13.1.11

El futuro en pijama

11 de la mañana, hora de despertarse, aunque quizás demasiado pronto para levantarse, me quedaré escuchando algo de música.


Vivo, vivo al día
Ya no pienso en el mañana

Mientras me despierte y ya no me quede nada



Me levanto, primera decisión importante que debo tomar en el día, quizás la última, ¿Mermelada o azúcar para acompañar a la margarina en mi tostada?


Seres despreciables deciden por mi
Haga lo que haga ya no tengo porvenir



¿Y ahora qué? pues vamos a echar un vistazo al facebook, lo mismo hay algún tema interesante que comentar, después quizás me meta a infoempleo o infojobs, a ver si alguien ofrece algún trabajo medio digno, el portal del sef casi mejor que ni mirarlo...


Carne de cañón soy por sistema
Que aproveche mi carroña
Que seré su última cena



A estas alturas del día empiezas a replantearte tu futuro, ¿realmente va a haber una salida pronto a esta situación? me parece más lógico pensar que nuestra generación está jodida. ¿Qué se supone que debo hacer ahora? ¿Rendirme? ¿Luchar por algo que ya hemos perdido? ¿Pacifista? ¿Violencia contra el opresor?


Ayer soñé que no encontraba el amor
Desperté como muerto en un cajón
Antes morir, que perder la vida

Antes devorarme, que chuparme las heridas

Ni mirar para atrás, ni poner la otra mejilla

Sin miedo hasta el final

Que la venganza será mia


Salgo a comprar el pan, y de paso a pasear un poco a mi perra, y me cruzo con un colega, la conversación es la siguiente:

- ¿Qué pasa Paul?
- Pues ya ves, ¿Y esos pantacas? ¿Son los del viña?
- Si tío, es que voy a por el pan y no me he quitado el pijama, cuando llegue a mi casa me quito los pantalones y yasta
- Na, si mira, yo también llevo el pijama debajo, he salido a por tabaco y me piro también
- Pues nada Paul, nos vemos tío
- Ale Migui, nos vemos

¿Para qué vamos a decir de irnos de cañas?, ambos sabemos que no tenemos curro, ni un puto duro, ni esperanza alguna de que esto cambie pronto. ¿Algún día nos alzaremos y lucharemos por arreglar esta situación? No me refiero sólo a Paul y a mi, nosotros como mucho podríamos pintarrajear el cristal de algún banco y dormir en el calabozo. Me refiero a nuestra generación, ¿Qué hostias nos pasa? ¿cuándo vamos a decir basta? ¿De verdad queda tan lejano el mayo del 68? ¿No nos queda nada a los jóvenes de aquel espíritu? si conseguimos despertar algún día, se van a enterar.


Veneno soy, alimañas, aquí está mi cuerpo
Mis ideas siguen vivas, aunque yo esté muerto
Cuanto ciego en el país del muerto
Cuanto santo, cuanto golpe de pecho
Tomad y bebed, esta es mi sangre

Derramada por los hombres

El veneno de su hambre

Y mientras un servidor, Paul y toda una generación se encuentra en esta situación, ¿qué es de los que nos metieron en ella?, pues siguen como siempre, ganando más dinero cada día, a costa de una clase obrera asfixiada, con la que no tienen contemplaciones. Obteniendo el dinero sacado del sacrificio y la reducción de sueldos de los mismos a los que llevan a la ruina, todo ello promovido por un supuesto partido socialista obrero, ¿Cómo se atreven a seguir llamándose así? partido de la alta traición deberían llamarse, miles de obreros en paro tienen que ver, impasibles, como abaratan su despido, le reducen el sueldo, le quitan prestaciones... para dárselo a ellos, a los que lo provocaron todo, a los que siguen jodiendo al proletariado.

Como despojos de la sociedad
Comen del pan de la libertad
Y beben de la sangre, de los que morirán
Alimañas del poder, si mi futuro es ayer
Un día mi sangre, ahogará su fe



38 comentarios:

Sarlacc dijo...

