4.4.11

El hacedor de pirámides

Os odio a todos, pero eso ya lo sabéis, ¿verdad?

Escribo esto desde Guiza, año 2.579 A.C., I guess, y así es como son las entrevistas de trabajo en esta bella tierra bañana por el Nilo.

- Buenos días señor Kahai, vengo por el puesto de hacedor de pirámides que he visto en el papiro local
- Muy bien, tome asiento, ¿tiene usted el título de hacedor?
- Así es
- Muy bien, te cuento. El trabajo consiste en que a mi me encargan una pirámide, tú haces todo el trabajo, y a cambio te doy un pellizco de mis inmensos beneficios.
- De acuerdo, me parece bien
- El horario es de 8 y media de la mañana a 9 de la noche, parando para comer, y los sábados de 8 y media de la mañana a 3 de la tarde, los domingos todos para tí, salvo los que te tengas que llevar trabajo a casa. Dentro de unos siglos habrá gente que dirá que éramos esclavistas, malditos necios...
- Me parece bien señor, pueden contar conmigo
- No, eso no es todo, te vamos a presentar un proyecto, trabaja durante una semana, y después nos presentas los resultados, si eres el hacedor que más nos gusta, te contrataremos.
- Umm... de acuerdo
- Por supuesto, sabes como están las cosas, no te podemos pagar como a un hacedor, no es agua todo lo que reluce en el Nilo, te pagaremos unas 1200 unidades monetarias locales mensualmente, sin pagas extras, eso es de griegos y epicúreos.

Bueno, aun faltan casi 26 siglos para que nazca el que morirá por nosotros, y unos 50 para la era Legendaia, supongo que esto es lo normal de esta era. Es una lástima que no me vayan a dar el trabajo, porque las condiciones han de ser realmente buenas para que todos los hacedores de los alrededores hayan presentado su candidatura, ¡que suerte tengo de haber nacido en esta época!

Y esque, me paro a pensar, miro a mi alrededor, y el cuento no ha cambiado mucho, ni creo que cambie en mucho tiempo, las gallinas de arriba siguen cagando a las de abajo desde que Newton inventó la manzana.

¿Qué debo hacer? ¿esperar que la cosa mejore? ¿tener esperanza en este sistema? ¿cerrar los ojos y decir que el sueño americano es real? ¿tomar el camino de Yhan? ninguna opción me llena, la única que me llena es que por fin cada uno se ponga en su lugar, que unos pocos dejen de enriquecerse con al miseria de unos muchos... De momento, la última, a pesar de no agradarme, ya empieza a ser una opción.

Bueno, me iré a correr un ratejo, que tengo que estar en forma para currar con 67 años, aunque después me piro a la casa del Espejo a ver el nuevo episodio de malviviendo, una de esas pequeñas cosas que hacen que siga mereciendo la pena. ¡Salud!

"¿Quién juzgará las razones de conciencia?
¿Quién está limpio para condenar la violencia?
¿Quién dictará qué valores no son humanos ?
¿Quién justificará cuando masacren a tus hermanos?
¿Quién puede decir dónde el odio empieza?
¿Quién es capaz de poner precio a tu cabeza?
¿Quién decidirá dónde acaba la cordura?
¿Quién te aliviará cuando tus heridas ya no curan?

La historia se repite
los esclavos contra los amos
la historia se repite
los vasallos contra los señores
la historia se repite
los obreros contra los patrones
la historia se repite
pueblos contra imperios... y no va a terminar.

Cuando olvidas la ternura
cuando en sueños pasas miedo
cuando el vivir es tu tortura
cuando de venganza quedas ciego
cuando cavas tu sepultura
Y por una idea cambias tu ego
cuando ves que esto es una locura
y deja de ser un juego."

17 comentarios:

Tapanez dijo...

mmm la opción debería ser tirar por el "trabajo" que te podría dar beneficios, por muy negrero que sea, aunque si no tienes urgencias es normal que prefieras esperar que te salga algo mejor. Nadie a estas alturas va a pagar un sueldo digno por currar lo que consideramos razonable, menos sin currículum o currículo, ambas formas están aceptadas. Mira al Rojo que va a dar clases particulares de religión, o algo.

Pero lo de ver Malviviendo es mala opción, no sólo es una mierda sino que además es una mierda.

He dicho.

The crow dijo...

Si esque, lo peor es que yo quiero el trabajo, pero ni por esas me lo van a dar, no aspiro ni a eso...

Malviviendo es mi motivo para seguir vivo, eso y poder asistir a una clase de religión de ese amigo vuestro

Tapanez dijo...

¡Vuelve a South Park!

Elessar dijo...

