4.3.10

Quitando pelos de las lenguas

Un dos, un dos, probando... vale, esto todavía rula, vamos a actualizar.
Llevaba ya unos cuantos días dándole vueltas a algún que otro post, ya tocaba actualizar, y a alguna madrileña intrépida no le gustaba ver la fotito de la lumbalgia, pues nada, tú tranquila que si hay que actualizar se actualiza mujer.
El tema elegido para el post no ha sido otro que los pelitos en la lengua, una cosa que nunca me ha gustado, y esque uno es un gran fan de las entrevistas, pero joder, ya te cansas de que todo el mundo diga lo mismo y nadie se moje, por eso mismo, cuando llega a tus manos una entrevista en la que un grupo al que admiras se moja, y bien mojado además, pues mola.
El grupo no es otro que los Marea, la entrevistilla tiene un par de años, pero los temas de los que hablan siguen de actualidad, y ¡qué cojones! yo la he visto hoy.
En la entrevista tratan 2 temas, la piratería y el problema vasco, y los tratan con una actitud admirable, con dos cojones.

Aquí os dejo la entrevista en cuestión:






Un besito a todos, y a comportarse con los comentarios.

P.D. Un beso little! cuidate esa espalda!

Menos azul y más negrura al agua pura sin color,
la polla dura congelada en el arcón,
no quiero besos cuando empiece el tiroteo,
que el rechinar de los muelles de somieres cuando
quieren galopar,
es soneto y melodía y poesía de verdad,
y no tonterías del viento,

dame marrón y llévate blancos de nieve y de encalar
le saco brillo a mi gatillo de danzar
y las caricias se las guardas a tus muertos
que no sabrán si verdean los cipreses o se oscurece el
coral,
si enrojecerán los meses de quererse levantar,
del rosa de los putos cuentos,

son camaleones vestidos de oveja
los ojos traidores que enredan madejas
robando colores de los corazones de los que se dejan
pero del nuestro no,
que late tranquilo sabiendo que salen
detrás de sus hojas cientos de alacranes
que cuidan de que esté siempre en flor,

mojo en el gris que es más añejo y nunca pedirá perdón,
que el cobre viejo me deslumbra más que el sol,
de tan raídos los vestidos que se pone,
y a destilar con los puños de alambique los tabiques
de este mar
y quedarme con la esencia, que es paciencia para andar
saliendo humo de los cojones,

son camaleones vestidos de oveja
los ojos traidores que enredan madejas
robando colores de los corazones de los que se dejan
pero del nuestro no,
que late tranquilo sabiendo que salen
detrás de sus hojas cientos de alacranes
que cuidan de que esté siempre en flor

si despertar son mil quilates de gloria bendita,
mejor soñarme remendando velas marchitas,
que ya estoy harto de remar, compañera soledad,
de tu puerta hasta la mía.


Marea - Mil quilates

9 comentarios:

Ana dijo...

Snif! Snif! Que bonito! Me autodedicaré el post, porque es uno de mis grupos favoritos y porque mencionas mi espaldita que va mañana para quirófono y necesito cariño xD
No he visto la entrevista pero supongo que estará bien. La canción, enorme.
Un besazo

Raúl dijo...

Hombre, a ver qué va a decir, si es medio gitano. Le sobran cojones para meterse con la ETA y la SGAE (por otro lado, los dos grupos más odiados y temidos del reino).

El fin de semana veo el vídeo.

Tomás dijo...

Se equivocan en varias cuestiones estos sujetos.

En cuanto a la música... bueno, ellos hablan así porque ya están metidos en esto y a ellos les afecta realtivamente poco. Los que lo tienen chungo son los posibles grupos nuevos, que carecerán de promoción y de medios para sonar y sonar bien, al no haber discográficas. Cuando una industria se cae, no sólo caen los de arriba, se van a la mierda todos. Ahora bien, solución parece no haber ninguna de momento.

En cuanto al tema del país vasco, desconozco si la constitución dice eso que dicen que dice, pero sí que dice esto:

"Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

El problema radica, yo creo, en que la constitución española es una hez. Está llena de ambigüedades que tenían por objeto contentar (o no disgustar demasiado) a todo el mundo, en una época en la que cualquier discursión podia acabar con el ejército por las calles.

En cualquier caso, y personalmente, os regalaré mi opinión:

La democracia (al menos la que conozco) como sistema por el cual se organizan socialmente las personas, y mediante el que deciden como colectivo sus propios patrones de conducta, me parece la peor insensatez que ha cometido nunca el ser humano. Hay gente que no debería tomar decisiones sobre nada nunca.

Besitos!

PD: No sé si te ahs fijao, enano, el pedazo de rodeo que han dado para no decir lo que se nota que son.

The crow dijo...

Pues yo creo que te equivocas tú con el asunto de las discográficas.
Los grupos nuevos que sean buenos, seguirán triufando, con o sin discográficas, ahí tienes el reciente ejemplo de Vetusta Morla, sin ir más lejos, pero los medios serán otros distintos a los que teníamos hasta hoy (myspace, descarga de discos y maquetas desde internet, etc), además, nos quitaremos de encima mucha mierda sin talento ninguno producto únicamente de las discográficas, porque van a dejar de ser rentables

Tomás dijo...

Es justo al revés.

El caso de Vestusta Morla lo desconozco, pero sospecho que sí tienen un contrato discográfico en vigor.

Las discográficas cada vez apuestan por menos grupos, y destinan cada vez menos dinero a su promoción (y menos dinero apara que la grabación tenga cierta calidad), porque es un dinero que difícilmente amortizarán, dado el progresivo descenso de la venta discos en un formato tangible. Esto no lo digo yo, cualquier grupo de cierta carrera (pero que no haya pegado su "pelotazo" en un momento dado) te dirá que era más fácil hace 15 años, que hoy. Y cada vez cuesta más, por lo anticuado de la industria en particular.

En cambio los productos comerciales de "éxito del momento" aún garantizan dinero, aunque cada vez menos, por venta de discos. En este caso a las discográficas todavía les compensa promocionarlos debidamente. Y lo que está claro es que cualquier cosa medio bien hecha con la debida promoción sale rentable (o salía, con el modelo antigio sin internet).

Una cosa parecida debatía hace tiempo con Piru, cada vez tenemos más grupos sonando fatal en un myspace, que sólo conocen 4 y que terminarán desapareciendo porque es un mundo que no da dinero. Mira si no a los grandes dinosaurios de rock de este país, cuando se acaben ellos... yo no veo un relevo claro.

Besitos!

PD: Perdón por lo tocháncanos. Es que me aburro con la pata escayolada :P

The crow dijo...

Jeje, estás perdonado... pero vamos, la cosa está tan clara como que la industria está anticuada, se han forrado durante años con unos precios abusivos en los cds, y ahora la gente puede escuchar mucha más música porque la tiene gratis (tú el primero, que nos conocemos).
El caso es que de la misma manera que descienden las ventas de cds, aumenta la asistencia de gente a los conciertos, así que la música no está en peligro, simplemente va a cambiar el reparto del pastel, y la promoción y las grabaciones de los discos se deberán hacer y financiar de otra manera distinta, se jodan las discográficas

Tomás dijo...

Ojalá tengas razón, pero suena muy utópico.

Creo que va más gente a los conciertosde de grupos que conoce, el problema será cuando sólo haya 4 que conozcan un grupo, y está pasando ya. Pero bueno, es darle vueltas a lo mismo, el tiempo lo dirá.

Besitos!

Sarlacc dijo...

Totalmente de acuerdo... con alguien. El vídeo no lo veo, odio a estos con todas mis ganas. Pero un odio tolerante, no me han hecho nada particular. Sólo ser.

¡Aupa Nigeria!

Raúl dijo...

Vaya, llego tarde al debate, aunque miro, yo digo lo que tenga que decir, y que se joda Laporta:

Yo no creo que la música esté en peligro, que es más o menos lo que dice mi amigo y sin embargo compañero, Tom. Está en peligro la industria que ha abusado todo lo que ha querido y más. No creo que fuera más fácil antes que ahora, y en todo caso sería si estabas dispuesto a tragar mucha más mierda que ahora. Otra cosa es que se esté acabando el heavy, pero eso no es culpa de la industria ni el pirateo, sino del estilo cerril y purista en sí mismo.

Ahora, como bien dice el Migui, los grupos buscan dar conciertos y sacarse el pan con eso. Y así tenemos a Metallica viniendo año sí, año tb, porque de algo tiene que comer Ulrich, animalico.

Terminando: en el fondo, da igual lo que pensemos cada uno, sobre todo Laporta, porque nadie puede parar ya esto y lo que quieren hacer las discográficas es ponerle puertas al campo. A mí no me dan mucha pena, la verdad.

P.D: Y yo no pido perdón por el tochazo. Era esto o hacer Unidad didáctica... cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo. Hasta el tappy.