13.5.10

Sobre las responsabilidades

Actualización 17/5/2010. Industria abre expediente a Cuatro por el vídeo de Manolo Lama, la sanción podría llegar al millón de euros.

Estoy bastante impresionado por un vídeo que acabo de ver en la red. En él aparece Manolo Lama, que se hace llamar periodista, humillando en directo a un mendigo y riendose de él.
Lo más lógico tras este incidente, hubiera sido que esa persona dejara de ser la cabeza visible de una sección de un informativo, en este caso los deportes de cuatro (espacio ya de por si más cercano al periodismo que practica telecinco en sus programas que al periodismo deportivo), pero no, aquí paz y después gloria, con una simple disculpa de unos 15 segundos en el siguiente informativo, solucionado, "yo a mis hijos los educo en la solidaridad", dice en esa disculpa, pero se le olvida lo de practicar con el ejemplo.
Y ahora viene mi pregunta, ¿no debería dimitir esa persona?, vamos, después de hacer semejante barbaridad, lo menos que puedes hacer, es asumir tu error y pagar los consecuencias, pero no señores, this is Spain, aquí nadie tiene responsabilidad de nada, ¿que han demostrado que soy corrupto? pues en las próximas elecciones vuelvo a ganar, ¿que los siervos del señor abusan de menores? no pasa nada, se les cambia de parroquia y aquí de juicios y cárceles ni hablar, aquí paz y después gloria.
Ante esto, lo único que siento es impotencia, como la mayoría de gente que tenga consencia social, tendré que seguir tragándome que este impresentable viva como un rey y siga siendo el presentador de unos informativos sin sufrir la más mínima consecuencia por esta barbaridad.
Manolo Lama, parafraseando a un genio, mereces fener en el retrete entre heces que defeque Peret.



"Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay,
y deambulas entre las paredes, chocandote,
mirando hacia todas partes te parece escuchar
a la locura llamando no le dejes entrar.
Como a un anormal a ti te miran,
unas miradas sucias y esquivas,
muchos además se están riendo
ignorando tu miseria,
pero a ti esas sonrisas te hacen más daño
que mil agujas clavadas en los dedos,
despegando una por una cada uña de la piel
arrancando cada uña.

Tirado como un trapo en cualquier lao,
pasando noches entre cartones,
disfrutar de los sueños,
recompensa sobrevivir.

De rodillas estás
rodeado de ropa sucia,
la mano que que tienes extendida,
nunca para de temblar,
no para de temblar,
de frío, de cansancio, y algo más,
las sombras se vuelven alimañas,
cuesta distinguir la realidad
cuando la vida no vale nada, cuando nada, vale nada ya,

Perdoname porque yo he sido uno más,
yo he sido otro más,
otro más de los que su vista apartó al pasar por tu lado,
quise disimular, como si no fuera nada conmigo."

37 comentarios:

Raúl dijo...

La verdad es que no sé en qué estaba pensando, aunque dice que lo hizo con toda su "buena intención". A mí me dio mucha vergüenza ajena. Es una pena, me caía bien este hombre y ya no creo que pueda reírle más las gracias.

Eso sí, creo que se te ha ido un poco el post, pues no metería en el mismo saco esto, aunque sea un gesto tan cruel y desalmado, con la corrupción o la pederastia, muchísimo más grave.

Sarlacc dijo...

Está pareciendo que Manolo Lama se ha cargado al mendigo en directo, cuando lo único que ha hecho es montar un numerito que según el se le fue de las manos acompañado por las gracietas de los atléticos que tenía alrededor. Supongo que esos atléticos se quedarían sin ver el partido por la vergüenza que sintieron por burlarse del mendigo, un acto de responsabilidad, por ejemplo ese que le pone la bufanda y al final de video se la quita. O el que le pone el móvil. O el que le pone la tarjeta de crédito.

No, Lama no hizo eso, lo hicieron los otros. El sólo lo comenzó pero no creo que con mala intención.

Supongo que si un tremendo acto de irresponsabilidad como este lo hubiese hecho Oliveros o el mismísimo Wyoming estarías igual de indignado.

