3.12.10

Shepard´s back

Siempre habéis sospechado que soy un tio listo, ¿verdad? un tio espabliao vamos, como House o el Fiti. Pues bien, sin que sirva de precedente, os voy a dar la razón, cuando la teneis la teneis, al César lo que es del César, son once contra once, se le pongan negras las pelotas a Tapanez. Os cuento.

Andaba yo anoche visionando la muy nueva y mejor serie "The walking dead", seriaca, por cierto, y mientras avanzaba la trama se me iban viniendo cosas a la cabeza. El prota es un poli americano, bueno como él solo, que ayuda a la gente en un futuro post-apocalyptico plagado de zombis (seeeh!! zooooombis) mientras busca a su esposa y su hijo. Hasta aquí ya había algo que me daba en la nariz, pensaba "a este tipo lo he visto yo antes", pero no sabía donde. Avanza la serie, y vemos a otro grupo de personajes andando por un bosque, umm, andar por un bosque, andar entre árboles para que pasen cosas... ¡maldita sea! se que he vivido esto antes, pero ¿dónde?.

(A partir de aquí, si no tienes un nivel de frikismo medio-alto, puede que no te enteres de nada)

Mi cabeza andaba buscando la chispa que hiciera prender la mecha de mis deducciones, "esta gente andando por el bosque", "este tio, hay que ver, lo bueno que es, todo americano querría ser como él", "ante la adversidad se alza como líder del grupo". Pero mierda, no lo consigo, no se donde he visto yo esto antes, hasta que de repende ¡ZAS!, ¡ahí lo tengo!, ¡delante de mis narices! ¿el qué? ¿qué va a ser? os cuento. (pequeño espoiler del episodio 3 de the walking dead, coming soon)

Nuestro nuevo líder-héroe llega al campamento base del bosque, tras haber dejado atrás en la ciudad al malo malote atado en una terraza asediada por zombis. Un ratejo después, lo ven cogiendo sus cosas, y claro, la peña mosqueada le dice, -pero chacho, ¿dónde vas?, -¿No has visto que toda Atlanta es zombi?, -¡que te van a dar un bocao!. Ante esto ¿qué hace nuestro líder?, responde lo siguiente: "no dejaré que nadie muera de sed"

Un torbellino de ideas en mi mente, "no dejaré que nadie muera de sed", "está atado en la azotea asediada por zombis", "¡le han disparado a Sawyer!", "Dadle agua", "no dejaré que nadie muera de sed", "dadle agua".... bosque... selva.... zombis.... otros.... ¡maldita sea! ¡ES JACK! ¡JACK SHEPARD! ¡NUESTRO JACK! ¡HA VUELTO!.

Ahora si que lo entiendo todo chicos, ¡la patraña de final de perdidos no era más que una tapadera para ocultar el verdadero final que debía ser descubierto por mi!. y es que cuando vuelven de la isla, ¡todo el mundo se ha converdido en Zombi!, y nuestro amado médico-aguador vuelve en forma de poli para salvarlos a todos. ¡Así sí! ¡la mejor serie de la historia!, con un final rollo "el planeta de los simios", pero cambiando los monos por zombis y enmascarándolo todo bajo otra serie, estos tios son unos genios, ¡seguro que la iniciativa Dharma fue la que provocó el cataclismo! ¡todo encaja!

P.D. Si no habeis visto perdidos es posible que no hayais entendido nada, eso os pasa por falta de frikismo, pasad por la Fnac una vez al mes hasta que solucioneis el problema

P.P.D. Si no habeis empezado todavia a ver the walking dead, os la recomiendo muy mucho.

¡Un beso!

12 comentarios:

Sarlacc dijo...

Esta la tengo pendiente y bajada (los que llevan emitidos) para ver en cuanto termine las que tengo en curso.

Sobre el paralelismo que haces... no eres el primero :D

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=walking+dead+lost

chari dijo...

si tiene cosicas este personaje que hacen recordar a nuestro amado y desaparecido jack,pero creo que a lo largo de la serie se irá viendo que no tienen mucho más en común...enanooo,que te emocionas enseguidaaa.....
pd:no se si se publicará esto...que negá,copón!!

Tomás dijo...

Amooos, que la mierda post que me he tragao pa na...

The crow dijo...

El que avisa no es traidor, a mi tampoco me gustan tus pedantes posts en catalán

Nergal dijo...

Pero sólo zombis y gente con sed? No hay entramadas historias que nos enseñan algo final? Los zombis encuentran el amor en un mundo que los rechaza, los humanos les cascan un 5-0 a los zombis blancos,..

The crow dijo...

¿Sólo zombis? Andy, ATLANTA ENTERA es zombi, eso son muuuuuuuuuchos zombis

Raúl dijo...

Joder, yo pensaba que la gente iba más a tirar por "28 días después", de la que efectivamente, tiene algunas similitudes al principio, pero de "Lost"... madre mía, qué rebuscado. Personajes buenos, héroes, hay en todos las series que se merezcan ser atendidas, es un cliché demasiado atendido para atribuírselo únicamente a Jack, aunque lo represente bien. Además, tirando de frikismo enciclopédico, los cómics de "The Walking Dead" son del 2004, igual que "Lost". No tuvieron tiempo de copiarse el uno del otro, sin contar con que un grupo de personas sobreviviendo en un apocalípsis zombi es un 'lev-motiv' de esos muy recurrente.

Bueno, al menos el post va de un tema en el que puedo meter baza y que además me gusta, aunque no le vea mucho fuste. Por cierto, voy por el cuarto capítulo y realmente la serie está muy guapa, sí.

PD: Para hacer asociaciones sin sentido, podrías haber hecho el post sobre que el Rey León tiene influencias de Hamlet, el Macho te perdone :P

Raúl dijo...

..."un cliché demasiado EXTENDIDO"...

The crow dijo...

¿De verdad te has tomado el post en serio? no creo ni de coña que hayan copiado nada de perdidos.

El post lo hice más bien porque justo cuando le estaba comentando a la Chari que el tio este es el jack de the walking dead, soltó eso de que no dejaría que nadie muriera de sed, y claro, me vino a la cabeza el remedio curalotodo de Jack "dadle agua", y me hizo mucha gracia, de ahí viene la tontá del post

Raúl dijo...

Tu atrevida ignorancia es infinita, amigo Migi-Migo; claro que he pensado que podías haberlo llegado a pensar de verdad. A veces piensas cosas muy raras...

Unknown dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¡Me encanta la serie!

Edu dijo...

Pulso la opción "me gusta" en el comentario de Tomás.