19.4.07

Skunk D.F.

Esencia, así se llamará el sexto disco, quinto de estudio, de la banda madrileña Skunk D.F.
El disco saldrá a la venta el día 8 de mayo, y para ir abriendo boca, el día 5 del mismo mes los tendremos tocando en la sala gamma, concierto muy recomendado por mí para todo el que le guste este estilo de música.

En su myspace, se pueden escuchar dos temas de este album, "lucha interior" y "eternidad". A primera escucha se da uno cuenta de que no van a continuar por esa senda abierta con "el año del dragón", su anterior trabajo, para volver un poco a lo que fueron los Skunk D.F. del "Neo" y anteriores, algo más cañeros. Los otros dos temas disponibles son "Musa", perteneciente a el año del dragón, y "Carpe Diem", del Neo.

Para los que no conozcais a Skunk D.F., decir que es un grupo metalero, con 5 discos a sus espaldas, por orden, Equilibrio, Dentro, Neo, El año del dragón y Carpe Diem (directo). Personalmente me parecen de lo mejor que tenemos dentro del panorama del metal español, desde su primer disco, el más trash clásico quizás, han seguido siempre una línea de evolución, forjandose con cada nuevo lp una personalidad cada vez mas característica hasta conseguir un sonido propio e inconfundible. Algunos los llaman "los Korn españoles", aunque a mí no me lo parecen tanto. El mayor éxito les llegó con "dentro", todo aquel que no lo tenga y le guste el metal, que mate por él, no le defraudará.

Realmente estoy ansioso por poder escuchar este disco, tras enamorarme de "el año del dragón", disco que generó división de opiniones entre sus fans, quizás no sea un disco muy de primera escucha, pero para todo aquel que se moleste en escucharlo atentamente, sin duda se dará cuenta de que es una joya.

P.D. Os dejo aquí unos enlaces:

Video clip de Musa (El año del dragón)

Video clip de Carpe Diem (Neo)

Video clip de Anestesia (Dentro)


Besitos para todos!

11 comentarios:

raul dijo...

Escuché el "Año del dragón" en tu coche y me interesó, aunque luego, al escuchar "Dentro", parece que no terminó de engancharme. Tiene temas guapos (Plaza Suárez, El encanto de la imperfección), pero hay otros que no me apasionan mucho o me dicen más bien poco.

Quizás debería hacerme con el primero, el "trashero clásico", que es posible que me entre bien (yo a lo mío). Y quizás pase directamente al "Año...", porque me gustaba ese rollo ambiguo y profundo que se traía.

Y yo tampoco les veo parecido con Korn. De hecho, si quiera me ha dado a impresión que tengan influencias suyas en lo poco que he escuchado.

Lo del concierto, lo dudo, pero todo se puede ver en este mundo. Si son muy baratos y estoy sin plan...

The crow dijo...

Pues valen 10 pavos en anticipada y 12 en taquilla, la diversión está garantizada, saben mover muy bien al público.
Deberias escuchar también el Neo.

vicendio dijo...

Con Thrash clasico te refieres en la onda de la Bay Area, rollo Forbbiden o Nuclear Asssault?

Un saludo

P.D.: Si, basicamente entro a tocar las pelotas xDD

vicendio dijo...

Forbidden, perdon.

The crow dijo...

No, me refiero más bien a que no tienen esa personalidad tan marcada como tienen ahroa, y pueden sonar más como otros tantos grupos por el estilo que puedan haber, siento mucho tu confusión. Un beso

Tomás dijo...

Osea por el estilo de metal a lo Korn. Con lo cual de Thrash-Metal nasti de plasti.

No he escuchado nada de los tíos estos, pero por lo que te leo (pese a tu manifiesta ignorancia, enano) no pienso hacerlo voluntariamente jamás.

Un besito!

The crow dijo...

Pues para no haber escuchado nada, opinas demasiado, ¿no crees?

Tomás dijo...

No, no lo creo.

kornikabrosalvaje dijo...

la verdad es que creo haber escuchado algun disco de ellos y que me gustó en su momento,también mu gustó el issues de korn y ahora no hay quien lo escuche, creo que se lo regalé a alguien por que lo aborrecí,no obstante les echaré una oreja a ver que tal

sukure dijo...

El dentro para mi es el mejor, y si, si vas avisame ke kizas me acerke a verlos. Un saludo

pacheco dijo...

yo creo que este grupo esta muy chingón yo soy de mexico y tengo de escucharlo como tres meses y ya tengo los 6 discos