucha gente que no sabe usarlos y pueden llevar a confusión, porque no sé a que colegio, centro de enseñanza primaria, escuela irían estos señores, pero desde luego relaciones públicas y comercial a puerta fría no son sinónimos, os lo dice un servidor.

Sigo sin curro, pero tengo una caja de dinos recién adquirida (el curro estaba al lado del Carrefour), mientras queden dinos, no cundirá el pánico.

¡Un ósculo!

20 comentarios:

Raúl dijo...

Te has abierto la página web de la RAE al lado para escribir el post, ¿eh? A mí hace dos o tres días me mandaron un 'mensaje urgente' para trabajar también de supervisor y distribuidor de materiales de minería. Todo a huevo (sueldazo, comodidad y blablablá) y para entrar a currar prácticamente ya... obviamente he pasado puesto que gracias a mis estudios superiores, así como mi inteligencia, comprendí que "distribuir materiales" se parecía en demasía a "vender por ahí cosas". Además, como bien dices, cuando vas a una entrevista (o ves un anuncio) que parece que te están 'vendiendo/convenciendo para' el puesto, es que es a comisión y una puta mierda por tanto. Hijosputas.

Por otro lado, tengo mis dudas de que dormir-despertar sean antónimos puros. Creo que sería más correcto "dormir-no dormir", pero estoy abierto a debate. Y a ver qué dices de la cantara del Madrid, que le acaban de dar a un canterano El Guante de Oro, ¿eh? ¿eh? Cuántos canteranos de Athletic tienen de eso, ¿eh, Bryan, eh?

PD: pese a algunas faltas de ortografía, buen post.

Anónimo dijo...

Gran post como siempre, eres grande!

Granados dijo...

Y a otro canterano del madrid le van a dar el premio a mejor entrenador el gran Vicente Del Bosque. Lo de los anuncios de curros es por todos sabidos.
P.D. Migui es necesario que te pongas tu mismo comentarios anonimos para subirte el ego? xD

Anónimo dijo...

No es un anónimo es un viejo compañero siempre de acuerdo con Mick

The crow dijo...

Ya que comentas en anónimo, podrías decir quien eres firmando al final del comentario, pero gracias por tus comentarios ;)

P.D. No os exaltéis los madridistas defendiendo la cantera con honrosas excepciones, Raúl, ya quisieran los canteranos del Madrid contar para su equipo como cuentan los de Lezama para el athletic, pero vamos, el post no va sobre eso.

Raúl, curioso mensaje el que te mandaron, a lo mejor era para llevarle diamantes a la Jolie y que te los pagara con miles de dólares y algo de carnes, ¿no pensaste en eso?

Yhandros dijo...

Sí, son unos cabrones, y su existencia es una señal de que la cosa está realmente mal. De que la peña se agarra a un clavo ardiendo por unos duros (si no hay demanda de trabajos basura, no hay oferta).

En cuanto a la cantera del Madriz, sigue sin gustarme el futbol.

Raúl dijo...

Dióh, Migui, me descubro ante ti; vuelves a revolucionar el mundo de la literatura poniendo la postada a la mitad del texto, jeje.

Lo del fútbol lo decía un poco de coña -aunque El Guante de Oro está ahí, que algo es algo-, es obvio que la cantera del Madrid no le da un buen jugador al primer equipo desde hace bastante tiempo, pero ten cuidado, si el propio 'webmaster' (o sea, tú) contestas a esas cosas, el post se puede volver futbolero, sobre todo en cuanto entre el Andrés o algo así.

En cuanto al mensaje, no fue nada relacionado con la Jolie por hoy mismo me ha llamado por gusto y se lo he comentado. No sabe nada de diamantes, dice que ya tiene bastantes. Eso sí, y por desgracia, ya le queda poca carne con la que pagarme :(

Nergal dijo...

Ehh, que yo hablaría de fútbol? "Cin co"mentarios :D

Vicen dijo...

Lo raro, Migui, es que tras un año y pico buscando curro todavía caigas en anuncios con palabras como "distribuidor", "relaciones públicas", "asesor", etc...

The crow dijo...

No, no creo que el problema sea mio, porque un trabajo de relaciones públicas no tiene nada que ver con un trabajo de comercial a puerta fría.

Tomás dijo...

Hoy en día el 90 por ciento de los trabajos que ofertan por ahí son de comercial. Aunque pongan "albañil". En fin, a seguir esperando a ver si sale algo... que así estamos más de uno.

Besitos!

Sarlacc dijo...

Mientras leía el post y luego veía el comentario de Raúl me ha venido el mismo pensamiento a la cabeza: ¿de verdad creéis que van a ofrecer un trabajo de supervisor, o como quiera que lo queráis entender, a alguien sin experiencia ni un título que se le parezca? Vamos, ¡que tu primer trabajo va a ser de jefe! No se, no se.

Lo raro es que no salgan trabajos a manta, bueno, tal vez no tan manta, tipo montar escenarios de conciertos, ascensores y cosas así. Hace años tenía varios amigos que estaban metidos en eso. Yo incluso fui un par de veces a montar tatamis :)

Más suerte la próxima vez, hacen falta perras como el comer. Hoy mismo me han dicho que este año no tengo cesta de navidad porque no hay dinero :_( ¿es que nadie va a pensar en los niños?

Besitos.

chariiii dijo...

hay que seguir mirando cosas aunque desde lejos canten a metida ojetal,eso es asin.
y arriesgándome a que más de uno me diga que por lo menos tengo curro:estoy hasta el papo de que me expriman...hijos de mil putas todos!!
ánimo enano,que aún quedan muchas cajas de dinos repartidas por ahí.
besicos a todos.

Sarlacc dijo...

Chari, por lo menos tienes curro :D

Vicen dijo...

No tienen nada que ver salvo porque, de hecho (hechos acaecidos a tu persona), sí.

Granados dijo...

Pos ya sabeis votad a mi kerido mariano xD, el nos salvara a todos

The crow dijo...

Salvo a tu ortografía

Granados dijo...

Podria a ver sido peor.
P.D: Pues eso votad a Mariano

Sarlacc dijo...

No podría, lo ha sido. Lo ha sido...

Tomás dijo...

Dios Manolo copón...