6.7.11

La claqueta podcast

Todavía recuerdo como empezó todo, allá por las fiestas de mayo, cubata en mano (el tercero o cuarto de la noche) y camino de mear, vamos, como surgen todas las cosas molonas. La persona con la que iba a mear era Nico, amigo de la infancia y cinéfilo como un servidor, que me dijo la siguiente frase "tio, ¿qué te parecería hacer un podcast de cine?"

La intención ya la teníamos, que era lo mas importante. Después vino el tema técnico, que lo solucionamos como buenamente pudimos, la incorporación de David y lo mas importante lanzarnos a la piscina. El primer podcast salió aceptable, con sus defectos y sus virtudes, pero salió, que era lo más importante. En él solo hablamos de dos películas, "Fanboys" y "El político", todo muy improvisado y muy inexperto.

Hay que dejar claro que no somos ningunos profesionales, simplemente somos tres enamorados del cine, y con ese primer podcast hicimos lo mejor que podíamos hacer, aprender. Con lo aprendido (que no fue poco), seguimos con esta idea y grabamos el segundo, que es lo que vengo a presentaros hoy.

Para este segundo ya la cosa fue distinta, teníamos una escaleta preparada, más secciones, y muchos errores aprendidos, pero lo más importante de todo, al menos para un servidor, una entrevista.

Hace poco hice un post sobre "gritos en el pasillo", pues bien, para este segundo podcast tuve la gran suerte de entrevistar a Juanjo Ramírez, guionista y director de aquella película. Le estaré eternamente agradecido, no os imagináis lo agradable que es hablar con Juanjo, me encantaba su película, pero ahora que conozco a la persona, me gusta todavía más. Básicamente es un friki enamorado del cine, igual que nosotros, pero que además, intenta vivir de ello, un genio, mil gracias.

A día de hoy me siento bastante orgulloso de como van saliendo las cosas, en este segundo hemos tenido unos cuantos fallos técnicos, pero el resultado me gusta, máxime teniendo en cuenta que somos tres aficionados. Espero seguir aprendiendo y hacer muchísimos programas, y que vosotros los escuchéis, por supuesto. De momento ya tenemos casi cerrada la escaleta del tercero, con una sección nueva que promete, será muy divertida, ya lo veréis.

Amigos, bienvenidos a "La claqueta podcast", podéis visitarnos en



Un besito, y disculpen mi velocidad de diálogo, siempre fui un tipo veloz.

4 comentarios:

Raúl dijo...

Como te he comentado ya en el otro blog de La Claqueta: el programa lo escucharé luego o mañana, antes voy a verme "Gritos en el pasillo". Por otro lado, ¿el post lo has escrito cagándote? está así un poco regulero. No has puesto una sola tilde en ningún "más", por ejemplo. Claro, como en la radio se habla, ¡se te está olvidando escribir! Se te perdona (no).

Tomás dijo...

Sí, hay varias comas que deberían ser puntos. Lo has escrito a lo Manolo.

Por otro lado... ¿Qué es un poscadt?... ¿podcast?... como sea.

The crow dijo...

Sí, la verdad es que lo escribí un poco con las prisas de irme a la playa, luego lo maquillo un poco.

Tomy, básicamente es un programa de radio que se emite por internet, y lo escuchas cuando te sale de la puntica

Yhandros dijo...

Un programa emitido por internet no en directo (lo puedes ver online, lo puedes descargar, te puedes tocar mientras el Miji te habla...). Normalmente suelen ser de vídeo y no sólo de audio. Y se suelen usar mucho para hacer publicidad, para presentar novedades de algun proyecto (de Adobe, World of Warcraft, Apple,...), como formato nuevo de programita periódico como está haciendo el Enano.