4.1.11

El fin de la criogenia

Estaba criogenizada, como si de un Simon Phoenix cualquiera se tratara. Fue inducida a este estado por algunos que intentaron hacer primar el negocio sobre el arte, dar preferencia al vendedor sobre el creador. Todos contemplamos como día a día, la bella clave de sol se resistía, entre lágrimas, a convertirse en una ese mayúcula con dos barras verticales atravesándola... pero ahora se levanta amigos, comienza a recobrar sus señas de identidad, la fuerza de ese símbolo que la aletargaba disminuye, y vuelve a crecer la esperanza de que vuelva a ser lo que fue.

No es muy difícil adivinar que hablo de la música. Nadie se atreverá a negarme que estaba perdiendo personalidad y sus señas de identidad a un ritmo preocupante de unos años a esta parte, sus paritorios habian cambiado de locales de ensayo a despachos de multinacionales, y amigos, esto no me gusta, no me gusta que cada día queden menos grupos con una gran personalidad, y que cada día surjan más productos hechos con el único propósito de vender.

Pero la gallina de los huevos de oro no vive para siempre, la rentabilidad de estos simpatiquillos personajes forracarpetas cae en picado, los despachos donde se comerciaba con nuestra tan amada música cierran. Pero ¡tranquila querida! los locales de ensayo siguen echando humo, la venta de instrumentos está al día, no dejaremos que mueras nunca, te lo aseguro. Todo lo contrario, espero que esto nos lleve a poder devolverte esa personalidad tan bella que atesorabas y nunca te debió ser arrebatada. Te seguiré descargando de internet, incluso en alguna ocasión te daré cobijo en mis estanterías en otros formatos, como cds o vinilos, con más o menos frecuencia, pero te aseguro que jamás dejaré de acudir a conciertos, donde alcanzas tu mayor esplendor, y nunca dejarás de acompañarme, tanto en los mejores momentos como en los peores, como amiga fiel que eres.

La música ha muerto... ¡Viva la música!

Todo esto viene a cuento por una noticia que he leido en el 20 minutos, que es el cierre de una discográfica, concrétamente "Vale music", discográfica de Bisbal, Chenoa, Bustamante, Rosa, Manuel Carrasco o Maria Isabel entre otros. Y comparadme con gente que atacaba barcos ajenos asesinando a gente si quereis, pero no me da ni chispa de lástima. No me da lástima porque eso no es música, eso es un negocio. Gente que no ha compuesto una canción en su vida impulsados a lo más alto a golpe de talonario, bellezas que intentan vendernos como estrellas de la música y ante la pregunta "¿qué es un pentagrama?" responden que un polígono de cinco lados (caso real, pregunta a Paulina Rubio en CQC). Ahora que el fin de ese negocio se acerca intentan hacernos sentir culpables, cuando son ellos los que indujeron a la música a este estado en el que se encontraba sumida, son ellos los que casi la asesinan, son ellos los que a los que más la amamos nos hacían suspirar pensando en tiempos pasados, son ellos los que hacían música con fecha de caducidad, pero somos nosotros los que seguiremos estando al pie del cañón, los que sabemos que no entiendes de fechas de caducidad ni de modas, que eres tan inmortal como necesaria.

Personalmente, me encuentro entusiasmado ante las posibilidades que ofrece el cambio de negocio en la música, y pienso que puede ser la única manera de que nuestros escenarios vuelvan a llenarlos cada vez más gente salida de locales de ensayo y menos de despachos de multinacionales, y será allí, en los escenarios, donde se forjarán los que se ganen el derecho a vivir defendiendo tu nombre.




"Puedes arrancarme el corazón del pecho
y convertir en murmullo tenue mi voz,
reducir toda una vida sólo a un renglón.

Puedes sobre mí dar opinión sesgada,
criticar mi oficio ¡que no es porvenir!,
que alimento la hoguera de la imaginación.

Puede que la lluvia caiga sobre el cielo,
que el mar, confundido, vaya a un río a morir,
que en la noche cante el gallo a la mañana, que con
las ánimas se fue a divertir.

Vivo con la pasión a flor de piel,
entre estrofas encontraras mi hogar,
ella espera a que regrese
y mientras yo guardo sus besos y su voz
en mi corazón.

Busco en el camino todas las respuestas
y me he dado cuenta que están en mi,
comunicador de sueños quiero ser...

Músico soy, músico seré,
conductor de sensaciones a tu piel,
fabrico recuerdos que atas con nostalgia a mi canción.

Jamás podré dejarla,
mi vida es una canción,
soy escultor del alma,
soy músico y amo en clave de sol.

Hasta que aguante mi voz.

Estamos locos de atar,
somos trovadores que en tu ciudad
damos pinceladas de color
a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros,
mitad bohemios y embusteros,
no somos lo que un padre quiere
para su hijita bebe.

Estamos locos de atar,
somos trovadores que en tu ciudad
damos pinceladas de color
a tu gris realidad.