Y si por esto tiene que dimitir una persona nos quedamos sin televisión, radio, prensa y demás.

The crow dijo...

Raúl, no estoy comparando, simplemente son ejemplos del tema del post, como la gente elude las consecuencias de sus actos, en ningún momento los estoy poniendo a la misma altura.

Tapanez, no estoy para nada de acuerdo contigo, decir que Manolo Lama no hace nada cuando es el que da pie a la humillación, y después va narrandola, incluso animando a la gente a que siga me parece un poco hipócrita. Y no, no creo que si la gente que hace esto se fuera de la tele nos quedaramos sin televisión, tendríamos una televisión con profesionales de verdad, ¿o tú te imaginas a Matias Prats protagonizando este video?
Lo del Wyoming, pues sinceramente, no creo que se pudiera ver envuelto en un asunto como este porque tiene una ética y unos principios que estoy bastante seguro le alejan de estas cosas, pero vamos, si las hiciera me parecería igual de deleznable, sí

Sarlacc dijo...

No he dicho que Lama no haya hecho nada, he dicho que el lo empezó como algo que no tiene nada que ver en cómo terminó. Y terminó así por los subnormales del atleti que había por ahí, con sus móviles, tarjetas y bufandas. Desde luego no tenían ni que haber empezado con el mendigo, ni para dejarle unas monedas "para ver el partido" ni luego continuar con lo demás, pero en lo que terminó Lama no creo que tenga mucha culpa, tampoco se va a poner a repartir hostias a los mongoles colchoneros.

Creo que se está haciendo una bola tan grande de esto por las ganas que le tiene la gente a Lama, no se habría montado tal follón si hubiese sido otro.

zea

The crow dijo...

Pues yo te repito, que si ves de nuevo el vídeo, Lama anima a la gente a que siga humillándole, así que la culpa de que terminara así es tan suya como de los otros.

Yo no le tenía ningunas ganas a Lama, te he dicho mil veces que lo de deportes cuatro me parece deprimente, pero en la Ser me encanta, me parece un gran periodista deportivo, bueno, me parecía.

Sarlacc dijo...

¿Y por qué te va a parecer ahora peor periodista deportivo? ¿acaso en el vídeo está narrando un partido? Te parecerá peor persona.

Por cierto, echale un vistazo a esto ya que te parece Lama el demonio y los demás pobres borregos.

http://www.stralunato.com/2010/05/13/manolo-lama-y-la-hipocresia-nacional/

The crow dijo...

Vamos a ver, te repito una vez más, esa defensa me parece una falacia porque:
1. No se le debería dar voz a esos estúpidos cuando hacen estas cosas, y Lama lo hace
2. Claro que los que lo hacen son peores, pero ellos no son periodistas
3. No intentéis decir más que Lama no tiene culpa cuando anima a que singan las aberraciones diciendo cosas como, cito textualmente, "un movil, vamos" "metete ahí Edu!", "una bufanda pal colega", "que este hombre sea feliz joer (risas de Carreño)", "por lo menos va a tener el hombre pa ver el partido tranquilito y caliente", "¡La visa! la visa de un colega".

La mendicidad no es una opción, en la mayoría de los casos es una desgracia a la que mucha gente se ve obligada, creo que aprovechar eso para despedir un reportaje en clave de humor, humillando a esa persona (mirad su cara), sí te convierte en peor periodista, si tú crees que no, no tenemos la misma imagen de lo que debe ser el periodismo

Sarlacc dijo...

Entonces estás demonizando a Lama, que te repito una vez más ha pedido perdón públicamente, por ser periodista? ¿el problema aquí es ser periodista?

Y dices que no le debería dar voz a esos estúpidos, no he visto en ningún sitio criticar a esos estúpidos, aquí el malo malísimo es Lama, que les obliga a dejar el móvil, la bufanda y la tarjeta. Si quieres, cuando ve que dejan el móvil le arrea una hostia al subnormal que lo hace y corta la emisión, no puede hacer eso, tiene que seguir, pero esa sigue sin ser la idea inicial de lo que quería hacer. Te repito una vez más que se le va de las manos. Algo que en principio podría haberle venido de puta madre al mendigo como es que le dejen pasta (supongo que en ese caso el reportaje sería igual de asqueroso por utilizarle aunque sea para su bien), se tuerce por culpa de lo chulo que es Lama y por los, repito de nuevo, subnormales aficionados del atleti. No quiero pensar si hubiesen sido del Madrid la que se habría montado, pero como son los simpáticos del atleti pues no pasa nada.

