2.1.12

Sayonara 2011


El tiempo pone a cada uno en su lugar, y concretamente, al 2011 en el infierno.

Pero no voy a quejarme, hoy no, o al menos no demasiado, así que voy a hacer balance del año sobre las cosas que más me molan, a saber, cine, música y literatura.

Encuanto a cine, no tengo ninguna duda, lo mejor del año para mí ha sido "Midnight in Paris". Enorme Woody Allen, quizás sean palabras mayores, pero creo que es su mejor trabajo, salí del cine con esa sensación que solo te dejan las pelis que sabes que no vas a olvidar nunca. Tampoco estuvo nada mal el segundo visionado en el Utopía. Si no la habéis visto, no lo dudéis, es una obra de arte

La otra cara de la moneda se la llevan a partes iguales un tráiler y una película. El tráiler de "La cara oculta" porque no se puede hacer un spoiler tan grande en un vídeo promocional, me parece casi una estafa, "No os perdáis el sexto sentido, Bruce Willis es un muerto que habla con un niño" no parece una buena idea, ¿verdad? pues algo así fue la cosa ¡tonto pijo! La peli está bastante bien, por cierto.

Como peor película, debo de quedarme con "Capitán américa", mira que la Charys me avisó de que no fuéramos a verla, pero satanás estaba dentro de mi, y me arrastró al cine de verano a visionarla, ¡has perdido a un devoto Satán! creo que hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente irse del cine a media película, esa noche deglutí una cantidad de mierda enorme. ¡Ah! se me olvidaba, esa es mi expresión del año "deglutir mierda", la utilizo mucho cuanto Tappy va a ver una película, curiosamente él piensa lo mismo de mis visionados, si no fuera tan atractivo le afearía la conducta

No quiero dejarme el cine sin recomendar un par de peliculillas de serie b ¿acaso parezco un payo que perdió la guerra?. De las que he visto este año, os recomendaría "Tucker & Dale vs Evil", "Bubba Ho-tep", la cual vi bien acompañado y con varias pausas para poder llorar de la risa tranquilamente y "Lesbian Vampire Killer". Me dejo cientos en el tintero ¿qué digo cientos? ¡decenas! quizás para otro post.

Encuanto a series, lo mejor ha sido la cuarta temporada de "Breaking bad", sencillamente impresionante, la quinta será la última, y parece que esta sí que tendrá un finalazo, no como otras que tienen un final más "perdido". Walter White se caga en el pecho de la saga entera del padrino, ala, ya lo he dicho. Como descubrimiento personal me quedo con Psychoville.

Como dicen en tele 5, ¡hablemos de literatura! He leído unos cuantos libros este año, pero voy a haceros solo un par de recomendaciones. La primera "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro, gran trilogía de zombis, recomendada por la doctora Agüera, experta en zombis. Ahora mismo ando leyendo la tercera entrega, y además, está escrita por un español. Las 100 primeras páginas de la primera parte, donde te explica cómo el virus se va extendiendo y la civilización se va viniendo abajo, son simplemente magistrales, estoy seguro de que si algún día pasara eso, y sabe El Macho que va a suceder, sucederá como lo cuenta Manel en esas páginas. La otra recomendación, y esto ya son gustos más personales es "El libro del cementerio" de Neil Gaiman

Musicalmente me quedo con "Unto the locust" de Machine Head como disco internacional, y "Amnesia" de los Hamlet encuanto a disco nacional, discazos ambos. Y bueno, esto

Dejadme terminar el post con una duda existencial. Yo siempre he sido legendarista, pero con muestras como ésta, empiezo a dudar si abrazar la fe Caní, ¡mi fe arde en un mar de dudas!

Foto: "Litros demuestra su poderío sexual" by Víctor Vidal

P.D. Si propongo que elijáis mi mejor (o menos peor) post del año, ¿os vais a portar bien? ¡no quiero acampadas en mi puerta! ¡pulgosos!