No se, podrías probar a hacer cursos para desempleados aunque no tengan mucho que ver con lo que tu esperas que va a ser tu profesión. Yo hice un par de ellos, de millones de horas cada uno, y algo de currículum es. Bueno, creo que pasados tantos años valen lo mismo que nada, pero bueno.

Y también podrías buscar curro más allá de mirar en infojobs, ya sabes, moviéndote y eso :D

The crow dijo...

Tengo cursos de esos, y sigo buscando y haciendolos, pero ni para eso me cogen, en los que más me interesaban me dejaron fuera.
Tengo 2 cursos de autocad, y hace un par de días me rechazaron en una oferta en la que pedían un arquitecto técnico que supiera autocad
En infojobs e infoempleo entro para buscar trabajo basura, evidentemente, me he recorrido ya las constructoras, OCT y demás sitios en los que pudiera trabajar de lo mio repartiendo curriculums, y nada. Incluso he llevado curriculums en mano a fábricas y tal, para currar de lo que sea.

Granados dijo...

El post esta muy bien, currado y tal. Como me toca las pelotas que ZP cada mes y medio o dos meses quite alguna ayuda a los obreros pero todos los ministros se quedan con su paga de por vida, menudos hijos de puta, pero todos.

Chavessinho dijo...

y eso lo ves y vives en casa con mamá.
Si te pilla fuera,empiezas a pensar en la viabilidad de retroalimentarte con el contenido de tus propias pelotas.
Vivan las políticas sociales para ricos. Ni la ayuda de los 400nardos,ni esos cursos fantasma para 15 personas,ni hostias.
El futuro pasa por portugal,que ya le han comprado la deuda....a vender toallas,oye.
Un abrazo

Tomás dijo...

Bueno, bueno, bueno... la cosa está jodida para la juventud, sí pero tampoco te pongas tan melodramático, hombre de Dios. Sin trabajar se vive bien.

Ya tendrás tiempo para lloriquear cuando madrugues todas las mañanas, tengas 5 hijos con cara de Melul y no te llegue el sueldo para pagar el piso. Disfruta de lo bueno que tiene el holgazaneo, que ser irresponsable y estar tumbado tiene su puntito también.

Y además, Paul tampoco es buen ejemplo. El 95 por ciento de su vida no ha trabajado porque no le ha salido de los huevos. No le gusta. Y si te cuento la cantidad de veces que hemos estado de cañas él y yo por la mañana borrachos intentando idear alguna fórmula que nos permita vivir sin currar...

Respecto a esta pregunta: "¿No nos queda nada a los jóvenes de aquel espíritu?" A mí ni chispa, vamos. Las revoluciones sólo sirven para putearse más a uno mismo. Yo prefiero vivir lo menos aperreado posible, y Paul también, creo. Sé que es de un pragmatismo que roza lo egoísta, pero es lo que hay. Vida sólo tengo una.

Besitos!

José Rafael dijo...

Te indignas con estas cosas y en cambio cuando aprueban una ley despótica como la antitabaco les ries la gracia. Pues oye... si no ves la injusticia en algo tan simple, si no eres capaz de ponerte en el lado del otro ¿cómo quieres que me plantee la idea de hacer una revolución contigo? Por estas cosas cada día tengo más clara la idea de que esta España miserable y de miserables se merece las cosas que le pasan...

No hay amigos ni enemigos, lucha necia, TODOS CONTRA TODOS!!!

Sarlacc dijo...

"Ya tendrás tiempo para lloriquear cuando madrugues todas las mañanas, tengas 5 hijos con cara de Melul [...]"

jajaja

Miji, pues no se, habrá que seguir probando, supongo. Desde luego sin moverse no creo que los curros lleguen. Bueno, a falta de que el Manolo encuentre más de esos de a mil pavos.

