28.9.14

Pequeños y preciosos detalles

Muy buenas a todos, ¡perdón por el retraso! más de tres meses sin escribir nada por aquí, pero tampoco tenía demasiado que contar y no soy Michael Bay, si no tengo nada que contar me quedo calladito y dejo la dinamita para el coyote

El caso es que me acaban de venir unas ganas tremendas de contaros algo, y voy a ello, a ver que tal me sale, ¿tenéis 5 minutillos? si no los tenéis ahora podéis volver luego, el señor que apaga internet por las noches sigue de vacaciones, ¡pero volved!

El otro día fui al cine con una amiga, y vimos "Boyhood", lo interesante de esta película es que está grabada en tiempo real, es decir, la peli va sobre la vida de un niño desde los 8 hasta los 20 años, y la ha grabado toda con el mismo actor, 12 añitos de rodaje que son lo que la convierten en algo tan especial, realmente se hace muy especial ir viendo crecer al niño de verdad, con varios actores no hubiera sido lo mismo, al menos no para mí, ¿para vosotros sí? estáis muertos por dentro, gentuza.

El caso es que ese director, Linklater, es el mismo de la trilogía de "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer", que también están grabadas en tiempo real, es decir, entre la primera película y la segunda pasaron 9 años, y en la vida de los personajes igual, ¿qué queréis que os diga? parece que éste tío no sabe poner una cortinilla de estrellas y escribir "9 years later", pero vamos, a mi me encanta.

De esa trilogía solo había visto la primera peli, y como Boyhood me gustó tanto, pues esta tarde en la que la condensación del agua está a punto de convertirse en una realidad me he decidido a ver la segunda, y me ha encantado, por cierto, pero no quería hablaros de eso, sino de lo nostálgico que me he sentido al final.

Resulta que al peli tiene un final más o menos abierto, y claro, ¡los que la vieron en su día tuvieron que esperar 10 años para saber qué pasaba! yo seguramente lo sepa esta misma tarde o mañana, lo siento Linklater, me voy a cargar todo el romanticismo de tu historia, no es nada personal tío, si te sirve de consuelo por Boyhood pagué y luego me colé en "Guardianes de la galaxia", te hice 5 pavos más rico que Marvel.

El caso es que me he acordado de cuando era un niño y me pasaba toda la semana esperando que llegase un día de la semana para ver qué pasaba con la serie que seguía en ese momento, o cuando quería un disco, joder, eso era toda una aventura, llamar a algún colega, recaudar la pasta, pillarme el bus e irme a la tipo o a la tráfico a ver si lo tenían, llegar a casa y ponerlo en mi equipo para ver que tal sonaba... ¡todo era mucho más emocionante! internet nos ha puesto las cosas al alcance de la mano, mucho más fáciles, y nosotros hemos aceptado sin ningún tipo de trabas el cambio de lo especial de esos momentos por la comodidad, todo a tu alcance sin tener que salir de casa, ¿está eso mal? para nada, pero hoy no he podido evitar sentir nostalgia de cuando todo era un poco más difícil y por tanto más valioso, tampoco estaba tan mal ¿verdad?

Cuando vea "Antes del anochecer" estoy seguro de que la disfrutaré mucho, espero que esté a la altura de las otras dos, y lo estará, pero no podré evitar verla con la sensación de que jamás podré disfrutarla como las personas que fueron al cine tras 10 años de espera para ver qué había pasado con Jesse y Celine, gente a la que envidio en estos momentos con toda mi alma, os envidio por poder haber tenido esa sensación cuando estabais sentados en la butaca del cine esperando a que empezara la película, por más que disfrute esta película, que lo haré, no tendré esa sensación que sin duda fue lo mejor de la trilogía para vosotros, solo espero que todos aquellos que la disfrutasteis en su momento hoy seáis capaces de valorar el gran favor que os hizo Richard Linklater al haceros esperar 10 años para poder disfrutar de un momento realmente especial, os odio.



"Necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros. Es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie, porque todos estamos hechos de pequeños y preciosos detalles" 

No hay comentarios: