28.5.11

15M

Llevaba muchísimo tiempo poniendo verde a la sociedad española, normal, con la que nos está cayendo y aquí nadie decía ni mu, todo el mundo a tragar y a callar, por eso decidí acudir el 15 de mayo a la manifestación "democracia real ya", realmente ese día no éramos conscientes de lo que estábamos empezando.

A esa manifestación fue mucha gente, más de la que yo esperaba, unas 5.000 personas en Murcia, pero nadie esperaba que aquello fuera a más, bendita sorpresa la mía al ver en lo que se ha convertido este movimiento. No voy a explicar a nadie a estas alturas lo que se pide con este movimiento, pero lo que está claro es que es algo muy necesario, hablando con la gente, te dabas cuenta de que cada día la situación era más insostenible, la gente cada día estaba más quemada, y esto ha llegado a su fin, hemos dicho basta, estamos INDIGNADOS.

Han intentado echarnos, de las maneras mas asquerosas posibles, no me sorprende, soy consciente de la calaña que nos gobierna, como una consejera de Murcia, Nuria Fuentes, que ha dicho literalmente "Lo que está claro es que los derechos de una persona y el poder expresarse no puede ser por tiempo ilimitado", sin comentarios.

Punto aparte merece lo sucedido ayer en Barcelona, los cuerpos de seguridad del estado corriendo a hostias a manifestantes con los brazos en alto, sin la mas mínima intención de utilizar la violencia, incluso mandaron a uno al hospital con el pulmón perforado. Lo mejor de toda esta historia es que han fracasado, buscaban convertirnos en violentos para tener excusa para desalojarnos, y lo único que consiguieron fue correr a hostias a gente pacífica y quedar en evidencia delante de todo el mundo; darnos más fuerzas. Ayer todas las plazas ocupadas por el movimiento estaban a reventar de gente, protestando más alto que nunca, no nos van a detener tan fácilmente.

Os invito a todos a que os paséis por los campamentos, o por alguna asamblea, esto es histórico y hay que hacer que siga vivo hasta que no puedan seguir tapándose los oídos durante más tiempo.

Pase lo que pase con este movimiento, ahora sí puedo decir bien alto que estoy orgulloso de mi generación.

Un saludo a todos


"Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadie con salir
de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a
cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los
nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie
derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata."

(Los nadie: Eduardo Galeano)

10 comentarios:

Elessar dijo...

GRAN POST COPOOOOOOOOONNN!!!!

Raúl dijo...

Yo ya he estado por las acampadas, informándome y apoyándolos. Lo sorprendente es que esto no se haya hecho antes, pero bienvenido sea cuando haya tenido que ser. Estoy totalmente de acuerdo con lo que piden Las Acampadas, punto por punto, incluso por el método. No todo es idílico, claro, y por ejemplo, desapruebo totalmente que se metieran, aunque fuera 'pacíficamente', en 7RM a leer panfletos. Lo de Barcelona no tuvo nombre, y encima para que el puto Barça pudiera celebrar el título, lo cual me da más rabia. Cabrones.

Lo que sí me sorprende es que no tenga la total aceptación por parte de toda nuestra generación. Que si son perrosflautas, que si allí están lo que no tiene nada que hacer (sin pensar que igual están PORQUE no tienen nada que hacer), que si son unos marranos y que si es un movimiento desesperado de la izquierda. De Intereconomía me lo espero, claro, pero de gente con la que hablo, y gente de mi edad, me deja un poco frío. En fin, como dices, aunque no sirva para nada a nivel legal, sirve para ver que al menos hay determinación e indignación. Un par de huevos.

PD: Migui, cuidado con los plurales, que los carga el diablo...

Tapanez dijo...

Yo más o menos tengo la misma opinión que tenía acerca de este movimiento el primer día: lo veo bien, muy bien, pero creo que está muy desorganizado y no me extrañaría que hubiese gente detrás que realmente tiene otros intereses. Pero bueno, eso ya se verá, de momento han conseguido movilizar a la gente.

Otra cosa es lo que ando leyendo estos últimos días, y es de gente desencantada con lo que está pasando, y me refiero a desencanto sobre lo que pasa DENTRO del movimiento. Gente que acampó, que participó en asambleas y demás, y que ahora "denuncian" que estas acampadas se están tornando en poco menos que campamentos jipis. Que si talleres de hacer pulseritas, que si cervezas y porros por aquí, por allá. Y conste que esto no es manipulación de los medios ni opiniones de los partidos, son de gente que han estado dentro. Y a mi la verdad es que no me sorprende, el único día que vi esto de cerca ya lo vi.

Aún así, que tengan suerte, la necesitan. La necesitamos.

The crow dijo...

Tappy, yo creo que está muy bien organizado, la verdad.

Encuanto a lo segundo, yo soy de los que opina que esas cosas no deberían asociarse al movimiento, ni pedir cosas que no estuvieran en el manifiesto original, pero de ahí a decir que la gente está desencantada... la gente sigue muy motivada, mas todavía después de lo de Barcelona. Y bueno, lo de las cervezas y los porros... los del mayo del 68 eran todos unos hippies desnudos y puestos de ácido hasta las cejas, y ahí los tienes hicieron historia...

Tapanez dijo...

No estoy de acuerdo, no paro de leer casos de asambleas donde durante horas han hablado y hablado para no conseguir ponerse de acuerdo en un solo punto, y todo viniendo de gente que quiere lo mismo. Ya te digo que no lo he visto de una persona, son ya unas cuantas. Lo de las cervezas y los porros francamente me da igual, pero viendoles terminas viendo a los de siempre, y dudo mucho que esos vayan a cambiar nada.

Y todo esto lo digo sin haber leído un solo enlace de los que ponéis en el facebook, sino leyendo noticias y sus correspondientes comentarios de gente que ha estado ahí, tanto en Sol, Barcelona como otras plazas. Y el ambiente no es ni de lejos lo que tu dices.

The crow dijo...

Tappy, no te fies de todo lo que lees, ya que no sabes ni quien lo escribe ni lo que pretende, si quieres sacar conclusiones, ve a las asambleas y habla con la gente que hay allí, los medios estan deseando que esto se acabe...

Tapanez dijo...

Claro, que no me fíe pero vosotros inundad el facebook con todo lo que encontráis por ahí.

Ya te he dicho que no me refería a los medios.

Tomás dijo...

No creo que deba poner más de lo que he ido escribiendo ya por face. Sólo que como sabes, enano, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que has puesto.

Besitos!

Raúl dijo...

Nunca hubiera esperado este comentario del Tomás... oh, wait, o quizás sí :D

melula dijo...

muy bueno enano!
LOCOS POR INCORDIAR!!!!!
me seguiré quejando( que es una de las cosas que más me gusta hacer) hasta que me muera!!
BESÁCEOS!