¡Suerte y besitos!

PD: Mañana lío, he dicho.

The crow dijo...

Pep, ese es otro debate. No me pongo del lado de los fumadores porque su vicio perjudica mi salud. Pero en ese caso estamos hablando de un vicio, yo hablo del sustento y el futuro del 80% de la población

José Rafael dijo...

En mi opinión es el mismo, el individualismo.No te importa que se me estén helando las pelotas en la puerta al igual que en cuanto a nivel personal tu "caso" se haya resuelto no te quejarás, es más, pasarás de revoluciones aunque el problema persista, por la misma razón que "la lucha obrera" te la ha repanpinflado todo el tiempo en el que has sido estudiante. Simplemente, porque no era tu problema. Y no es que no entienda ni me moleste la penosa situación en la que se encuentra el país, no, es que no me gustan los "jaleamasas" que van de visionarios y se permiten sermonear al mundo lanzando preguntas al viento como"¿Cuándo vamos a despertar?" mientras se rasca las pelotas tumbado esperando a que los demás hagan algo.

P.d: No te saco el tema del tabaco por no humillarte.

Raúl dijo...

Pues sí, Migui, la cosa está jodida. Yo ando parecido, aunque como ya he dicho más de una vez y apoyado en las palabras de Tomás, lo que quiero son perras, no trabajar, jeje. Pero vamos, que alguna cosilla sí me podría salir, así, de poca monta para ir tirando mientras consigo algo de lo mío... o incluso de profesor.

Más allá de mi situación personal, realmente lo que ha pasado estos últimos años en el mundo es para escandalizarse, así como me escandalizo por nuestra falta de iniciativa. Así, claro está, cualquiera vuelve a liarla, total, nos vamos a cabrear y poco más... ¡fuego, mucho fuego es lo que hace falta por aquí! ¡Cojones ya!

En el tema del tabaco, subtópico que pulula por los comentarios, tampoco me meto porque no me apetece estar entrando cuatro o cinco días en este post a intentar razonar con gente que no tiene ninguna ganas de razonar sobre este aspecto y que, por otro lado, tampoco me van a convencer (no por cabezonería, que también, sino porque tengo una postura muy clara ante esto). Eso, sí, estoy de acuerdo que la gente sólo se acuerda de San Antón* cuando llueve.

*O un santo de ésos, no sé si el dicho es así.

Elessar dijo...

Es deprimente cuando me planteo que me gustaria no ser siempre una garrapata para mis padres, independizarme, vamos, tener yo mi vidilla, pero no veo el momento de progresar(almenos en mi querida España)Cualquiera que no vea que la única solución a esto es la destrucción del sistema actual...vive en otro mundo. Grandísimo post Mick

Tomás dijo...

No es que vea o no vea una solución en la destrucción del sistema, es que me aperrea participar en la misma, si la hubiere, que no es lo mismo.

Por cierto, ese señor pariente mío lleva mucha razón. Sí sí, el que se ha puesto a canturrear los Eskorbuto.

Migui, ¿Me has dejado fumar en tu casa pero ves bien que me lo prohiban en la de los demás? WTF? (...Sé que me arrepentiré de esta frase cuando juguemos al póker).

Por cierto, es un post muy apropiado para recordar aquella arenga de Rincewind a los prisioneros revolucionarios del imperio ágata en "Tiempos Interesantes". A mi me aperrea hacerlo porque he escrito ya bastante. Pero es un buen momento para hacerla, maldita sea.

Besitos!

The crow dijo...

Tomás, iba a contestarte, pero pa un comentario tuyo que medio me hace gracia, vamos a dejarlo estar.

P.D. Sí, te arrepentirás...jaja

Nergal dijo...