¡Feliz año a todos! y gracias a los que me habéis sufrido durante este 2011, ojalá nunca os falte una toallita húmeda junto al váter.

8 comentarios:

Sarlacc dijo...

Tu mejor post de 2011 sea este y por dos razones: 1) sólo por la foto ya lo merece, parece un anuncio de que el Litros va a presentar La Noria o algo por el estilo, qué estilazo, qué de qué, ¡pseudo-macho! y 2) porque este post es de 2012, ya me entiendes :D

Sobre lo demás, tal vez un día me lea los libros de zombis esos, a ver si voy adelantando con la pila de libros pendientes. Pero que sepas que jodes el post hablando de Psychoville, como broma ya está bien. Es mala, muy mala. Malísima.

Besitos Miji y feliz 2012.

dra. agüera dijo...

y tienes que poner a los payos estos??jajajajajajajaj

The crow dijo...

Tappy, ¿No había dicho que os portárais bien? haré como que no he leído lo de Psychoville

Charys, Jozin z Bazin se ha hecho un hueco en nuestros corazones, no merece menos que eso

dra.agüera dijo...

te lo diiiije!

Raúl dijo...

Lo de tu mejor post de 2011 es un poco aperreante. Cuando tenga tiempo te lo miro; mientras te dejo la típica frase "todos son geniales, no me puedo decidir por uno".

Por el twitter ya pusiste cosas parecidas, así que me sorprenden pocas cosas: bueno, sí, dudo mucho que el Capitán América sea la peor película que hayas visto este año, con la de mierda que ves, pero no seré yo quien la defienda, no se lo merece tampoco*. Coincido contigo con Apocalipsis Z, que también lo he he leído este año y me pareció cojonudo (a ver si me cojo ya el segundo) y en que "Unto the locust" de Machine Head está muy guapo. Mira tú, me ha entrado mejor que el "Blackening".

El caso es que pensé hace días en hacer también un post así en mi blog, aunque por twitter (siempre twitter) estuve comentado también cosillas y lo dejé pasar. Además, ahora que lo has hecho tú, sería un poco copia. Aunque por otro lado quizás me anime... qué demonios, todos deberíamos hacerlo y comparar notas para luego criticarnos y darnos cuenta que todos degluten mierda menos uno mismo.

Raúl dijo...

Mierda, al final no he puesto el asterisco. Ahí va:

*mira que sacar al Capitán América tirando un escudo... ¡y le vuelve! ¿Qué será lo próximo, Spiderman con sentido arácnido? ¿Thor con un martillo? :D

The crow dijo...

Raúl, te aseguro que no he sufrido tanto con ninguna película como con esa. Yo también degluto mierda a veces, pero es que a mi me encanta la serie b y el cine de bajo presupuesto, y a veces te la juegas con esas cosas... aun así, nada peor que Capitán América, y muchas más gratas sorpresas que aburrimiento.

Fíjate tú, a mi me moló mucho más el Blackening, de hecho, este no me parece de los mejores de Machine Head, pero aun así... es un disco de Machine Head.

Haz el post, total, yo hice este después de leer el tuyo de fin de año y pensé "pues es verdad, con esto del fin de año, un post así facilón". ¡Así que escribe para que pueda recordarte que tus gustos son peores que los mios!

Lo de elegir el mejor post ya me olía que iba a ser un fracaso... ¡pero tenía que intentarlo! ¡malos!

Raúl dijo...

¿Entonces que hago con el Blue-Ray que te he comprado del Capitán América para Reyes? :D Y sí, según leo por ahí, soy el único que le gusta más éste que el Blackening. Ergo, soy un rebelde y un tío más carismático.

Luego, como estoy algo pachucho, me hago yo mi post para que me acribilléis. Y lo tuyo, lo de elegir el mejor 2011, tranquilo, que estamos en ello. Tengo a un mono que llamo Spencer mirándolos todos... en cuanto se ría con uno, te lo indico.