La vida laboral es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Pero con excrementos. ZAGALES!!! tenemos también lo que nos hemos buscado con nuestra clase política, en general!

Raúl dijo...

No sé, Migui, ya te comenté en el partido que quizás deberías probar. No pierdes nada (bueno, una semana, pero será por tiempo libre...) y desengrasas un poco tus conocimientos, si los hubiere. Tampoco firmas para toda la vida. Si te cogen, pues estás un mes, dos, hasta que se te hinchen las pelotas totalmente y te piras con tus pequeños ahorros que puedes estirar hasta después de verano. Si fuera coger limones, te diría que no, pero si es de lo tuyo y te mola, deberías mentalizarte que vas a empezar desde abajo y comiendo mucha mierda, pero con la esperanza de subir y al menos hacer currículum (o currículo, ambas formas están aceptadas :D). Éste es mi Macho-Consejo, ya lo que veas; es tu decisión, es tu vida y total, te vamos a criticar hagas lo que hagas, jeje. Pero por costumbre ya.

PD: si "Malviviendo" es tu motivo para seguir vivo, yo mismo te pegaré un tiro cuando te vea.

PPD: ¿sales a correr sin mí? Ahora sí que me has hecho daño...

The crow dijo...

Chacho, si ya he dicho que quiero el trabajo, pero esque lo mas triste, es que el otro ejemplo que pones, el de coger limones, es otro de los curros en los que me han rechazado últimamente. ¡Hazme hueco Yhan!

Raúl dijo...

Sí, quieres el trabajo, pero ¿estás haciendo el proyecto ése de una semana? ¡Inténtalo al menos, pájaro gandul! Te apoyamos, incluso el Manolo te puede apollar.

PD: claro que te rechazan, si no llegas, jeje. Déjaselo a los negros de metro noventa, que además lo necesitan más que tú.

Tapanez dijo...

¿Tú quieres que te hagamos un hueco?

Tomás dijo...

Jajajajajaja... en serio, qué lástima que no haya "me gusta" para el blog.

Por lo demás... matizar que eso de "tenemos lo que nos merecemos..." mmmmm... no sé lo que os merecéis vosotros pero yo merezco una vida mejor, sin duda.

Y Mick, de eso de que algún día todo cambiará, y que el Bilbao ganará la champions... Vete olvidando. Lo mejor que puedes hacer es intentar cambiar tu vida un poco, en la medida en que puedas y te dejen, y a la mierda los demás. Homo homini lupus.

Ahora bien yo pasaría del curro ese sin dudarlo. Mejor comer poco pero cagarlo agusto.

Besitos!

Aparejador de mierda...! dijo...

Como 60 horas a la semana, sino pasa nada de horas extras o trabajo a casa(que algo caera)...1200 euros, no se si brutos o netos, vacaciones pues, si acaso las justas, eso sin contar que si es necesario no hay, todo ello unido al apetecible proceso de seleccion a la vez que sospechoso de que se quieren quedar con los trabajos de multiples personas porque, ¿van a leer todo el material para seleccionar, como si fueran profesores de la uni(si, ellos tampoco lo leen)? Tiene pinta de estafa, y si alguno nos gusta pues, si acaso tiene webos lo puteamos. Besitos Mick, ya sabes lo que pienso. Ya espero el proximo post.

The crow dijo...

Coming soon Chema

Granados dijo...

Mola el post enano, esta epoca es una mierda. votad a Mariano

The crow dijo...

Claro que mola, ¡lo he escrito yo! pero como vuelvas a hacer apología rajoyista en mi blog te hundo los ojos padentro, ¿capisci?

Román dijo...

Me gusta Migui, tan real como la vida misma...

The crow dijo...

Thanks Román!

Yhandros dijo...

Y se va a poner peor. Mi hermana, que es de las pocas que seguía trabajando de arquitecto (con bastantes años de experiencia, contratada como autónoma, y echando más horas que el reloj del Ipod de Tappy) ha sido avisada de que en Mayo dejan de necesitar sus servicios (así de un mes pa otro después de varios años de relación, colegueo, viajes a exposiciones, horas extra by the face, etc etc).
Según veo vos tenés dos opciones, o cambias de tercio y trabajas en cualquier cosa (cualquier cosa) o te vas a otro lugar a buscar suerte.
De todos modos, según el estilo de vida que llevas, los colegas que tienes, tu novia aquí, cero préstamos y tus padres que te van a mantener el tiempo que haga falta... tal vez te convenga estarte quietecico y esperar que vengan tiempos mejores.

The crow dijo...

Yhan, la opción de trabajar de lo que sea es la que busco desde hace mucho tiempo