11.3.09

Sobre el fútbol

Pues sí, yo también voy a hablar de fútbol, aunque en un tono algo distinto de como viene siendo habitual por los blogs.

Ayer tuve un día de fútbol, octavos de final de la champions, Madrid-Liverpool, una ocasión perfecta para quedar con los coleguillas, rascarse las pelotas en posición varonil y comentar los lances del juego, genial.

Pero antes del partido, me veo en la misma situación de siempre, ¿con quién voy? y esque, no entiendo por qué, la gente no puede entender que me guste el fútbol, pero realmente, me la sude quien gane, no entiendo muy bien esa obsesión por tener que pertenecer a un equipo y defenderlo a muerte.

Veamos, en la alineación de ayer del Madrid habian 2 jugadores de la cantera (aceptando a Raúl como hombre de la cantera, aunque saliera de la del atleti), y 9 jugadores que llegaron a este club y juegan en él por su poder económico, pero sin embargo, a los aficionados al fútbol, parece que les va la vida en ello, no lo entiendo.

Pero mucho menos entiendo todavía a los radicales, como esos que atacaron ayer a Manolo Lama (merengue confeso), o todos aquellos que, simplemente, si no gana su equipo ni les hables ese día. Lo peor de todo, es que son apoyados por el mismo club, sólo un presidente, Joan Laporta, ha tenido cojones a enfrentarse a los ultras, y está amenazado de muerte por ello... chapeau para él.

Esto, gracias a las pelotas de Tapanez, no lo escribo por ningún motivo en especial, ya que ayer sí pude disfrutar del partido, y a pesar de que los que me acompañaban eran del Madrid, son de los que permiten pasar un rato agradable viendo el fútbol aunque su equipo no gane.

Bueno, que me voy por las nubes, y hace un frío del copón allí arriba, a lo que iba, señores, yo entiendo que prefieran que gane un equipo, aunque a los mismos que animais no sientan lo mismo que vosotros, pero creo que no es tan difícil entender que, yo, simplemente, quiero disfrutar de los partidos, que no soy forofo de ningún equipo, realmente, me da igual que gane el Madrid o el Barça, no entiendo las eternas discusiones sobre si soy merengue o culé, sinceramente, no lo entiendo.

Ciertamente, sí que hay un equipo por el que siento cierta simpatía, tanto por tradición familiar como por la filosofía del propio club, y es el Athletic de Bilbao, único equipo del que los jugadores, en su gran mayoría, son de su tierra y de su cantera, más de 100 años de historia, y todas las temporadas en 1º división, segundo equipo con más copas del rey, sólo superado por el Barcelona, ole sus cojones, realmente me alegro cuando gana este equipo, aunque tampoco me encuadraría como seguidor o forofo de dicho equipo.

Besitos a todos!

22 comentarios:

José Rafael dijo...

Entonces eres del Athletic??.... jijiji.....

Sinceramente creo que a nadie le importa un cojón de pato mareao al equipo al que pertenezcas pitufi, a mi por lo menos me da igual, eso si una cosa este post de lo único que te va servir es para que se te llene el blog de comentarios sobre el 4-0 de ANOCHE EN ANFIELD OEOEOEOEOEOEOEOEEEE!!!! FERNANDO TORRES LALALALALALA FERNANDO TORRES!!!

p.d: No he podido contenerme...

Sarlacc dijo...

Te pega mucho ser del Athletic si, chicarrón del norte :D

Yo creo que soy lo contrario a ti, ni de coña me junto con gente para ver un partido. Sean de mi equipo o del otro, o todo lo contrario, que también los hay.

¡Hala Madrid!

El intoxicador dijo...

Entiendo que no seas de ningun equipo ( de exo no eres el uniko ke hay asi), entiendo que te guste solo ver el futbol y disfrutar del espectaculo, ami tb. Veo un partido juege kien juege y si hay espectaculo disfruto (excepto con los meregones, cosas del antimadrilismo aunk ace muxo ke no dan espectaculo asik da=.

Entiende tu que con esta postura te pierdes lok para mi es una de las esencias del futbol: "EL PICONEO" piconeo entre los colegas de ekipos rivales, largas conversaciones de borraxera sobre el tema, alegria cuando el rival pierde....etc

Bueno y ya que estoy os voy a cantar el nuevo tema del Madrid:

CHORREA CHORREA!!!

1!! FERNADO TORRES!
2!! GERRAD!!
3!! GERRAD DENUEVO!!
4!! DOSSENA!!
5!! AÑOS SEGUIDOS CAYENDO EN OCTAVOS!!

otro apunte de este partido es el nuevo record del PaketeRaulete el uniko jugador (creo) uqe ha caido 5 años seguidos en octavos de final de la champions, aunk lo mismo casillas y alguno mas tb lo tenen jejejej

Eo! Eo! Eo! Esto si es un chorreo!!
Traga palabras Boluda!!
Vaya un presi mas julai...haaaaaahaaaa

The crow dijo...