Dices risas de Carreño, ¿a Carreño y al que estaba con el en el plató no les hacemos nada por reirse de un mendigo?

The crow dijo...

Vamos a ver, por cuarta vez ya, ¿el responsable de ese reportaje quien es? si ves que se te va de las manos, córtalo, no animes a la gente para que continue con la humillación.

Los aficinoados del Atleti, evidentemente, también son culpables.

Sarlacc dijo...

Y yo digo que no es tan fácil cortar el reportaje, no creo que el pueda hacerlo. Le podrá decir al cámara que deje de grabar, pero que sea fácil o se lo impidan "desde arriba" puede ser.

Si los aficionados del atleti son culpables ¿por qué no se dice nada sobre ellos en otros sitios? ¿o todo se cubre con las culpas a Lama?

Raúl dijo...

Te contestan dos tíos en el propio enlace que has puesto (están en los comentarios):

1. Es cierto que nadie ha hablado de la gente de alrededor. Pero vamos, al ser anónimos es imposible exigirles una disculpa por lo que hacen en su vida privada,. No es igual con el periodista, con nombre y apellidos, que hace esto que se ve en toda España y que se supone que está haciendo su trabajo. La responsabilidad de la retrasmisión es suya.

y 2. asumo que todas esas personas estaban ahí no porque se les ocurriese súbitamente ayudar al mendigo, sino bajo sugerencia de Lama, obviamente. De alguna manera, organizó el tema, aunque fuese mínimamente. Por supuesto, Lama no tiene la culpa de lo que hagan los aficionados. Pero hay que tener en cuenta que la idea parte de donde parte, es decir, de él, y que no se le ve ni mínimamente incómodo con la situación. Ni siquiera trata de parar el tema. Es como aquel periodista que arengaba a las señoras a insultar al padre que supuestamente había maltratado a su hija. Todo por el espectáculo; los atleticos son solidarios, y qué mejor manera de mostrarlo que organizar una colecta forzosa y de cachondeíto; Lama no será responsable de que los aficionados sean unos borricos, no; solo banalizó de tal manera la situación de un mendigo, que a la gente le pareció divertido echarle un móvil o una visa en el cestillo.

Lo siento, Tappy, pero hemos perdido a Lama para siempre... o hasta que a la gente se le olvide, calculo yo que en un par de meses.

P.D: El caso es que cuando lo vi me pareció de muy mal gusto, pero no pensaba que fuera a montarse esto (y bien merecido, por cierto).

Ana dijo...

En este pais de borregos la gente ve una cámara y se vuelve gilipollas, dos minutos de gloria y podrían tirarse por un puente por hacer la gracia. Te doy la razón en que la responsabilidad de dejar o no dejar que esto se vaya de las manos es del periodista en cuestión, que para eso tiene una carrera y le pagan un pastón. Aunque también te diría que de la cadena por permitir que se emitan estas imagenes que SEGURO parecieron muy graciosas a los que estaban dandole a los botoncitos de las varias cámaras por alli siuadas.

Solo decir que si, esto es España y aqui las cosas son asi y nadie hacemos nada por cambiarlo.

Muy buena la canción, mi favorita de SA

Besos!

The crow dijo...

Raúl: Amén

Ana: la primera que dice algo de la canción! punto para tí! esque cuando vi la cara del mendigo me vino automáticamente a la cabeza... y la puse

Besitos!

Raúl dijo...

Y dale con acentuar "tí" :D (y que conste que lo hacemos por tu bien, mira qué bien escribes ahora los imperativos).

Tomás dijo...

Pues después de ver el vídeo no me parece ni medio grave. Yo lo he visto hasta gracioso. Y en cima se ha disculpao ¿Qué más queréis?

Besitos!!

Sarlacc dijo...

Raúl, he leido dos veces tu comentario y hasta que no me he ido al enlace pensaba que todo lo que habías puesto era de tu cosecha :D

Parece que estoy diciendo que Lama no tiene culpa de lo que pasó, nada más lejos. Lo que digo es que me sorprende muchísimo el linchamiento al que se le somete dejando de lado a los burros que tiene alrededor, que no son más que el fiel reflejo de la sociedad española actual, como bien dice Ana. Sociedad donde parece muy normal que nos riamos de un mendigo o que una pajarraca insulte a un señor que la ha salvado de una señora paliza.

PD: ¡Si si, te lo digo a tí!

The crow dijo...

Te parecerá normal a ti (sin tilde), a mi me horroriza. Que sea común, no lo convierte en normal.

Tomás, esperaba que dijeras algo por el estilo, de hecho, hasta te mencionaba en el post original, sólo espero que no te tengas que encontrar nunca en esa situación.

Besitos!

Sarlacc dijo...

A veces pienso si realmente dices las cosas para que te vuelva a comentar y así intentar quitar el récord que tendrá Andrés por todos los tiempos. Obviamente por normal quería decir común. Y no hablo, tendré que aclararlo no vaya a ser que no lo pilles, de que sea "normal" reirse de un mendigo, sino esa y situaciones análogas, sólo hay que irse diariamente a la prensa seria o al Sport para verlo.

The crow dijo...

Tappy, te pongas como te pongas, Lama en la tele da asco (ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=RtiQ-SbtUi4), y esto ya ha sido el colmo. No hay defensa posible, ni se pueden tirar balones con los aficionados o diciendo que esta vegación es "común"

Tomás dijo...

¿Que me mencionabas dónde? ¿Habías dicho cosas feas sobre mí y luego las has eliminado? ¡Eres peor que Lama!

Fuera bromas, sólo digo que no veo motivos para poner el grito en el cielo. Para mí todo el mundo es igual, sea mendigo o banquero. Es sólo tocarle un poco los huevos en plan broma a un menda (insisto, tenga la condición que tenga).

Creo que haciendo nosotros esa distinción, que la broma sea peor sólo porque es mendigo, le estamos quitando su dignidad a esa persona. Para mí es sólo un tío al que un reportero le toca un poco los huevos por la calle. Nada más.

Lo que sí está de moda en España es establecer tabúes como haces tú, y poner cortapisas al humor amparándote en una supuesta higiene moral. Creo que las conciencias han de ser más libres, y huir de dogmas. Lo que haces es lo mismo que hace la iglesia pero a lo civil y a lo sociata.

Sé que mi opinión puede parecer dura, pero si la piensas bien no lo es tanto. Porque ahora crees que digo disparates sólo por decirlos, y no es así. Sólo enfoco las cosas de manera distinta.

Besitos!

The crow dijo...

Sí, piensas de una manera distinta, pero tu opinión me parece despreciable. Reirse de según que cosas, como en este caso la miseria de una persona, no es de recibo, y ello no tiene nada que ver con tabúes, ni con la iglesia ni con pollas, no te lies

Tomás dijo...

No me lío.

Son tus anclajes ideológicos los que te impiden comprender otras maneras de pensar, y los que te hacen despreciarlas. En este caso la mía. Tú mismo.

No pretendía convencerte de nada, sólo que entendieras cómo pienso y por qué. Pero es como hacerle pajas a los muertos.

Sarlacc dijo...

Migui, si tiene defensa posible, la hizo al día siguiente en directo, otra cosa es que tu no la aceptes por vea usted qué tipo de autoridad moral.

Y no echo balones fuera, digo cómo lo veo yo, le culpo de la parte que creo que merece y añado que me parece "curioso" que de sus secuaces no se diga nada. Porque Lama es uno solo, se identifica a si mismo, pero los demás son un grupo y nos identifican a todos.

Y ya veo que has puesto el enlace a lo de Industria. Me parece lamentable cómo se meten con esto con la cantidad ingente de mierda que hay diariamente en la televisión, pero así anda el Gobierno de un tiempo a esta parte, según les suena la flauta.

