20.5.10

¡A por ellos! el mundial ya está aquí

Vicente del Bosque acaba de dar la lista de 23 jugadores que van al mundial, y ya me ha dado el subidón, ale, ya empiezo a contar los días.
Y esque ganar un europeo mola mucho, pero en un mundial aparte de cargarte a Italia en los penaltis (gran orgasmo), también te puedes cargar a Brasil, o a Italia en un mundial en el minuto 93 de penalty injusto, ¡¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!!!


Las novedades de la lista son las siguiente, comentadas por Migui González (en homenaje a Paquito).
-Victor Valdés tercer portero: se lo merece, ha hecho una temporada espectacular
-Javi Martínez: grandioso jugador de la cantera del Bilbao, la mejor de España, se lo merece.
-Llorente: creo que muy pocos nos apetecía ver a Güiza de tercer delantero, no me parece un mal jugador, pero no es un delantero para la roja, sin embargo Llorente, otro león canterano del Bilbao, me gusta bastante más, creo que es una buena alternativa a los dos titulares, Torres y Villa
-Pedro: no hace falta decir mucho de él, 23 goles esta temporada, ha marcado en todas las competiciones y ha sido un gran soplo de aire fresco en muchísimos partidos cuando más se le necesitaba, merecidísima su plaza para el mundial

La lista de 23 es: Casillas, Reina, Valdés, Albiol, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Iniesta, Javi Martínez, Silva, Xavi, Navas, Mata, Pedro, Llorente, Fernando Torres y Villa.

Y el 11 elegido por este vuestro blog, el 11 al que cualquier jugador del mundo quiere pertenecer es el que sigue:
Portería: Casillas
Defensa: Línea de 4 con Puyol, Piqué, Ramos y Capdevila. Ramos de Lateral
Centro del campo: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc y Xabi Alonso
Delanteros: Torres y Villa.

Sinceramente creo que podemos ganar este mundial, todo el mundo habla de que si el cruce de octavos puede ser complicado, maricones todos, mirad que 11 tenemos, que pase el que quiera, que aquí está España.

Faltan 22 días, ¡¡¡A POR ELLOS!!!!!

23 comentarios:

Vicen dijo...

Yo también creo que se puede ganar. Y, vamos, pase lo que pase, será el primer mundial que veré con esperanzas :-)

Me gusta la lista. Y desde luego tenemos un once bestial. Sólo un apunte, salvo cambio drástico el titular en el centro del campo es Silva, no Cesc. Así viene siendo desde antes de la Eurocopa.

The crow dijo...

Sí, yo he dicho mi once ideal, pero tiene más posibilidades con Silva, por aquello de dar continuidad al equipo.
Yo he elegido a Cesc porque así tendríamos un centro del campo bestial para tocarla, aunque con Silva tampoco se toca nada mal y ganamos más en bandas que con Cesc

Sarlacc dijo...

Discrepo totalmente con que la cantera del Bilbao sea la mejor de España, ¿en qué te basas? Por número de jugadores en primera juraría que es la del Madrid, además mancos no son precisamente, otra cosa es que los lumbreras que lo dirigen no les dan bola.

La lista mola, sólo me chirría lo de Valdés, pero para lo que va a jugar...

¿Ahora Güiza no vale para la selección? Supongo que Sergio García tampoco...

FREE PAQUITO!

The crow dijo...

Pues me baso en que equipos todas las temporadas en primera división española sólo hay tres, Madrid, Barça y Bilbao. Y de esos 3 el Bilbao es el único que es un su gran mayoría son jugadores de su filial con lo que juega siempre, sólo traen gente de fuera para cubrir posiciones en las que se queden un poco cojos. Eso por una parte, y por otra, hasta hace 1 año eran el equipo español con más copas del rey (ahora es el Barça), y repito, todo eso lo han hecho tirando de cantera.

Sarlacc dijo...

Tirando de cantera, de jugadores de la Real, jugadores navarros y riojanos. Incluso algunos vasco-franceses como Lizarazu. Y con el filial al que hace años que no se le ve pasar por Segunda.

Fijate si es buena la cantera del Athletic que año tras año se matan los grandes de Europa por llevarse a sus jugadores. No, al Athletic le vale para sobrevivir y con problemas, que llevan casi 30 años sin ganar nada. Que tenga mérito es otra cosa, tiene todo el del mundo, pero la filosofía del Athletic tiene su trampa por lo que te he dicho antes.

The crow dijo...

Vamos a ver, no estamos hablando de lo mismo. Es cierto que de la cantera de otros equipos salen jugadores mejores, yo me refería a que esa cantera le ha dado al Bilbao la historia y el presente que tiene, y yo valoro mucho más un club como el Bilbao que uno como el Madrid, me gusta más un club con filosofía que uno con dinero. Y si me lo permites, hasta aquí el debate, porque este post es para hablar de la roja y del mundial, ¿esque nadie va a decir nada del video? ¡no sois españoles pijo!