Si, soy consciente de que me pierdo el piconeo, pero siempre disfruto metiendo baza a ambos bandos y viendo como piconean entre si...jaja.
Además, no soy de ningún equipo... pero cuando entra frío alguna chaquetilla me pongo a veces, xD

Anónimo dijo...

Eso, que yo te he visto con camisetas del Madrid... aunque el Macho mantiene, no sin algo de razón, que en el fondo eres del Barcelona. No sé, supongo que la gente le cuesta ver tu posición porque el fútbol tiene mucho de pasión o fanatismo, según lo veas, pero no eres el único. Mi padre ve un poco el fútbol y no va con ninguno.

Además, te pierdes la alegría de cuando ganas (y la pena de cuando pierde), aunque menos entiendo a la gente que se le va el kiko con esta mierda, lloran, se cabrean, se dan de hostias. En este caso es mejor quedarse corto que pasarse.

E igual que odio profundamente a la Real Sociedad, el equipo más nazi posible, el Athletic también me cae bien, supongo que por lo mismo que dices tú (ahora nos ganará este finde y me cagaré en sus muertos, pero en líneas generales, me cae bien: todos con ellos para la final de la Copa del Rey!!). El Betis es otro que me hace gracia normalmente.

Sobra decir que nunca sería del Barcelona, ya no sólo por la costumbre de odiarles y desearles lo peor, sino porque creo que sus dirigentes menosprecian a menudo a los culés que no son catalanes. Les gusta demasiado mezclar cosas que no vienen al caso y ojalá ardan todos en el infierno desde la más antipatía posible :)

Anónimo dijo...

Aunque ganamos (2-5), ya no me cae bien el Athletic, lloricas pikones de mierda. Que se jodan y bajen a segunda con sus primos de la Real Sociedad y el Batman tontolaba que tienen de entrenador, eso sí, después de ganar la Copa del Rey, claro.

The crow dijo...

No hablemos de dirigentes Raúl, que no está el Madrid para eso...
También me he puesto camisetas del murcia, del manchester y del borusia de dortmund, por cierto.

Anónimo dijo...

No sé qué tiene que ver. Que el Madrid tenga dirigentes bocazas no quita que el Barcelona también tenga dirigentes bocazas, lo que pasa es que cada uno la lía según le da. Que te diga feo no significa que yo me crea guapo.

Y tienes tantas camisetas originales porque eres rico.

kornikabrosalvaje dijo...

El futbol es una mierda

Tomás dijo...

Enano, eres del barça y lo sabemos.

El intoxicador dijo...

Un equipo que me simpatiza a mi es el Real Union de Irun. jijiji

Anónimo dijo...

Y a mí el Espanyol :)

El intoxicador dijo...

Aunque el Liverpool tampoco esta mal...:)

Anónimo dijo...

No nos olvidemos también del Manchester el año pasado, a ver éste qué tal ;)

El intoxicador dijo...

Hombre no hay que irse temporadas atras, que si no podemos estar aqui toda la vida, pero bueno, ami el Depor del Centenariazo tambien me molaba..

The crow dijo...

Cuando llegueis a Kubala y Di estefano acutalizo....

Anónimo dijo...

No, hombre, para qué irse tan lejos. Si además, yo iba a decir que en el fondo también me gusta el Barcelona, nos hizo un pasillo de lujo.

(Ains, nos tendríamos que haber guardados 7 de esos 18 puntos que os sacamos. En fin)

P.D: Te faltan huevos para actualizar, enano.

Chavessinho dijo...

Estoy contigo Toxi,ole mi depor! A lo mejor este año pillamos Uefa y todo.

juan_niton@hotmail.com dijo...

Hola amigos, aunque este no es un tema que yo toque mucho, lo que más recuerdo es el equipo que llevaba el Barcelona con Romario, stoichov, guardiola y todos esos, el dream team, con Cruyff de entrenador, vaya pasada, es que barría.

escarcha dijo...

acho, ayer me dijijste q me habias agregao al mesenjer; ¿es por eso que me sale una ventanita diciéndome "windows live messenger ha detectado un problema y debe cerrarse inmediatamente"?

saludos vecino!

ah, furbol, si.

raul dijo...

Sí, es el efecto que hace el enano en los ordenadores. El mío, cada vez que me pasa algún archivo por el msn el susodicho Migui, me dice "el archivo es potencialmente peligroso y será borrado". Además que lo hace de verdad, con dos cojones.

The crow dijo...

Cagontó! que man fichao los del norton!!!
Pos espero que no sea por eso, vamos, no debe al menos... que me corrija algún informático no enanófobo