Pep, las cosas no funcionan así. Bien cierto puede ser que la contribución de Migui sea este post y su presencia en alguna manifestación, cosas que no van a cambiar el mundo; e igualmente cierto puede ser que cuando se resuelva su situación se descuelgue de este sentir. Pero ambas participaciones son válidas. ningún individuo por poderoso que sea va a levantarse un día y cambiar el mundo. Al contrario, hay que poner en movimiento a una masa social en la dirección adecuada. Si Migui fuese un político, su influencia sería mayor. O si fuese un personaje más mediático. El tontolcapullo del bieber ese podría darnos una generación entera de zagalas concienciadas socialmente si cantara de estos temas. migui puede aher que uno, dos, tres o veinte de sus conocidos nos movamos en su dirección. De esas personas muchas se limitarán a seguir moviendo un poco a su alrededor, otras podrán hacer algo más. Pero es este fluir continuo lo que genera un movimiento social, que si es bien alimentado puede desembocar en la aparición de un gran personaje que lo dirija, una sensible rectificación de los políticos para frenar este sentir, un referendum, una revolución, una reconfiguración del sistema político, ...

Estándonos quietos es como no va a mejorar nada. Los de arriba simplemente dirán: "Todavía podemos pisar un poco más que estos no se enteran" Y así viene siendo hasta día de hoy.

Tomás dijo...

Eso sí que no funciona así, Piru. No se va a mover nadie, porque nadie quiere moverse. Y aunque quisiéramos tampoco serviría para nada. Sé que es triste pero deberíais asumirlo.

Nergal dijo...

Si tú y casi toda la gente con grupo dejase de tocar porque ven imposible llegar a la cima, el nivel de la música en general bajaría muchísimo porque sólo tendríamos la que hacen 4 gatos. Con la política pasa algo así. Hay tanta gente pensando y actuando (o más bien omitiendo acción) como tú que la calidad de nuestra política es paupérrima. Y al igual que Migui puede mover a unas cuantas personas en la dirección que interesa, tú estás haciendo lo contrario.
¿No quieres aperrearte por esto? Genial, pero no vayas desperdiciando energía diciendo a la gente que no debería dedicarle tiempo a esto. Si te vas a quedar quieto, no pares a los demás.

Elessar dijo...

Yo no me conformo con que esto esté asi, en todos los aspectos, y me caliento mucho la cabeza por elllo. Así que, que cada uno reflexione...

José Rafael dijo...

Pues para no funcionar así cada día veo más claramente como la insolidaridad y el individualismo es el que mueve y mata muchas de las protestas sociales legítimas. Ninguna protesta puede salvarse sin un sentimiento de comunidad así como no me valen los que se "apuntan al carro" a última hora cuando ven que el problema les afecta. Si antes no eras capaz de mostrar empatía con los que padecián un problema determinado apoyándoles en lo que fuere (bien mostrando un comentario o un post como este, que no olvidemos a que fecha se ha publicado) pues permíteme que dude de tus intenciones. Uno de los motivos, a mi juicio, por los que la gente no se mueve es porque no se fía del que se mueve a su lado y con razón. No se trata de la mayor o menor influencia con la que te manifiestas, sino a mi entendender, con la credibilidad y honradez con la que lo haces. Sin solidaridad, ni unidad, ni reflexión creo que es inútil pretender llevar a buen puerto ninguna empresa revolucionaria.

Nergal dijo...

Teniendo en cuenta que un movimiento de escala nacional o mundial requiere una participación gigantesca y dada la naturaleza humana, si pasas esa criba que aplicas ahora mismo, nunca será válido ningún movimiento para ti.

Pero el sistema actual se mantiene por la creencia y participación de mucha gente que sólo se deja llevar. Y en verdad que hay poca gente que tenga una opinión propia. La mayoría las toman de la tele, prensa, libros, foros,..., dependiendo de su grado de cultura o movilidad a través de los medios encuentras opiniones más refinadas o burdas, pueriles o consecuentes. Pero en un 99.9999% no son propias. De modo que considero positivo divulgar una opinión acertada para que aquellos que eligen sus creencias en vez de desarrollarlas por sí mismos tengan una opción no alineada con ningún interés político o económico. Cuanta más gente se desarrolle arropada por visiones más realistas del mundo, mejor futuro nos espera.

