30.6.11

Amarga habitación

Hoy me ha tocado noche de ver vídeos por youtube, patrocinada por mi noctambulismo. El caso es que tras ver unos cuantos vídeos, he ido a parar a uno de esos que no suelen faltar esas noches que me pongo a enlazar vídeos uno detrás de otro hasta que decido irme a la cama, una de esas canciones que me acompaña desde hace años y nunca me canso de escuchar.

El tema en cuestión es "Amarga habitación" de los reincidentes. Nunca pensé que una canción de reincidentes pudiera llegar a convertirse en lo que se ha convertido para mí esta canción, uno se imagina mas a estas horas de la noche relajándose y disfrutando la noche con algo mas del rollo del "Damnation" de Opeth, que es el disco por excelencia de las noches en vela, pero amarga habitación siempre se cuela, siempre viene a mi mente.

El caso, es que hasta hoy, tras escucharla mil veces, siempre me había dejado llevar y nunca me había puesto a analizarla, y hasta hoy no me había dado cuenta de que la canción es una carta de suicidio. Todo este post es simplemente para deicr que no entiendo como una canción sobre el suicidio puede aumentar tanto mis ganas de vivir y disfrutar cada momento como si fuera el último.

Buenas noches a todos


"En un sucio estante de la conciencia
Guardo espejismos de otro color.
Los sueños toman formas diferentes
Es mi otro mundo, y es superior.

Pero un viento helado acaricia mis venas
Busco las ganas para seguir
Lo bebo todo para ver si cuela
Mas tarde aumenta eso de sufrir.

Amarga habitación, sombras y desazón
provocan a la soledad vestirse de rendición
un muro de ansiedad me impide ser mas yo
soñando que volverás mi mente se pudrió.

Si la vida parecía una flor
Ahora la siento como madrugada
Camino a casa, esta desolación
Se me atraganta y se me clava

Quiero sentirme en lejanía,
acabar ya con esta tortura.
Olvidar que alguna vez hubo alegría,
masticar esa nada que perdura.

El mundo sin color es una broma cruel
yo lo observo pasar como el que ve llover
amarga habitación, sombras y desazón
provocan a la soledad vestirse de rendición
un muro de ansiedad me impide ser mas yo
soñando que volverás, mi mente se pudrió,
soñando que volverás, mi mente dijo adiós."

8 comentarios:

Amishka Bandera dijo...

suele ser q las cosas con menos logica nos elevan las ganas de andar... a muchos nos a pasado, al mnos eso kiero creer...
te deseo buenas lunas...aunk sea en vela... pero buenas lunas

Sarlacc dijo...

Se entiende que el resultado en ti sea contradictorio porque... ¡eres un tocapelotas! Vamos, le quieres tocar las pelotas hasta a los Reincidentes, si tuviesen cuenta en Twitter seguro que te bloqueaban.

Podrías haber puesto el audio, me aperrea buscarlo, aunque después de escuchar el "temazo" de Nacho Vegas que has puesto en el Facebook, miedo me da.

The crow dijo...

No creo que te mole demasiado la canción Tappy, la verdad, pero vamos, tus deseos son órdenes para mi

http://www.youtube.com/watch?v=r4POSw4n2gQ

Y en acústico:

http://www.youtube.com/watch?v=i5nxoLIh6Qg&feature=related

Amishka, mil gracias, ojalá tú las disfrutes también

Raúl dijo...

Casualmente yo también me he puesto alguna ver el "Dammation" de Opeth para intentar dormir tras otro ataque de insomnio, pero nunca nada de Reincidentes. Por otro lado, reflexiono yo, a los parados ni-ni's como nosotros se nos llena la boca con la palabra "insomnio" cuando realmente es falta de obligaciones, de horarios y en general, que diría mi hermano psicólogo, de higiene en el sueño (nada que ver, al parecer, con sueños húmedos ni cosas así). Cuando me levantaba todos los días a las 8 para preparar la Oposición no tenía insomnio un puto día. Dormía como un bendito.

Pero bueno, eso, que me alegro de que tengas ganas de vivir y esas cosas. Vivir, generalmente y pese a todo, mola más que morirse.

PD: a Reincidentes los he visto yo en directo encima de una valla (el que estaba encima de la valla era yo, no ellos. Ellos estaban en un escenario nomrla). No recuerdo que tocaran esa canción, pero a saber. Como dato anecdótico. Ahí lo dejo. Ajá.

Raúl dijo...

"Damnation", por supuesto.

Sarlacc dijo...

¿y tu qué sabes si vivir mola más que morirse? ¿es que no te han contado lo de los cientos de vírgenes esperando? ¿botelleos a cualquier hora y donde tu quieras? Sería como el cielo de los perros pero sin oler culos de perro y esas marranerías.

Sarlacc dijo...

Pues no está mal la de Reincidentes, no he escuchado el acústico, tampoco es para flagelarse ahora mismo. Eso si, para meterla entre mis múltiples hits del aIpoz, que molan muchísimo ahora que @MGranados13 no nos lee, no está.

The crow dijo...

Raúl, eso que dices también tiene su lógica, pero calculo que para cuando encuentre trabajo, mis cambios de horario del sueño ya habrán dado la vuelta completa al día y volveré a despertarme a las 8.

Por cierto, no suelen tocarla en directo