Raúl dijo...

Tappy: qué va, no he meditado tanto sobre el tema, jeje. Hice un cortar y pegar.

Tom: no creo que se pueda calificar de humor lo que hace el sr. Lama en este vídeo. A mí me parece que hace un acto un tanto cruel y no lo pienso porque la sociedad me lo diga, sino por humanidad y 'sentido común'.

Ana dijo...

Una cosa es tocar los huevos en plan broma a un menda como bien dice alguien por ahí arriba y otra cosa es la humillación cruel y pública a costa de unas risas a una persona. Son dos temas distintos y creo que este último es totalmente reprochable.

¿O es que acaso cuando tu ves a alguien hacer semejante burrada te ríes? Porque es algo que pasa, gente que se ríe de otra gente solo por el hecho de sentirse mejor que la otra persona(por lo menos en Madrid, que seremos mas borricos)

Tan cruel y sin sentido me parece el pive este del telediario, los otros borregos que le acompañan, el de la cámara y todos aquellos que se han reído con el tema.

Vicen dijo...

Si la "humillación cruel y pública", del tipo que fuese, hubiese ido dirigida a un banquero o al presidente de la Falange todavía estaríais descojonaos.

Pero claro, los banqueros y el de la Falange son hijosputa que se merecen todo lo que se les haga y seguro que este mendigo que una bellísima persona con vida desgraciada. Ahora diréis que no, pero vuestra posición está fundamentada en este prejuicio.

Y lo de Fomento es ya de órdago... mientras que te ahogan con los recortes más bestias de las últimas décadas os dan esto para que podáis cacarear. El "pan y circo" romano sigue teniendo una vigencia plena.

José Rafael dijo...

Visto el vídeo, la verdad, no me parece que la conducta de Lama sea la más correcta de cara a un informativo, pero de ahí a "humillación cruel y pública" pues oye... creo que tampoco. Creo que queda claro que todos somos humanos (mendigos, periodistas o del atleti) y cometemos errores, por el cual no olvidemos que ya ha pedido perdón. Pero aquí en España somos muy de sacar barriga y que toda Europa vea lo bellísimas personas que somos y que por supuesto nada tenemos que ver con semejante bestia (Lama), por eso sacamos el colmillo y no dudamos en lapidar públicamente a una persona por el mero hecho de equivocarse. Creo que antes de poner a parir a Lama cada uno deberiamos hacer examen de conciencia. Y por cierto migui creo que cada día tienes más futuro en la prensa amarilla que en el mundo de la arquitectura.

Tomás dijo...

Por fin se va imponiendo el sentido común. Parece, Migui, que tampoco es tan rara ni despreciable mi postura.

No lo veo tan grave porque para mí todo el mundo es igual (sean banqueros o mendigos), porque si la broma se la hubiera hecho el wyoming a un dirigente de Falange Española, como cita Vicen, tú te habrías hecho caca encima de la risa.

Lama, desde mi punto de vista, tampoco ha reparó en que la broma podría ser de mal gusto para determinada gente con mala conciencia (al ser un mendigo el tributario de la misma). Cuando descubrió que se había pasado pidió perdón. Lo cual también le honra.

Ahora bien, como dice Tappy, posiblemente se ha liado la que se ha liado porque hay otros intereses de otra índole (económica o profesional) que juegan en contra de Lama, y vosotros les hacéis el juego amparados en la buena conciencia, cuando después de ver el vídeo es obvio que no es tan grave. Pero lo que haya detrás es ya harina de otro costal.

Besitos!

The crow dijo...

En el caso que citas del supuesto de Wyoming, sería diferente, ya que no se trata de reirse de desgracias ajenas, tú no sabes por qué esa persona se encuentra en esas circunstancias, y para mí, reirse de las desgracias ajenas no es correcto, pero esto ya entra en la moral de cada uno, tu opinión es válida, pero a mi me parece muy pobre moralmente.

Te aseguro que yo no tengo ningún tipo de interés de índole profesional ni económica con esto, simplemente es una cuestión moral.

Raúl dijo...

Veamos, yo voy a dejar clara mi postura porque creo que se están mezclando aquí cosas:

Humillar pública y gratuitamente a un hombre que quizás mañana esté muerto es cruel por mucho que digáis. Por mucho que creáis que es censura y os levantéis como los salvadores de la libertad, reírse de mendigos no es algo deseable para la sociedad. Y la tele, como concepto, es un creador de individuos... así pues, se ha dado un ejemplo de crueldad contra alguien indefenso.

Otro tema sería si debe dimitir Lama. Si ha perdido perdón, como a mí tampoco es que me haya hecho mucho, pues bien lo veo. Pero la defensa que parecéis hacer algunos de su acto me parece bastante deplorable. Sé que os gusta aparentar estar por encima del pensamiento de la sociedad pero reírse de un mendigo, de un enfermo de cáncer o de un paralítico nunca será un acto de libertad, sino de crueldad. No me meto ya la condición de buena o mala persona del mendigo, pero si éste no le ha hecho nada a Lama, no creo que Lama debiera hacerle nada a éste (un falangista, por definición, es un cabrón y se merece lo que le pase... aunque si pasa por la calle y le empiezan a tirar piedras, ya te digo yo que reírme, tampoco me iba a reír).

Creo que para defender a Lama (o la libertad de esta sociedad subyugada por los fascistas morales), algunos os habéis ido a unos lugares no muy acertados. Así lo veo yo y así se lo hemos contando, muchas gracias.

P.D: Entre esto e irme a jugar al fútbol, más de media tarde perdía. Me cago en la puta.

Sarlacc dijo...

http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/cuatro-critica-ensanamiento-medios-20100518.html

Vicen dijo...

Yo es que hay cosas de vuestro argumento que, sinceramente, no entiendo. A saber:

Migui, lo tuyo me parece, sencillamente, doble moral: "el caso que citas del supuesto de Wyoming, sería diferente, ya que no se trata de reirse de desgracias ajenas". Vamos que si el Wyoming ese se ríe de la desgracia de un falangista no se ríe de la desgracia ajena. O: "para mí, reirse de las desgracias ajenas no es correcto, pero esto ya entra en la moral de cada uno, tu opinión es válida, pero a mi me parece muy pobre moralmente". Con la de veces que he visto contar chistes de Irene Villa, no entiendo esta pureza moral ahora.

Estas dos cosas me llevan a pensar que la moral a la que te refieres no es universal, y que solamente entra en juego en las condiciones que tú consideras oportunas.

Raúl, por tu parte dices que: "Sé que os gusta aparentar estar por encima del pensamiento de la sociedad pero reírse de un mendigo, de un enfermo de cáncer o de un paralítico nunca será un acto de libertad, sino de crueldad." Primero, la mayor parte de la sociedad con la que he dialogado está de acuerdo conmigo en este caso, así que no estoy por encima de nada, de hecho, estoy con la sociedad. Esta afirmación me recuerda a las manifestaciones en contra del aborto en las que según el PP están los "españoles decentes". Por otro lado, y esto ya es pura curiosidad, entiendo que no te gusta Padre de Familia o South Park -que esa es otra Migui-, ¿no? Porque, vamos, la de palos que dan y lo que se ríen de indigente, paralíticos, etc. no tiene nombre.

Por último, lo de los falagintas me reafirma en que algo de prejuicio sí que hay.

Os amo.

P.D.: Por cierto Raúl, eso de "la telel, como concepto es un creador de individuos" me parece interesante. A ver si un día desarrollas más la idea :-)

Tomás dijo...

Me adhiero a la respuesta que le da Vicen al Migui. La podría haber firmado yo.

Raúl, no nos gusta "aparentar" nada. Expreso lo que pienso.

Reírse de la gente a priori puede estar mal moralmente, lo cual no lo hace menos divertido (a las series anteriormente citadas por Vicen me remito, o al show de Franin ¿Os acordáis?) igual que puede estarlo robar. Pero este caso no me parece tan grave, igual que no sería grave apalancarte el mechero de alguien un viernes, por muy mal que esté robar. Yo lo veo así. Cualquiera diría que Lama le ha dado una paliza al payo.

Besitos!