¿Sabes quiénes se adaptaron mejor al holocausto? Los niños que crecieron en él. Si nuestros "hijos" crecen en una ilusión de democracia donde somos esclavos de los bancos defenderán ese modelo como si lo hubiesen ideado ellos mismos. Si crecen con los ojos abiertos, buscarán darle la vuelta a la tortilla.

José Rafael dijo...

Precisamente eso que consideras positivo es lo que yo denuncio: La difusión reiterada de "opiniones acertadas" orientadas a moldear y manipular a las masas para satisfacer tus intereses particulares (por muy honrados que a priori estos sean). Quizá la criba que propongo convierta a todo movimiento en utópico pero, a mi juicio, es preferible incitar a la autoreflexión para dejar de ser un "hombre masa" que ir diciéndole al mundo lo que tiene que pensar.

The crow dijo...

Pep, no creo que se busque tanto un "hombre masa". A mi parecer lo que hace falta es unir a un buen número de gente para luchar por una causa común.
No tienen por qué coincidir en todo, si hicieramos una manifestación contra la reforma de las pensiones, por ejemplo, (por cierto, yo estoy recogiendo firmas por un referéndum, si alguien quiere firmar que me avise), podría asistir a dicha manifestación tanto un votante de IU, como uno del PP, una señora católica apostólica romana junto a un ateo, porque a una gran mayoría de la población nos jode dicha reforma.

Nergal dijo...

Precisamente porque son opiniones no buscan la manipulación sino incrementar las opciones de elección.
En el otro lado, la autoreflexión no es una cualidad común en el hombre. Evolucionamos de monos, en cuyas poblaciones un individuo de cada X generaciones "descubre" algo y el resto se dedican a copiar esa actitud. Mientras tu permaneces cayado, desautorizando al que habla proponiendo otra alternativa, hay un montón de congéneres tuyos (entre los que quizás te incluyas) que por imitación se están poniendo el yugo de la esclavitud económica. La gente atada de por vida a una hipoteca se cuenta por millones. Y lo siguiente serán las pensiones gestionadas por los bancos. Y no se va a parar ahí la cosa. Tiempo al tiempo.

De modo que lo que defiendo es que si quieres meditar antes de actuar lo hagas cayadito, no diciéndole al mundo lo que no tiene que pensar.

José Rafael dijo...

Yo no he dicho en ningún momento que debamos de coincidir en todo, de hecho, es algo imposible. De ahí mi demanda de solidaridad, que creo, has malinterpretado. Como he dicho, la unidad es importante pero sin un sentimiento de solidaridad y una reflexión no es posible llevar a buen puerto un cambio a largo plazo. Un claro ejemplo de esa insolidaridad es el que vemos en las manifestaciones en contra de los matrimonios homosexuales. Una lucha para restar derechos a otras personas por el mero hecho de no ser como yo. De aquí mi teoría de que todo intento de construir un cambio en una sociedad cansada de sí misma está condenado al fracaso. ¿Cómo vamos a construir algo mejor si no somos capaces de respetarnos los unos a los otros?.

José Rafael dijo...

La razón es común al hombre por definición, esta razón es la facultad de discurrir, es decir, de reflexionar, pensar, hablar acerca de algo o de utilizar la inteligencia. Si quieres puedes actuar como un mono mientras yo me cayo.

Nergal dijo...

