22.6.09

Skunk D.F. - En noches como esta

¡Por fin! se acabó la espera, y ya podemos escuchar el primer single de "El crisol", el nuevo disco de Skunk D.F.
Como más de uno sabréis, me gustan bastante estos tios, es más, son mi grupo favorito, así que ya tenía ganicas de escuchar algo de este disco, la putada es que hasta el 21 de septiembre no sale a la venta, se me va a hacer eterno...
Como suele ser costumbre en Skunk D.F. el disco suena a sí mismo, siempre han tenido su propia seña de identidad, pero a la vez cada disco suena distinto. Este en particular (suponiendo que el disco siga la línea del single), suena algo menos pesadillo que su antecesor (Esencia, discazo donde los haya), me gusta bastante, aunque quizás a los seguidores de "Dentro" y "Neo", que no les gustó el año del dragón, tampoco les guste demasiado este disco. No es que se parezca al año del dragón, ni mucho menos, es que no tiene ese sonido que los hizo grandes con esos dos discos. Según mi opinión, que se sigan reinventando cada disco, son los más grandes del metal español, disfrutad el video.



Besitos!!

7 comentarios:

Raúl dijo...

Yo lo que les he escuchado de otras veces (creo que fueron "El año del Dragón" y "Dentro") no me han parecido que estén mal, aunque en principio no me engancharon en demasía. Quizás podría darles una oportunidad más seria. Del single te opino otro día, que a estas horas está todo demasiado silencioso en mi casa para escuchar metal (u Ópera, o lo que sea, realmente), y que además de ser una excusa, es verdad.

Raúl dijo...

Y "ese otro día" es hoy mismo, así que te opino del single:

No los recordaba yo tan "heavicillos comerciales", siquiera en el 'Año del Dragón' que citas, aunque quizás escuché (un poco) más el 'Dentro' y por ello se me ha quedado más otro sonido. De todas formas, no está mal el tema, aunque no aporten nada muy innovador... quizás para su propia carrera, de la que no soy nada ducho, sí, pero dentro del metal español, están, digamos, en la línea. Si acaso la voz, que es más personal, les distinguen algo.

Resumiendo: como primera escucha, bien.

José Rafael dijo...

Bueno Raúl, si por personal quieres decir fea aciertas de pleno. Sinceramente creo que la voz no es uno de los puntos fuertes de este grupo, si acaso algún que otro ritmillo de guitarra. El esencia me gustó bastante sobre todo por la linea que seguía la temática y la buena combinación de ritmos de guitarra, de los demás poco puedo decir ya que sólo que he escuchado temas sueltos que no me han motivado lo suficiente como para descargar (sí, descargar) los discos. En cuanto al single pues la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, habrá que esperar al disco de todas formas. Un besazo pitufo.

The crow dijo...

Bueno Raúl, perdona si te has confundido, pero cuando nombro al año del dragón en el post, no quiero decir que se parezca a este nuevo, de hecho, no se parece en nada, el único parecido que tienen es que no se parecen al dentro.
La voz, a mi personalmente, me encanta, y sí, es lo que les da ese toque tan suyo...
Pepe, si te molan por las guitarras, que no te extrañe el cambio de esencia a este, esque han cambiado de guitarrista...

Tomás dijo...

Yo casi mejor no digo nada.

José Rafael dijo...

Anda si.

Anónimo dijo...

Pues si algo tiene bueno Skunk DF es precisamente a German, el cantante, que hace cosas que el resto de cantantes no se atreven a hacer, es decir cantar.
El gritar por gritar es muy facil, de hecho el último disco de Hamlet me parece malísimo precisamente por eso. Moly grita por gritar, y eso que para mi con el Inferno demostró estar a un altisimo nivel.

Es verdad que SKunk df han dejado atras la dureza de metal, pero siguen registrando las mejores canciones que puedes escuchar de grupos españoles.