17.6.11

El emigrante celular

Hará cosa de unos diez años adquirí un número de teléfono, de Airtel por aquellos tiempos, ese día no imaginé la gran aventura que viviría unos años mas tarde, ¡ríanse ustedes de Homero!

Yo estaba en un idílico romance con Yoigo, tras muchos años de abusos por parte del malvado señor movistar, primo segundo del diablo y tercero de un señor que asesina gatitos, aun así el peor de su familia, así es movistar niños. Bueno, como os contaba y vosotros leíais, estaba con yoigo ya unos dos añicos, todo perfecto, pero llegó el momento en el que el móvil que me tuvo a bien regalarme mi salvador dejó de funcionar, y la garantía no era tan buena como pensaba, ahí empezo todo.

Tuve una brillante idea, me hago de simyo, y luego vuelvo a yoigo y me dan un movilaco nuevo, ya que por renovar dan cosicas muy feas, ¡soy un genio copón! amos allá. Me hice de simyo, y un día antes siquiera de que empezara a funcionar su tarjeta, ya estaba en un the phone house para volver a hacer la migración a yoigo, pero ¡horror! ¡hay una cláusula! ¡maldición! ¡no puedo volver hasta pasados 3 meses! tranquilo Migui, alguna solución habrá.

Allá que va nuestro héroe de esta historia, y por extensión de todas vuestras vidas, a asesorarse a su tienda de yoigo, y efectivamente, había un truquito maravilloso, se penaliza al titular, no al número de teléfono, así que haciendo un cambio de titular todo arreglado, ¡genial!. Llamo al señor simyo, y le comento que el móvil que está al nombre de mi progenitora femenina deseo que esté al mio, algo razonable, ¿verdad? quitas un nombrecito y pones otro, incluso el Manolo sabría hacerlo, y con el google chrome hasta sin faltas de ortografía. Pues no, me comenta el señor simyo que no se puede hacer, "hombre simi, alguna manera de hacerlo habrá", le comento, ¿qué respuesta recibo de mi interlocutor? ¿queréis saberlo? ¡morbosos pijo! "la única manera es que su madre fallezca". Tras meditarlo un momento descarto el asesinato, es la 1 de la tarde y pronto tendré hambre, matar a mamá no es una opción.

Siguiente reto, cambiar de titular, una nueva aventura. Me dirijo a casa del señor orange, y él me dice que no hay problema, ¡genial!. "¿quieres contrato o prepago?", pues para dos días que voy a estar, prepago mejor, firmo mis papelitos y se acabó, a la tienda de yoigo a encargar mi sonyericsson xperia x10 mini pro, que ya puedo olerlo.

Niños, aquí viene otro giro de guión inesperado, ni el mismísimo guionista de los Serrano lo hubiera imaginado, ¡de prepago a contrato no vale! ¡tiene que ser de contrato a contrato!. La he vuelto a liar. Otra llamada al señor orange, que tiene a bien informarme que si me paso a contrato genero permanencia aunque no pille móvil. Otra vez esos cantos de sirena, pero no, no me rindo, mi móvil nuevo me espera cosiendo y descosiendo, como nuestra Pe, así que, armado de valor, volví a abrazar la fe del señor simyo, que me acepta en contrato sin permanencia, para esta vez sí, tener un contrato con otra compañía y otro titular, el reencuentro está cerca.

¿Queréis saber como termina esta épica historia? yo también, pero mucho me temo que aquí hemos llegado al presente, la tarjeta de simyo, la segunda en menos de un mes, está en mi escritorio esperando a ser activada para poder intentarlo de nuevo, el fin se acerca, solo puede quedar uno... ¡hagan sus apuestas!

¡Un besito para todos!

12 comentarios:

Tapanez dijo...

Buf, me he liado, cuando ha entrado señor Orange (esto parecía Reservoir Dogs) he terminado de hacerme la picha un lío. Pero bueno, que te salga bien, por supuesto. Aunque yo de ti no les tocaría mucho las bolingas a las compañías de móviles que luego te la podrán hacer... o querer cobrar lo que es suyo.

Anda que como el móvil encima sea una mierda :D

Granados dijo...

Eso te pasa por perroflauta rastrero

Tomás dijo...

A mí me suena todo a mucho aperreo para un teléfono de mierda. Pero si ese es tu objetivo... que tengas suerte.

The crow dijo...

Ciertamente, lo es. Pero el caso es que necesito un teléfono nuevo, y ya que he empezado, pues termino. Aun así, si no fuera porque en mi casa no tengo cobertura con simyo, a lo mejor me hubiera quedado en esta, que venden móviles libres por 5 pavos

MELULA dijo...

que aperreo más gordo, yo me hubiera pillao uno de esos de 5 pavos... a lo mejor me da a mi por ir de compañía en compañía jajajajajajajaajajjaj

Raúl dijo...

Entonces, ¿los de asuntos internos estaban el ajo? Es que a la mitad me he perdido un poco y he empezado a inventarme la historia. Tienes que pulirla para que salga al cine, la gente luego dirá que es un lío, a lo "Origen".

Por lo demás, yo sabía la primera parte de tu plan contado en directo. Me pareció demasiado fácil, pero como eres un liante, me pareció que sabías que hacías. No era así. En fin, que tengas suertecita, sí.

PD: al final se descubre que el señor de Movistar está detrás de todo, te cobran 30.000€ y te pegas un tiro. En las buenas historias, el protagonista siempre muere.

Raúl dijo...

"me pareció qué hacías", con tilde el "que". Veo que os estáis poniendo peliagudos con las faltas ortográficas y no quiero ser crucificado.

The crow dijo...

"me pareció que sabías qué hacías", ¡el verbo también es importante!jajaja

Por supuesto que movistar está detrás de todo, ¿tenías alguna duda?

Raúl dijo...

El verbo sobrevalorado. No tanta falta para algo con sentido. Uh. uh.

Tapanez dijo...

Entonces qué, ¿tienes el móvil ese ya? Tiene muy buena pinta, pero molaría más si le pusieses tarifa de datos.

The crow dijo...

Estoy esperando la portabilidad a simyo todavía, me pasan el día 27.

Mola mucho, pero no le pondré tarifa de datos, son 8 pavicos al mes que no pienso gastarme en tener internet en el móvil

José Rafael dijo...

Siempre te quedará ir a los pisos a ver si algún gipsy king tiene alguno de oferta, lo mismo te dan alguno si les llevas jeringuillas limpias.