Te invito a que te des una vuelta por el pueblo y hables con tus congéneres. Luego vuelves y me dices si el raciocinio es algo universal en el hombre. O quizás más bien esas personas viven el 90% de sus vidas replicando actitudes observadas en el cine y la televisión, replicando con argumentos aprehendidos ya de la Belén Esteban, ya de su pedante profesor, como dije antes, depende de las capacidades de cada uno.
No puedes hablar de falta de compromiso o empatía cuando has descalificado la iniciativa de Migui porque no estaba de acuerdo contigo en un tema sanitario en el que si bien una opción es mayoritariamente preferida la otra sigue siendo válida por encima del respeto a la libertad de acción, ya que el derecho de un no fumador a no ver vulnerada su salud está por encima del derecho de un fumador a consumar su vicio en cualquier parte.

José Rafael dijo...

La razón al igual que las piernas están ahí tu decides utilizarlas o no. He descalificado al Migui, no por el hecho de no estar de acuerdo conmigo en un tema sanitario (si bien es cierto los no fumadores, como culquier otro, están en su derecho de que nadie vulnere su salud), sino por aplaudir una medida paternalista del estado que no acepta el que pueda haber zonas para fumadores o bares exclusivamente para fumadores. Por aplaudir la completa anulación de mis derechos como fumador, cuando creo evidente, que podemos coexistir. Y por aplaudir una medida que perjudica de lleno a la hosteleria. No le he visto hacer un post cagandosenlaputa por las pérdidas económicas que van a sufrir los hosteleros, que también tendrán hipotecas, sobre todo aquellos que se vieron obligados por el gobierno a hacer reformas en sus locales. De ahí que diga que falta solidaridad.

Nergal dijo...

Te insisto, ve y comprueba la capacidad de raciocinio de tus semejantes. Se puede tener piernas y estar cojo.

No he escuchado la completa opinión de Migui sobre la ley antitabaco como para afirmar o negar que está en contra de bares para fumadores, de modo que por ahí no puedo seguir. Tampoco tú has hecho un post quejándote de las pérdidas económicas y ya veo que es algo que te afecta.

Sin embargo, sí que ha quedado patente que tú no te solidarizas
con el elevadísimo porcentaje de gente que se ve perjudicada por las medidas económicas criticadas en este post. Si tu argumento "como la gente no se solidariza por algo más o menos vanal como ley antitabaco, yo no me solidarizo por algo importarnte como la reforma de las pensiones" es válido, también será válido el de la otra parte. Puedes ver que de ese círculo no se sale si nadie cede. Así, como ser inteligente y racional que eres, te propongo que reflexiones sobre si merece la pena solidarizarse altruistamente con la gente para romper esta egoísta relación interpersonal o mantenernos en un estado perenne de aletargada meditación y desprecio a las iniciativas ajenas.

José Rafael dijo...

Claro y también se puede tener cerebro y ser deficiente vaya un huevo pero no es lo normal. Sobre esto doy la discusión por zanjada.

Yo tampoco creo haber escuchado la opinión completa sobre la ley al migui pero si una ley te parece bien es porque te parece bien con sus pros y sus contras.

En tercer lugar:
No te confundas. Yo si me solidarizo y comprendo la penosa situación en la que nos hayamos y la que se nos viene encima. No estoy en contra de lo que se defiende en el post sino en contra de aquellos que se dedican a dar sermones gratuitos con el fin de satisfacer sus intereses particulares y no se comprometen con ninguna causa que, aunque injusta, no le reporta beneficio alguno. Precisamente es de esa falta de solidaridad altruista de la que me quejo (por eso he puesto el ejemplo del post en mi último comentario). Mi postura no es "si no me ayudas no te ayudo". Es más bien animar a la reflexión de que al igual que hoy te joden a ti mañana me joderán a mi o viceversa. Y si me joden en algo que crees que es injusto deberias de apoyarme. Pero no porque yo te apoyé anteriormente sino porque crees que apoyarme es lo correcto. No se si me explico...

The crow dijo...

Pep, no conoces mi postura ante la ley antitabaco, como bien has dicho, y has metido mucho la pata, así que no la uses más.