Somos mitad caballeros,
mitad bohemios y embusteros,
no somos lo que un padre quiere
para su hijita bebe.

Hasta, que el cuerpo aguante,
hasta, que quiera mi voz,
hasta, que el cuerpo aguante
seguiré viviendo tal como soy"

13 comentarios:

Raúl dijo...

Espero que no reeditemos el debate de la página del Tom, que ya te veo buscando los 41 comentarios de aquél... y eso, ¡eso es cargarse el espíritu de los blogs y convertirlos en negocio! :P

De todas formas, me gusta el enfoque positivo e idealista que no comparto en parte, pero está bien que lo veas así. Yo en 2011 pretendo recuperar un poco las ganas por la música, no porque no me guste ya, sino porque parece que yo no le gusto mucho a ella. Suerte y si algún día sacas un disco, por El Macho que me lo bajaré del emule, jeje.

PD: ¿cómo dices que se llama tu grupo?

Sarlacc dijo...

Se rumorea que Vale Music ha cerrado porque tampoco dejan fumar dentro de sus instalaciones. Pero que le den, si Bisbal está tristón porque cierra muy malo no será. Además no se ha ido a la mierda completamente, la ha absorbido Universal o algo así.

Si esto sirve para que Bustamante no saque un disco versionando en castellano los grandes éxitos rumanos bienvenido sea.

PD: Y menuda gilipollas la Paulina (aunque xcum), todo el mundo sabe que un pentagrama es eso que se rasca en el parqué para que aparezca el macho. El cabrío digo.

Granados dijo...

Y mientras Vale Music se dedicaba a producir porqueria, grandes musicazos que piensan como tu se pagaban sus discos para regalarlos en sus conciertos o en sus webs. Que le den a Vale Music, aunque por contrario a tu post te diré que Manuel Carrasco si sabe lo que es un pentagrama, cuando entró a OT, estaba en el conservatorio, sabe tocar la guitarra, el piano y solfeo. Me la suda que te metas con el porque no me gusta pero no le metas en el mismo saco que a Bustamante, Bisbal o María Isabel.
Buen post chiquitín.

The crow dijo...

Raúl: no busco el debate, es más, no me gustaría que lo hubiera. Simplemente he expuesto mi punto de vista sobre el futuro que nos espera, si alguien quiere exponer el suyo, pues yo encantado, pero no es de intentar convencer a nadie de lo que se trata. Sobre el nombre del grupo... ains amigo, ojalá lo supiera yo, ¡es el eterno debate! jaja, lo que parece descartado es Lamb of pork

Tappy: ¿No ha sacado ya ese disco?

Manolo: no lo digo porque no sepa música, pero triunfó de la misma manera que los otros, a golpe de talonario

Granados dijo...

Esta claro que el talonario ayuda, que se lo digan si no a Pereza o a Vetusta Morla,(con esto no quiero decir que no esten bien)

P.D. Bueno si lo digo son una mierda xD

Sarlacc dijo...

¿Lamb of pork? Más bien podría ser "Pork of God", aunque un cordero de cerdo... xcum

Lo del disco ese lo decía porque, por si no escucháis mucho la radio, en estas fechas están sacando discos a porrillo del estilo. Recuerdo uno de Sergio Dalma cantando en español clásicos italianos, otro de un flamencorro versionando en inglés otras como el "She works hard for the money" de Donna Summer.

Y luego, los muy hijosdelagrandísimaputa, se quejan de la piratería, cuando se dedican a sacar refrito tras refrito. ¡Anda a tomar porculo hombre!

Sigue el 0-0 en el Polígono del metal.

chariiiiii dijo...

ma gustao tu post,enano...
y también creo queeeee...........
que los jodan!!pico y pala!
con la música que viene de mula tendremos más que suficiente.:)))))) tappy,0-0???

The crow dijo...

Yeah, ¡el mule-metal es el futuro! jajaja

Sarlacc dijo...

Si Chari si, el Macho ha venío a mi campo con el autobús y no ha habido manera de reventar su portería, panda mayicones.

Chavessinho dijo...

Que les follen!
No....eso mola.
Que los partan en dos!
¿Quien no ha pagado veintimunchos lerus por un cd que promocionaban a 12? "esque es la 2ª edición...."
A la mierda ya. y 32 euros tb

-Esque viene de italia
-Te lo he pedido en Murcia hijo de puta....

!Vivan las p2p,la mula y todas estas desgracias muchimillonarias¡

Y aún seguirá llorando el Sanz....


"Si esto sirve para que Bustamante no saque un disco versionando en castellano los grandes éxitos rumanos bienvenido sea."
Grande!!

The crow dijo...

No te metas con Sanz, que se rumorea que por culpa de la piratería este mes no va a poder cambiar el parquet del yate... ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?

Chavessinho dijo...

ya,tampoco le sentarán bien las ricas tostadas con vaselina que él mismo se unta cada mañana....vaselina falta le va a hacer

Eli..* dijo...

Me gusta tu blog Miguii, llevas toda la razón, te seguiré a partir de ahora =)