Vicen dijo...

Sólo una cosa: que el Madrid sea grande a día de hoy es gracias a su cantera. Exactamente igual que el Athletic. No puedes usar un patrón histórico para valorar la catera de Bilbao y uno actualista para valorar la de Madrid.

El Real Madrid a día de hoy es lo que es, pero eso es desde hace no más de 20 años.De hecho, hace 20 años la plantilla del Madrid era la famosa "quinta del buitre", es decir, todos (o casi) canteranos.

Si valoramos las canteras de forma histórica, la de Bilbao es de las más importante, tanto como la de Madrid. Si valoramos de forma actual no hay color.

Sarlacc dijo...

La verdad es que incluso históricamente la cantera del Madrid es mejor. Hace muchísimos años el Madrid también estaba basado en muy buena parte por la cantera, como dice Vicen, y para completar fichaba a los de fuera, tipo Gento, Santilla, Santamaría y demás. Como hace el Athletic de siempre con las provincias colindantes que son vascas para lo que le interesa. Pero ya entonces la cantera del Madrid daba más títulos que la del Bilbao. Incluso llegó un año a la final de Copa que perdió con el Madrid, ¡un filial en la final de Copa!

Para mi no hay color ni histórica ni present-time...mente :D

Esta noche nos vemos hermosos, hermosos.

Tomás dijo...

A mí me da un poco igual lo que hagan esos 23 millonarios en el mundial. Pero fueno... supongo que si sigo aquí empollando en ca mi vieja, involucrarme un poco con el mundial puede ser una bonita distracción para mis momentos de descanso.

Besitos!

Raúl dijo...

Puff, a mí lo que me jode bastante es que me coincida la Oposición (parace que será el 27 de junio) con el Mundial, pero bueno, pa ver a España sacaré ratejos (a ver esos horarios), aunque lo que molaría realmente sería papearse todo lo posible de fútbol y cerveza.

Y nada, la selección tiene buena pinta, aunque hay demasiado culé para mi gusto. Lo que pasa es que son muy buenos... a ver si ganamos la final y en las celebraciones se lisian la mitad. Triada cruzada o alguna cosa de esas gordas, para 6 ó 7 meses.

P.D: Siempre desde el cariño, claro.

Sarlacc dijo...

O que vuelvan de Sudáfrica en aviones diferentes y los madridistas, gente de bien, lleguen bien. Los otros a una puta isla a aspirar humos de tabaco.

P.D: Con cariño también, pero menos.

The crow dijo...

El mundiaaaaal, hablad del mundiaaaaal. No existen el Madrid y el Barça, ¡España coño! que malos aficionados al fútbol sois, la hostia

Raúl dijo...

¡Hablaré de lo que me plazca, pequeño déspota censurador! Además, ya he dicho lo que quería decir del Mundial y como por aquí no hay italianos ni argentinos ni nada de eso, no existe la posibilidad de pique, así que me acuerdo de los culés, que los tengo más cerca.

Encima que te animamos el blog.

Sarlacc dijo...

¿Y lo de Mourinho qué? ¿no vamos a comentar nada? La entrevista que le han hecho estos dos días en el As no tiene desperdicio.

¿Ves como si hablo de fútbol?

Raúl dijo...

Nada, Mou no va al Mundial, y si no es del Mundial, no se puede hablar.

Eso sí, menudo truñaco contra Arabia Saudí, ¿eh? Ya jugamos como los favoritos... con desgana contra equipos pequeños, que no tenemos nada que demostrar, pijo.

P.D: ¡¡'the special oneeee'!! :D

The crow dijo...

¿Partido contra Arabia Saudí? no se de que me hablas... de la copa davis a lo mejor...

Raúl dijo...

Digo yo que Corea tampoco te sonará... dos truños de dos... aunque he visto en laSexta que antes de la Eurocopa también hicimos una mierda de preparación, así que igual es un plan secreto para descansar, confiar al enemigo y zas, campeones de mundo (y fiestón el 11, que se conoce que para esa fecha ya tendré echa la Oposición).

Unknown dijo...

Joder, que racha me llevas con las haches entre mi blog y el de Tappy,eh! tendrás HHHHecha, del verbo hacer, la oposición. ¡Ánimo para las oposiciones a profesor de lengua!

Raúl dijo...

Echá de tirá... ná, si es que ya ni rijo :(

P.D: Lo peor es eso, que no seré profesor ni seré nada.

Unknown dijo...

Pues yo creo que mínimo interino sales, fíjate tú

Raúl dijo...

:) Molaría. Que el Macho te escuche, que el Macho te escuche.

Tomás dijo...

Eehh, que yo también quiero :(

Raúl dijo...

PATATÓN contra Suiza... Migui, quita el post que es gafe.