11.11.10

El delito de la longitud capilar

La reciente reforma del código penal me inquieta. Me inquieta porque creo que han incluido algún artículo que proclama sospechoso de delitos varios a todo aquel varón (porque en las féminas si está permitido) que posea una longitud capilar mayor de la aceptada como común para los varones de nuestra sociedad, es decir, si eres tio y llevas el pelo largo, eres sospechoso, porque si esto no es así, no entiendo nada.

Os pongo en situación. Miércoles 12 de la mañana, vuestro querido a la par que amado fuckin dwarf se dirige hacia murcia, y tiene a bien coger la salida de ronda sur/espinardo. En este punto aparecen nestros hamados (siempre con h niños) protagonistas, dos coches de policia nacional. En el primero de ellos veo como una liebre femenina para todos los coches que circulan delante de MUBU, y tras asomarse por su ventanilla, los deja continuar. Cojonudo, que pienso yo, van a darme los buenos días e informarme de que velan por mi seguridad y esperan que tenga un gran día, ¡que majos!. (Insertar sonido de bocina de error aquí), parece ser que algo falla en mi aspecto, y la conversación es algo así:

- Buenos dias
- Párese ahí delante
(supongo que no ha escuchado mi saludo, me coloco donde ella me dice y me dispongo a saludar a su compañero, liebre macho)
- Buenos días, ¿hay algún problema?
- Pare el motor y ponga las llaves del coche en el salpicadero
(Vaya, parece que no utilizo el volumen adecuado para saludar a esta gente, hago caso de lo que me dice)
-Documentación
(Me dispongo a abrir la guantera de mi coche para sacar seguro, identificación de MUBU, y carnet de conducir)
- No, deme su documentación
(Le doy mi DNI)
- ¿Tiene algo que le incrimine?
- No
- Baje del coche y ponga todo lo que lleve encima del capó
(Hago lo que me dice, mientras su compañera tiene a bien registrar mi coche)
- ¿Ha sido detenido alguna vez?
- No
(Parece no creerme, lo comprueba por radio, mientras me mira desafiante y con desprecio)
-Bien, puede continuar
(Continuo, pero sigo sin mis buenos días)

Hasta aquí, algo medio normal en la policía nacional, no es que la simpatía sea una de sus virtudes, pero me jode, me jode que me traten como un criminal por defecto, y me jode porque se están cebando de una manera increible.

Hace cosa de un mes, estaba en mi esquina esperando que me recogieran, pasaron dos malos con sus motos, y al verme ¡Alarma! ¡Peligro!, paran sus motos y me preguntan qué hago mientras me toca el lomico y mira al suelo por si hay colillas de porros. Pues mire agente, vivo a unos 5 metros de aquí y estoy en mi calle, ¿le molesto? ¿soy sospechoso de algo? ¡que bien te sientan tus gafas de policía! ¿son parte del uniforme?

¿Todo normal? pues bien, el otro día iba con 3 amiguitos a juegar al póker, aparcamos el coche en las rampas, con su respectivo aparcacoches cobrando el impuesto revolucionario, y aparecen los liebrecillos, ¿para cumplir con su deber y terminar con el impuesto revolucionario por el estacionamiento antes gratuito? ¡Meeeeeeck! ¡error! para pedirnos el DNI, mientras el aparcacoches sigue a lo suyo, manda cojones. En su defensa he de decir que estos al menos fueron agradables, se equivocarían de oposición.

Y esque, si no es por un nuevo artículo en el código penal, no lo entiendo, estas son las recientes, pero realmente hay muchas, cada vez que hay un control rutinario, veo como pasan todos los coches que me preceden y un servidor de ustedes es elegido al azar para pasar el control.

Así que ya lo sabeis niños, si llevais el pelo largo, cuando veais un coche de policía, estacionar y sacarse lo que lleveis en los bolsillos, porque sois cuanto menos unos porreros, amén del archiconocido principio laboral de la longitud capilar, a saber, "si no te cortas el pelo, no vas a trabajar nunca", a no ser, claro está, que se ponga de moda.

