8.6.08

Bon Jovi, Bacelona 1/6/2008


Siento el retraso, pero ha sido una semanita agetreada, voy a contaros el concierto del día 1.

La cosa no empezó muy bien, ya que en Barcelona es más difícil pillar hielo que en el Sahara, por lo que de momento, nos quedamos sin botelleo...


Dentro del estadio, la primera sorpresa vino con los teloneros, ya que estos eran "No Way out", grupo quinceañero muy penoso que no se que cojones pintaban en ese concierto... pero cuando vi salir un grupo al escenario... en primer lugar pensé que los criajos estos no son calvos, y en segundo, que esos tios me sonaban, ¡y tanto! ¡eran los Savia! primera sorpresa del día, se marcaron un buen concierto, la pena es que los conocieramos cuatro.


Y esque el público creo que fue el punto más negativo del concierto, apenas vi a 10 Hard Rokeros en todo el estadio, muchísimo fan de los 40 principales... en fin, se notaba que Bon Jovi hace años que dejó de ser una estrella del Hard Rock para pasar a otro tipo de público...


No Way Out, justo lo que esperaba, 4 crios que van de punkys y suenan como Pereza, pero que tienen mucho dinero invirtiendo en ellos, otra explicación no hay para que tocaran ese dia.


A las 9 de la noche estaba anunciada la actuación de Bon Jovi, y todo parecía apuntar a que iba a ser puntual, el escenario era espectacular, todo el fondo era una pantalla gigante, y a su vez, había otras 5 pantallas que subian y bajaban por esta, todo un espectáculo de luces y vídeos, pero aun así, yo tenia muchas dudas sobre lo que iba a ver, todos sabemos que desde el 95 Bon Jovi va en decadencia directa, así que estaba un poco a la espectativa a ver que concierto hacia.


La cosa empezó con Lost Highway, single de su último disco, como era de esperar, pero joder, vaya si nos convenció, después de esa empalmó "born to be my baby", "you give love a bad name" y "raise your hands", ¡increible! fuera dudas, eso era lo que estaba esperando desde renacuajo, y ahí lo tenia.


Después de esos tres trallazos, volvió con otra canción de su nueva etapa, da igual, se le perdona, porque después se arrancó con una de las que yo daba por perdidas "I´ll sleep when I´m dead", y no sólo eso, sino que a medio empezó con el típico vacileo con el público, y se arrancá a tocar "Wathever you want" de los Status Quo!! momentazo, pero oye, apenas me había recuperado, y empezó a sonar el piano de Runaway! estaba claro que el concierto iba a ir encaminado a sus años buenos, a estas alturas no cabía ninguna duda en mi, disfruté esa canción como un enano (abstenerse de chistes fáciles).


Tras su primer single, otra sorpresa que no esperaba "Blaze of glory", grandiosa.


Tras otro tema de los nuevos, sonó "in these arms", otra de mis favoritas que daba por perdidas, esto mejoraba por momentos!


Momento para la relajación y cantar con el público, Richie se accerca al micro con Jhon y nos sorprenden cantando con el público a capella, todos bien uniditos en comunión "can´t help fallin´ in love with you" de Elvis, muy buena acogida por parte del público de este tema, y quedó bastante guapo.


El público se había enternecido un poco, así que nos soltaron "bed of roses", creo que me estaba enamorando de Bon Jovi.


Otro momento para los discos nuevos con "we got it goin on" y "it´s my life", seguidos del mítico Keep the Faith.


Tras esto, Richie tomó el protagonismo del concierto, Jhon Francis Bongiovi (pocos sabiais que se llama así,eh!), se largó del escenario y Richie se cantó "I´ll be there for you", décimo corte del New Jersey, grande Sambora.


Hey God (del these days), have a nice day y who says you can´t go home, dieron paso a lo que todos creiamos que era el final del concierto, tras dos horas, Bon Jovi nos hace cantar el estribillo de livin on a prayer... el estadio casi se cae, no pude escuchar a Bon Jovi en ese momento, todo un estadio coreando la canción, los pelos de punta... la canción fue tremenda, cualquier que diga que están acabados, no estuvo allí, fue algo para recordar.


Dos horas de concierto, ovación increible, sinceramente, creia que esto podía acabar así, pero no, volvieron, y lo hicieron con "Always", pelos como escarpias una vez más (y el móvil que no da señal...), increible interpretación de Bon Jovi en este tema, perfecto, un 10.


Tras esta, todavía nos soltaron "wanted dead or alive", "someday I´ll be saturday night" y "Bad Medicine", un gran acierto para cerrar, sin duda.


En total 2 horas y media de concierto, en las que disiparon con creces todas las dudas que podía tener sobre ellos.


Resumiendo, grandísimo Bon Jovi, el viaje mereció la pena sin duda, espina sacada y de qué manera...


Un beso a todos!!!




P.D. Todo ello gracias a mi hermano y mi cuñada, ¡¡¡Gracias!!!




7 comentarios:

Loudmouth dijo...

Alaaaaaa, q wayyyy!!!!

Besitos!!!!

vane dijo...

jooooooo q envidiaaaaaaaaaa mas grandeeee!!!!!

raul dijo...

El hecho es que si a ti te gustó tanto, que ibas buscando su vena Hard Rockera y vistes muchos cuarentaprincipalistas... éstos se aburrirían mucho, no? Igual si les preguntas a ellos, salieron diciendo "puaff, menuda mierda, ha tocado unas canciones que no conoce ni Dios".

Pues nada, me alegro que te molara. Te ha faltado comentar el nivel musical, el sonido y alguna anécdota, pero bueno, ya me las comentarás en persona si eso.

P.D: Cuántas versiones, no? Es curioso para un grupo con tantos años.

P.P.D: Mayicón! (jeje).

El intoxicador dijo...

Vaya un puto friki de Jovi que estas hecho, te ha faltado decir que si se hubiera sacado la polla tu hubieras sido el primero en llegar a chuparsela (tras una marabunta de bocas babeantes) y se que lo hubieras hecho, como el 99% de los/las que fueron y xq el 1% no se lo hacen ni a su novio/a.

En fin me alegro que lo pasaras bien y que te lo pasaras como un enano.
Si tocan otra vez intentare ir a verlos ya que me lo pase tan bien con los Heroes sin haberlos escuchado que esto debe ser parecido.
Molan los conciertos de masas enlokecidas por una figura risil idolatrada por tantas personas arrastradas por una tendencia musical comercial, pero molan cuando tu no eres de esa masa claro jejejeje

Un ToxiSaludo!!!

Tomás dijo...

Juas, te acabo de pinchar en un anuncio de compresas... como has puesto un post sobre bon jovi los del gúguel se piensan que eres gay. Enano.

Nessa Anarion dijo...

Yo estuve allí y para mí fue impresionante.Iluminación impresionante,efectos impresionantes, mucha pija con tacones que no se que hacían allí,pero un repertorio de los mejores.
Espero que no tarden otros 5 años en volver.

Saludos

P4UL4_666 dijo...

anda hooola, tu por aqui, que cosas! jajajaja

:P