29.3.06

Rock n´ roll stars en Murcia

Como muchos de vosotros sabréis, el pasado sabado 25 fui a ver el concierto Rock And roll stars, que se celebraba en el Murcia parque con Loquillo y los trogloditas como cabezas de un cartel que completaban Ariel Rot, Elefantes y Stafas.
Tras fallarme todos los que a priori venian de Alcantarilla (Tomás y Andrés, abucheo para ellos), me decidí a ir al concierto en una compañia ciertamente envidiable, Anais y Nuria, vaya par... más tarde también se nos unió el Paski y sus coleguillas de la Vega baja.
Llegué al Murcia parque sobre las 9 y media y tras esperar apenas 10 minutillos llegaron Ana y Nuria y nos decidimos a pasar sin botelleos ni cosas de esas que hace la juventud...
El primer grupo de la noche ya había empezado, se trata de Stafas, grupo que he de decir que no conocía en absoluto pero que me gustaron bastante, hacian un rock bastante guapo y sabian perfectamente como mover al público, es una pena que no hubiera escuchado antes su primer y unico disco por el momento "por arte de birli birloque", y para que los conozcais un poco me he decidido a colgaros un tema de este disco "Dos corazones" que lo podeis descargar pinchando aquí. Para abril se espera la salida de su segundo álbum.
Los segundos en salir a escena fueron Elefantes, que se encuentran en su gira de despedida, dieron un concierto en acústico, que la verdad, estuvo bastante bien, aunque no son muy de mi estilo, debo de reconocer que el concierto me gustó. Anunciaron que en esta gira de despedida volverán a Murcia, para esta vez sí, despedirse de sus fans, la cita será en la sala gamma donde anunciaron que actuaran en eléctrico.
Tras apenas 15 minutos de cambio de escenario salió a escena Ariel Rot, que debo de reconocer que fue una pequeña decepción para mi, no tengo ningún disco suyo, pero sí que de un hombre con tanto nombre dentro del mundillo y una carrera tan larga como la de Ariel Rot esperas bastante, pero dio un concierto demasiado estático para mi gusto, bastante aburridillo, apenas destacaría un par de punteos que hizo y me gustaron bastante.
Se retiró Ariel Rot y llegó el momento, empezaba la espera para ver al más grande, Loquillo. Media horita de espera para que empezaran a sonar los primeros acordes de Rock and roll actitud con la aparición en escena de los trogloditas. El salto al escenario de Loquillo es simplemente increible, supongo que la mayoría lo conoceréis, desde el primer momento se hizo con el escenario, con esa presencia inigualable.
Tras abrir con Rock and Roll actitud, empezó a disparar temazo tras temazo, no dio ni un respiro al público, empalmaban una con otra, desde el principio del concierto se notó por qué son los cabezas de cartel, el público totalmente entregado y cantando todas y cada una de las canciones. Mención especial merece el guitarrista, joder, !no paraba!, el único que consiguió robarle un mínimo de atención al loco, punteos tirado por el suelo, con la guitarra por la espalda... en fin, un gran guitarrista sin duda a la par que dio un espectáculo increible.
El set list no lo recuerdo muy bien, pero como ya os he comentado, temazo tras temazo, no faltaron los clásicos como Feo, fuerte y formal, el ritmo del garaje, cuando fuimos los mejores, el rompeolas... personalmente eché en falta temas como "la mataré" (que ya no toca por los muchos casos de malos tratos que hay), "siempre libre", o "mala reputración". Tras más de hora y media de concierto el loco nos presenta la que sería la última canción de la noche "esto es amor, y quien lo haya sentido alguna vez, lo sabe, Cadillac solitario", interpretación de loquillo simplemente inigualable e inmejorable.
EL día 29 de abril viene a Alhama, oportunidad para aquellos que os lo perdisteis.
Poco más que contaros del concierto, que ya me he enrollado bastante. Un beso para todos.


14 comentarios:

Antonio dijo...

Supongo que la de "la mataré" es aquella que cantastes en el karaoke de Mazarrón con un estilo y presencia envidiable. Es uno de mis mejores recuerdos del verano... Cantas muy bien :D

The crow dijo...

Cerdo!! no desveles esas cosas en mi web.... emmmm, gente, que este tio miente... se pone polos rosas!!!

Vicen Vegas dijo...

Tuvo que ser el concierto más aburrido de la historia.

Un beso

Anónimo dijo...

me ha kedado bastante claro q nuria y yo solo fuimos tu ultimo recurso y q para nada kerias venir con nosotras al concierto!! vale vale!!! pero he de decir q la mayoria de los hombres q te vieron con las dos pensaron... q mal repartido esta el mundo!!! a ver a ver con kien ibas a estar mejor q con nosotras!!!!
bueno ese guitarrista de loquillo!!! vaya tela de hombre!! me iba yo de gira y to...
bueno `pues ya sabes q pa la proxima igual no te dejamos q te vengas con nosotras!!

The crow dijo...

Hey hey!! que no!! que erais mi primera opción!! sabes tu que como con vosotras no voy a estar con esos dos seres...jaja,sois las mejores!!! loviuuu! encuanto a lo mal que está repartido el mundo, estoy de acuerdo, me hacian falta por lo menos dos mas.

Tomás dijo...

Has de saber, enano, que no fuí por falta de pasta y no por falta de ganas de ver al Loco y sobre todo a tus amigas (así el mundo estaría mucho mejor repartido). Pero de haber ido yo, no me habría tragado ni de coña esa amalgama de grupos popis que acompañaban al Loco en el cartel. Pero ni de coña.
También te diré, mi indocumentado amigo, que los Stafas son el nuevo grupo de Michel Molinera, que fuera el alma-mater de "Canallas", aquel grupo de rock n'roll callejeril de la escena madrileña que sacara unos cuantos discos en los noventa... y por lo que veo el muchacho no ha cambiado demasiado el estilo, pero vamos, es un grupo prescindible.
Un beso

Anónimo dijo...

Ey, ey, no mencionas el mejor momento de tu noche, Migi, que fue cuando me viste en el Contracorriente... al final volví a casa a las 7 de la mañana, te/os tendrías que haber venido, hombre. Para completar el espectáculo. Y sí, apoyo a Anais (no haré ningún chiste sobre el parecido con una marca de colonia como seguro le hace todo el mundo... ups, mierda...). Parecías la mascota de tus amigas, muy wapas ellas, jeje.

Y eso, que nos vemos (y a ver Loquillo no voy hasta que vuelva a tocar "La mataré". Seré un insensible, pero es su mejor canción).

Anónimo dijo...

¿Pero es que iban tus amigas?
Por el amor de un dios, haber empezado por ahi, calaña.

Anónimo dijo...

tendria que haber ido...la verdad que no fui por falta de ganas,y por que me dijiste que a eso de las 2 te vendrias mamon!!

Sarlacc dijo...

Coño, ya empiezo a ver al Migui como un sujeto útil para la sociedad.

Anónimo dijo...

No te creas...

Tomás dijo...

No, la verdad es que no...

The crow dijo...

Veeenga, discusión sobre la utilidad de Migui!! a ver quien es mas ingenioso...

Anónimo dijo...

Ey, ahora xq voy con prisa, pero es un tema muy interesante... aunque da para poco, porque eres poco útil. Pero algo sacaremos, jeje. Un saludo!! Nos vemos...