PD: Un falangista no es un cabrón por definición Raúl. Es alguien que no piensa igual que tú.

Raúl dijo...

¿Veis? Es que estáis mezclando cosas. Yo no considero que Lama haya matado a nadie, lo que creo que no es acertado es la defensa que hacéis de él con esa supuesta libertad de la que por cierto, no me habéis dicho mucho.

1- La sociedad estará contigo en que lo de Lama no es para tanto, y a eso no me refería yo, y mira que me he esmerado en separar.

2- Aun así, veo que os afectado lo de "aparentar" y lo siento, no era mi intención, supongo que no me he expresado bien (o he sido demasiado coloquial, como si estuviéramos en un bar), así que retiro esa frase como si esto fuera un juicio o algo así. Pero si es verdad que me da la sensación que defendiendo estas causas (SOBRE TODO con algunos de los argumentos utilizados) intentáis que el Migui o yo mismo parezcamos unos retrógrados censuradores y creo que ninguno lo somos... yo al menos no. Simplemente creo que tengo todo el derecho del mundo a que no me haya hecho ni puta gracia la bromica y creo que sea de mal gusto. Y no me gusta nada cuando tengo un pensamiento y alguien intenta negármelo diciendo que la sociedad me lo impone como ha hecho Tomás. Si eres lo bastante inteligente para tener tus propias ideas y expresarlas, debes suponer que los que no piensan como tú tb pueden hacer ese ejercicio mental.

3- Vicente, todo el mundo tiene prejuicios. Pero si yo no puedo acusar a Lama porque no sabemos si el mendigo es un hijoputa drogata con sueños pederastas, tú no puedes defenderlo con ese argumento. Nulo, pues. No sabemos como es el tipo, sólo que estaba tranquilamente pidiendo, seguramente muerto de frío o algo y un grupo de gente fueron a reírse de ellos. Y no estamos hablando de que sea más gracioso o menos, sino de que no es algo moralmente deseable para la sociedad. Sociedad como conjunto, así como bien dice Tom, no lo es robar o drogarse (otra cosa es la realidad).

4- Por otro lado, sí creo que la tele es un creador de ciudadanos (par bien o para mal), sino total, al menos sí parcial.

5- Lo de falangista era en plan coña, a lo irónico y más para poner un ejemplo, aunque ya en serio, a mí no me caen bien y creo que tengo derecho a que no me caigan bien. Igual que a que no me haga gracia el Lama con lo del mendigo. Y que quede bien claro que en ningún momento quiero convenceros a vosotros de que os deje de hacerla si os ha hecho gracia, sólo digo que a la hora de defenderlo os habéis puesto las libertades sociales por montera y creo que no van por ahí el rollo.

Y para rollo éste... joder, que no tengo ganas de hacer Programación y voy cayendo, cayendo, y yastoy más metío que el Migui. Pijo, defiende tú tu mierda post.

Raúl dijo...

Puff, hay al menos dos o tres fallos en el texto, pero ya los corregís vosotros conforme leáis, anda.

Raúl dijo...

P.D: Amm, y me gusta South Park y Padre de Familia, pero no es lo mismo dibujos animados, riéndose de conceptos, de clichés y muchas veces, entiendo yo, con un sentido de denuncia crítica, que personalizarlo en un hombre real de la calle, un ser humano.

De todas formas, yo he dicho que es cruel. Vuelvo a repetir que no es si es gracioso o no, sino cruel. Esas dos series suelen ser graciosas y además, crueles de veces en cuando. Yo no voy por el rollo moral, sino porque no me podéis decir que no es cruel, porque objetivamente, lo es (lo de Lama).

Tomás dijo...

Supongo que al payico no le haría mucha gracia, pero no creo que la gracieta sea más cruel por el hecho de ser él mendigo. Eso es todo.

Si se la hubieran hecho a otro payo no mendicante nadie se habría escandalizado. Por eso digo que no hay para tanto, es sólo una estúpida broma televisiva de un puto reportero a un individuo X.

Si se está hinchando tanto será porque hay otros inetreses detrás, imagino (no lo digo por vosotros, claro).

Besitos!