Yo defiendo las causas que creo justas, no las que me interesen a mí. No me verás manifestarme a favor de destruir parajes naturales para construir hoteles, por ejemplo, pero si de lo contrario, y mi oficio no es recoger resina de los pinos

José Rafael dijo...

Mig, después de ciertos comentarios que te he oido soltando y que no voy a repetir, creo que no he metido tanto la pata, pues como he dicho, si una ley te parece justa es porque te parece bien con sus pros y sus contras, porque piensas que hace más bien que mal.

En cuanto a lo segundo me reafirmo en lo que pienso y considero que a lo largo del post ya he dado razones suficientes por lo que lo pienso.

P.d.: Pitufo, te he usado a ti y a la ley antitabaco por poner ejemplos. Si me equivoco te pido disculpas pero creo que queda claro lo que quiero decir.

Nergal dijo...

No voy a seguir con el tema que has zanjado unilateralmente. Sólo decir que no estoy de acuerdo.

Y respecto a lo que quieres seguir discutiendo. Te digo que me fío más de un tío que sólo me avisa de algo gordo que se avecina que del que me está protestando por todo para solidarizarse con los sufridores y me avisa de algo gordo que se avecina.

Y centrados en Migui como estamos, decirte que en su blog he visto posts de todo, pero la impresión que saco de sus posts de denuncia no es la de un insolidario cabrón que remueve las aguas que le interesan. Más bien al contrario.

The crow dijo...

Bueno, pues con esto damos por zanjado el debate, que por una vez ha sido algo en condiciones en mi blog, os lo agradezco.

Y para zanjar, te explico Pepe, me parece de puta madre que se prohiba fumar en lugares públicos cerrados, es una medida que apoyo al 100%, ahora, no estoy de acuerdo en eso de que la tenga que apoyar en todo, con sus pros y sus contras. Me parece una cagada que hace 5 años obligaran a unos hosteleros a hacer reformas para habilitar zonas de fumadores y ahora les prohiban usarlas, deberían haber hecho esto desde el principio en lugar de marear la perdiz y hacer perder dinero a esa gente. Tampoco me parece bien que no se pueda fumar en sitios abiertos, como jardines por ejemplo

Raúl dijo...

Eso, a cayarse todo el mundo.

Tomás dijo...

33 comentarios que no llevan a ninguno a ningún sitio. Ni siquiera cambian nada.

Desde la última vez que comenté me he metido un par de veces, pero he pasado de discutir tonterías.

Sólo quería dejar claras un par de cosas:

1.

"¿No quieres aperrearte por esto? Genial, pero no vayas desperdiciando energía diciendo a la gente que no debería dedicarle tiempo a esto. Si te vas a quedar quieto, no pares a los demás."

Piru, te informo que le diré lo que me salga de los huevos a quien me venga en gana.

y 2.

¿El tema del tabaco es banal? Será para vosotros. No hagáis extensiva a todos una idea subjetiva.

¡Besitos y suerte jugando a ser el Che Guevara!

Nergal dijo...

En 1. sólo quería señalar lo incongruente que me parece el que tu motivo para no defender estos temas sea el aperreo pero que sin embargo no te aperree dedicar tiempo a discutirle a la gente sus opiniones al respecto del tema en cuestión. A partir de ahí por supuesto que puedes decir lo que te salga.

Y respecto a 2., a ti te pueden parecer de suma importancia los rituales de apareamiento de la mosca de la fruta, pero, te pongas como te pongas, a nivel colectivo es más importante el sustento de los jubilados que la posibilidad o no de fumar en un bar. No es casualidad que salgan ambas leyes al mismo tiempo puesto que con la ley del tabaco se quería distraer la atención de lo verdaderamente importante (las pensiones). Y por lo que veo la treta está surtiendo efecto.

chari dijo...

pero darse de hostias ya de una vez!!!!!!!!!!

Raúl dijo...

Eso, eso, ¡queremos sangre!

Yhandros dijo...

¡Uy que ha habido gresca aquí!
Voy a leer con más atención.