22.11.06

La audiencia nacional absuelve a Soziedad Alkoholika


La Sala Primera de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por el fiscal, que solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel. La sentencia sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista. El tribunal señala que la canción 'Explota cerdo' roza el "tipo penal de enaltecimiento", aunque no pueden ser condenados porque se refiere a un 'soplón' de la Policía, por lo que no puede deducirse que de ellas se desprenda un delito de terrorismo alguno. (Europa Press)

Y ya van dos... pero no queda ahí la cosa, siguen sin poder tocar en ningún sitio, hace cosa de una semana la directora de un instituto donde iban a tocar recibió serias amenazas que atentaban contra su integridad física si se realizaba dicho concierto.... y el concierto se suspendió. En fin, está bien eso de predicar con el ejemplo,¿no?.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Deacuerdo con el Gran Emperador Blogosférico, pero aún más,son unos asquerosos por lo de eta y hay que inhabilitarlos

Tomás dijo...

Todos sabemos de que pie cojea cada cual. Y a los eseá se les ve el plumero desde lejos. Eso no justifica lo demás, desde luego, en este país se supone que hay libertad de expresión. Así que, me alegro de la absolución, porque además me molan (pese a las discrepancias políticas).
Un besito.

The crow dijo...

"eseá", jajajajajaja
Chema, tu no tienes ni idea... no los has escuchao en tu puta vida, no son gitanos muertos de sobredosis....

kornikabrosalvaje dijo...

entonces que son?

Anónimo dijo...

Enano, dime cuantos gitanos que yo escucho, se han muerto de sobredosis.
Y dime cuántos de ellos se drogan más que tus ídolos...
si est bien la apología a Eta, pues vale, así nos va..

The crow dijo...

Pues el camarón, el de los chichos, y vete tu a saber cuantos mas que yo no conozco...

Anónimo dijo...

Reitero, se murieron de sobredosis?

kornikabrosalvaje dijo...

hay otra forma de morir para un gitano?

Tomás dijo...

Sospecho que hay tantos gitanos como rockeros muertos por sobredosis, aunque los primeros me dan asco. Al menos los de mi querida villa.
Eseá son tan etarras como todos los votantes de batasuna o el PCTV. No puedes meter a la cárcel a un tío por tener esas ideas y expresarlas (me amparo de nuevo en la libertad de expresión), el delito es matar gente, y a esos sí los meten a la cárcel. Que nos caigan mejor o peor por ello ya es harina de otro costal.
Un besito.

The crow dijo...

En mi web nadie habla mal de Antonio Flores. Sukure, morirás.

Anónimo dijo...

No a la droga no, y mil veces no, a la droga no no caiga en la tentacion, a la droga no,que te destruye la viiiiiiiiidaaaaaaaa:D

Tomás dijo...

Hombre, técnicamente sólo es un muerto que escribe. No sabemos si habla.
Un besito.

PD: Sí a la droga! Segreguemos dopamina!

Anónimo dijo...

Era sarcasmo....una cancioncilla "los Quillos"

Tomás dijo...

Lo mío no.

Vicen Vegas dijo...

De hecho hacer apología del terrorismo es un delito, y si, te pueden meter a la cárcel por ello. Nada que ver con la libertad de expresión.

Por eso Batauna está ilegalizada y Otegui procesado, por ejemplo.


IGNORANTES

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOO Migui jamas en la vida vuelvas a poner un post de contenido juridico.Leyendo a los asiduos de esta colonia he recordado esas tediosas clase con MR PERIS.Si de terrorismo hablamos,creo,debemos hablar con el macho el cual con su politica de tiro en la cabeza solucionaria mas d un probelama(y dolor de cabeza a la vez,este es mio XD)

kornikabrosalvaje dijo...

...claro claro,ah nono,en mi blog sales en una foto muy famosa,tirandote al machoo

Tomás dijo...

Sí, y eseá absueltos.

Vicen Vegas dijo...

JA JA! Mugui pardillo...

The crow dijo...

Mugui??? bueno, lo sumo a mi amplia lista de motes.... estará entre Migo y Puta...

Anónimo dijo...

Yo lo ke pienso eske toda persona ke apolla a una banda terrorista deberia estar congao del palo de la bandera ya sean musicos, escritores, politicos.... sin exepcion. Violento pero util y sencillo...
Y en cuanto a las drogas pienso ke son lo peor del mundo por ke degradan a ser humano a lo mas bajo a depender de una sustancia para pasar una noche de risas o para aguantar el tiron de una larga noche de fiesta, etc.Y aun diciendo esto no kiere decir ke no las tome, el ser humano es vicioso por naturaleza...

Un saludito a to la gente

Vince Vargen dijo...

Es muy triste ver como un grupo de personas de esta indole se escapa a un proceso por mofa y befa de las victimas de la banda terrorista, por denigrar a los cuerpos de seguridad del estado, por hacer apologia, apoyar abiertamente y amparar a ETARRAS , que no dejan de ser unos mafiosos y unos asesinos y aun mas triste ver como gentuza les sigue, les aclama y les sube el orgullo por las nubes...me da mucha pena ver como jovenes sin dos dedos de frente (pero si con derecho a votar) apoya a estos malnacidos... y musicalmente hablando no son precisamente una joya, del monton y x hacerles un favor inmerecido... ke le das una patada a una puerta de local de ensayo en cualkier ciudad española y salen 151094510121 grupos mejores ke ellos...
Ale, saludos.

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

You have very much helped me with a source of the information.
- www.blogger.com o
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone