19.11.10

Es necesaria experiencia

Otra mañana más, una más enganchado a infoempleo e infojobs, y una frustración nueva, os cuento.

Entre las múltiples ofertas de comercial a puerta fría, encuentro una que me parece interensate, encuestador. ¡De puta madre! que pienso yo, hacer preguntas a la peña y apuntar sus respuesta, tengo un manejo excelente del castellano hablado y escrito (Tomás, no hagas comentarios sobre este último punto), se poner una x en la casilla adecuada, carnet de conducir y vehículo propio para desplazarme hacia el lugar donde deseen que realice las encuestas, muy mal tiene que ir la cosa para que no me den este curro y sacarme algo de pasta.

Veamos los requisitos, "imprescindible experiencia como encuestador". ¿Qué? ¿me estás diciendo que un tio diplomado no va a saber hacer encuestas si no tiene experiencia?. Y claro, uno piensa que esta gente tiene un sentido del humor excelente, buen ambiente laboral desde la oferta de emplo, como mola esta empresa... imprescindible experiencia como encuestador dicen, que cachondos, me caen bien, va a ser un placer trabajar con ellos.

(Cortinilla de humo... aparece nuestro amado personaje una mañana después, mismo lugar, misma bata, distintas legañas)

Día nuevo, voy a echar un ojo a infojobs, a ver si los de las encuestas han visto ya mi curriculum, a ver si empiezo pronto. "CV descartado". ¡Maldición no era una broma!

Y esque no se hasta donde cojones vamos a llegar, entiendo que en algunos puestos de trabajo, para trabajar de lo mio, me pidan experiencia, aunque tampoco estaría mal que alguien le diera una oportunidad a alguien con poca experiencia, que vamos ya para año y medio como arquitecto técnico y la carrera sigue a estrenar, pero bueno, lo entiendo, hay mucho dinero en juego y toda esa mierda, pero, ¿experiencia para hacer encuestas? ¿en serio? ¡Fuck you all!

11 comentarios:

Sarlacc dijo...

Nunca me han gustado las páginas tipo infojobs, yo iría personalmente a las ETTs (cosa que posiblemente hayas hacido, pero bueno). Es más fácil descartar a la gente con un click del ratón que teniéndolos delante. Aunque en tu caso desconozco si sería una ayuda hacer acto de presencia :D Pero para ellos eh, a mi me tienes ganado zemo

Y lo de la experiencia ha sido siempre así, más ahora que todo cristo anda buscando trabajo. Es un criterio bastante facilito para mandar a paseo a los candidatos.

A ver si para la próxima suena la flauta :)

Granados dijo...

Que les den ellos se pierden el trabajar con un pequeño gran hombre.
A mi tambien me tienes ganado xD

Raúl dijo...

Últimamente tu blog tiene post muy adecuados a mi situación actual (problemas con las fuerzas de la ley, problemas con el trabajo), mi simpático mini-yo. Y es que eso de la experiencia es lo de siempre... si no he trabajado no puedo tener experiencia, y si no tengo experiencia, no puedo trabajar. Y así hasta que terminas siendo el Rata. Además, que para descartar, mira que están rápidos, ¿eh? Acuérdate cuando fuimos a la Hero. En el tiempo que nos tomábamos un par de cervezas y volvíamos a casa, ya nos habían mandado un mail para mandarnos a la mierda. Y en CrashConverters ése, donde también pedían experiencia, por cierto, también me descartaron en unas 12 horas... lo eché por la noche y cuando me desperté a las once ya se habían decidido... en fin.

Las ETT son otra opción, sólo que dan un poco más de rabia porque te quitan un poco de tus perras por buscarte algo, poco altruistas que son, pero bueno, dije hace casi dos meses "las ETT para después, primero voy a probar yendo yo sitio por sitio" y visto lo visto... yo estoy en una que se llama MANPOWER (está en la peatonal que hay enfrente del Corte Inglés, antiguo Galerías Preciado, por si te interesa).

PD: siempre te quedará hacer una Oposición molona... si la hubiere.

Nergal dijo...

La gente que se dedica a contratar son analfabetos funcionales que han estudiado alguna carrera tipo relaciones laborales, con sus anuales de 5 folios (por una cara). No busques signos de raciocinio en sus obras.

Tapp-e, si tuviésemos cierto grado de compromiso social, al unísono mandaríamos a la mierda a la gentuza de las ETT's que se lucran traficando con el trabajo de la gente necesitada del idem.

PD Has probado buscando curro de felatriz? Pagan bien y el trabajo está chupado.

PSD Prometo no volver a hacer chistes, de verdad.

Granados dijo...

En momentos como estos me alegro de tener un tio jefe...

Tomás dijo...

La última vez que me fuí de etts por Murcia ya no te hacían caso en persona, decían que ya no funcionan así, te dan una dirección de internet y que eches el currículum por ahí, y que te apuntes a las ofertas que te interesen. Me quedé diciendo "pero bueno, ¿qué hacéis entonces vosotros exactamente? En fin...

Besitos!

Nono dijo...

Y es por esto que te quieres ir a Canada a trabajar?????????????

Raúl dijo...

A Canadá? wtf?

The crow dijo...

Sí, encuanto tenga pasta me largo, sólo me faltan 3 o 4 mil euros

Tomás dijo...

Ah, bueno. Entonces me da a mí que te quedas.

Nono dijo...

Por cierto, leyendo los comentarios cito. "La ultima vez que me fui de etts" jajjajajaj.
No comment,con eso se refleja, como esta el tema del curro,conciso y rapido. Como se nota que esta esto lleno de filologos esto.