26.6.09

Michael Jackson (1958-2009)

Anoche me sorprendió la noticia al llegar a mi casa, casi no me lo creía cuando Valentín me lo contaba via messenger... Michael Jackson ha muerto.
Aún recuerdo mi infancia unida a uno de sus discos, History. No era uno de mis artistas favoritos, pero es innegable su talento, cambió el mundo de la música, fue una auténtica revolución con sus videos, sus bailes (¿quién no lo ha imitado alguna vez?). La Mtv no emitía videos de personas de color, y tuvieron que ceder ante Michael Jackson. El disco más vendido de la historia sigue siendo su Thriller...
Una pena que su vida personal ensombreciera su leyenda, pero espero que a partir de hoy sea recordado por lo que es, una parte importantísima dentro de la historia de la música.
Descansa en paz.



16 comentarios:

Raúl dijo...

A mí me pasa con este hombre como con Jesús Gil. No es que me cayeran bien (siendo exactos, ambos me parecían unos capullos), pero una vez que se van, te quedas raro, está uno tan acostumbrado a ellos que se les coge cariño… el Jackson era tan popular (hasta tenía una recreativa sobre él, por Diox), era de chiste fácil y sobre todo, tan buenos temas que se han quedado en el oído popular... pero en fin, nos hacemos viejos y la gente ésta de ‘toda la vida’, ídolos o no, se van muriendo, es lo normal. Descanse en paz.

P.D: Esta tarde le hacen la autopsia, a saber lo que sale. Siempre podemos decir que es una falsa y se ha ido a esa isla mágica donde está Elvis, Hitler o Kurt Cobain, grandes ídolos musicales todos ellos.

Sarlacc dijo...

Hombre, normal que se muera con 50 tacos tampoco es, pero tal y como estaba tampoco ha sido mucha sorpresa. Bueno, si.

Y realmente pena da por lo que ha sido, últimamente era más un mamarracho que rellenaba páginas de la prensa rosa y sucesos que otra cosa. Su música murió muchos años antes que el.

Nosotros ya le hicimos un sentido y correcto homenaje botelleril ^^

escarcha dijo...

curioso que en el 97 hiciese un tema que hablaba del demerol, el opiáceo este q parece haberle dejao amarillote.. vi la canción esta mañana en el telediario traducida.. curioso.

Yo creo que tanta bulla no es otra cosa que eso, darle leyenda a los grandes, porque, hablando de muertes sospechosas y tal, parece ser que Jim Morrison sigue vivo; según dicen hay algunos de sus pasaportes q siguen vigentes. Dicen que fingió su muerte por temor a los casos de Hendrix, Janis Joplin y otros grandes;

juan_niton@hotmail.com dijo...

Muchas estrellas de rock & roll, la mayoría mueren de forma trágica, Hendrix, Joplín, Morrison, Presley, Ian Curtis, Kurt Cobaín, Nick drake,etc etc..., M Jackson no esque fuese una estrella del rock & roll ni mucho menos, lo suyo era el funky, la música disco y el pop, tampoco de los nombrados antes todos fueron estrellas de rock, el caso de Ian Curtis y el de Nick Drake, pero estaba claro que si no se hubieran marchado lo serían, Jackson nos deja el buen recuerdo de su niñez con los Jackson 5 y un supertema que les sirvio de base a otros míticos The Residents de los cuales nunca nos enteraremos si ha muerto alguno de sus miembros, el tema en cuestión es el mágico Billy Jean, se queda atrás su fama de pedofilo y su magnifico baile en Thriller, Curioso que a Hitler ese maricón cobarde se le vea como una estrella del rock, en su día David Bowie declaro que Hitler fue una de las primeras estrellas de rock, por su forma de moverse, bueno la historia de la musica esta plagada de historias.

Tomás dijo...

En estos días parece haberse puesto de moda otra vez, con la cosa de su muerte y tal, sale su música hasta en la sopa.

Enano, has dao en el clavo con el tema. Me molaba un montón cuando iba al cole este tema.

Besitos!

The crow dijo...

Sí, se que no es el más mítico, ni mucho menos, pero también es el que más me gustaba a mi.

También tienes razón en lo primero que dices, lo que más me gusta, es que se está respetando mucho su parte artística, y se le está recordando como un grande.
En los últimos años, yo conocía por las noticias todas su excentricidades, como todos supongo, pero lo que no sabía es que fue nominado dos veces al premio Nobel de la paz y que es el famoso que más dinero a donado a fines benéficos en la historia, con 300 millones de dólares, amén de las organizaciones que tenía de ayuda humanitaria... parece que interesan más los trapos sucios en este mundo... asco de medios

escarcha dijo...

lo q venía diciendo...

http://www.papelcontinuo.net/883/michael-jackson-planeaba-fingir-su-propia-muerte/

The crow dijo...

Eso parece un periodico escrito por el Juan Martín!

Raúl dijo...

De acuerdo con el hombrecillo que se hace llamar Crow. 'Gracias' a su muerte, están saliendo cosas más allá de su sospechoso gusto a dormir con niños y las cosas raras que conocíamos últimamente de él. Oye, que una cosa no quita la otra, pero ya no le tengo tanto asco.

Amm, y para conocerle mejor, sus frases y citas de la gente sobre él, que me ha pasado el Valen:

http://es.wikiquote.org/wiki/Michael_Jackson

P.D: Ro, no sabía yo que eras una conspiranoica de ésas, jeje.

Sarlacc dijo...

"Soy Jackson, no Jacko"

Vaya, acabo de ver en la tele un especial sobre el tipo este llamado "Jacko nosequé", ¡estos de A3 siempre tocando las narices!

escarcha dijo...

que siiiiiiiiiiiii, que está vivooo.

bueno la verdad que me da igual.

escarcha dijo...

pero al menos no soy yo la única que lo pensaba!

The crow dijo...

Por Dios Ro!! que en ese periodico salía David Hasselhoff haciendo de He-man vestido de drac queen!!!
Le das credibilidad a cualquier cosa..

escarcha dijo...

x)

juan_niton@hotmail.com dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LbvP7dT3Dx0 Mi homenaje a Mychael Jackson.

Raúl dijo...

La que también ha muerto es esta página (y grajilladas)... ¿es posible que todo fuera una excusa para ganar dinero? ¿Dónde está tu altruismo? xzemo