Pues que os jodan a vosotros y a vuestra gomina, panda de analfabetos



"En cualquier parte podrás encontrarte
Un estúpido acusador
Que te examina, te juzga y condena
Para demostrar su honor

Deberá volver la cara
Y sentirás su odio junto a tí
Pensará de mí cosas muy raras
Porque es lo más
Lo más distinto a tí

Sé que te asusta que lleve cadenas
Todo cuero, todo metal
El pelo largo también te molesta
Y mi modo de caminar

Y no sabes bien cuánto me alegra
Que no te guste mi forma de vivir
Me hace feliz saber que me condenas
Que soy lo más
Lo más distinto a tí

Eres caduco, es toda tu fuerza
Nada puedes contra mí
No te das cuenta que no me molestas
Simplemente paso de tí

Y no sabes bien cuánto me alegra
Que no te guste mi forma de vivir
Me hace feliz saber que me condenas
Que soy lo más
Lo más distinto a tí"

13 comentarios:

Tapanez dijo...

Me parece lamentable, pero muy lamentable, que te parasen 2-3 veces y no te hayas llevado unos pocos porrazos, algo falla en el sistema.

Pero si, es una mierda eso de que te juzguen por las pintas que llevas, en tu caso malas. No quieras saber lo que es vivir con el estigma de ser guapetón y te paren a diario por la calle confundiéndote con el galán atractivo ese de jólibud. Dan ganas de mandar todo a tomar viento. Si no fuese por mi amistad con Hansi...

The crow dijo...

Imagino tu estigma Amadeo... pero lo que me molesta no es que me paren, sino las maneras con las que me tratan. No he visto en mi vida tratar así a un policia a nadie trajeado o con tu atractivo físico

Tapanez dijo...

Ya te digo yo que lo de las pintas no influyó para el trato, posiblemente si para las formas. Algo debe pasarles cuando se ponen el traje, tal vez la gorra esa que les aprieta mucho, pero la mayoría se vuelven gilipollas.

Luego están los más normales, como los que fueron sometidos a la voluntad del Macho, melenudo el, en el famoso control de alcoholemia. O los que nos dicen amablemente que movamos nuestros botelleos de sitio.

Simplemente es que hay mucho gilipollas.

Tomás dijo...

Si me hubieran dado un lauri cada vez que me ha ocurrido algo semejante hoy os convidadba a todos a gambas.

Son gentuza maleducada y miserable, que se gana la vida puteando a la gente. Todos. Hijosdeputa.

Me ha gustado el post, hilarantemente subversivo.

Besitos pitufúa!

The crow dijo...

"Hilarantemente subvesivo", lo pondré en la contraportada del blog

Ana dijo...

Solución? Ponte gafas...No es broma. Si he llevado las gafas puestas no me han parado, si estaban en el bolso me han parado.
Besos!

Granados dijo...

ya lo dice el refran, si tienes un hijo subnormal no le pegues más y deja que se haga policia nacional.
P.D. Migui recuerdo que yo era uno de esos tres a los que pararon contigo cuando el poker, pero no recuerdo qeu ninguno de los tres fueramos amiguitos tuyos. xD

The crow dijo...

No Manolo, te lo tengo dicho, no somos amiguitos, llamame papá

Granados dijo...

Migui seria imposible que fueras mi padre solo hay que comparar nuestros cuerpos yo hago 10 de ti

The crow dijo...

2 progenitores, uno de ellos escualido... Manuel, no quiero meterme con tu santa madre, no me vuelvas a poner estas cosas a huevo.

¡Un besito hijo!

Raúl dijo...

¡Qué apropiado post para mi fin de semana! Como ya cuento en otro blog de mucha más enjundia, yo también he tenido casualmente problemas con unos guardias civiles simpáticos que el viernes tuvieron a bien pararnos y tratarnos como bien es sabido indican los cánones en estos casos. Eso sí, puntualizo, ninguno de los presentes llevábamos pelanas, si acaso una media melena elegante y arreglada. En este caso, diría que la edad y la hora fue lo que influyó, pero también se torraron un poco-bastante. En fin, son como gitanos pero que encima les pagan, no hase falta desir nada más.

The crow dijo...

Pero cuentanos de una vez lo que pasó

Raúl dijo...

Pero si lo he contado grosso modo en mi blog, en los comentarios... ¡corred si no queréis ser los últimos en saberlo! :D