26.2.13

Es un suponer

Imaginemos un país, uno imaginario, cada uno en vuestra imaginación, no se vale copiarse de el de al lado.

Ahora coged ese país que habéis imaginado y ponerle gente dentro, así esparcidos por todo su territorio, gente joven, gente mayor, ponerle humanos macho y humanos hembra, de distintas edades y religiones, incluso le podéis poner animalitos si queréis ¿ya? venga, seguimos. Imaginad cierta actividad en vuestro país, que la gente trabaje, los niños vayan al colegio, que la peña coma viendo El principe de Bel-Air, niños jugando al fútbol en la calle, sus comerciales llamando a la gente que duerme la siesta, amigos que van al cine, vecinas hablando en sus balcones, hippies fumando porros en los jardines... ¡todas esas cosillas! Ahora imaginad, sé que va a ser difícil, pero imaginad que esa gente empieza a pasar hambre, empieza a quedarse en la calle porque no tiene manera de pagar un techo, imaginad que esa misma gente está pagando las deudas de la gente que los está echando a la calle. Imaginad que mientras la mayoría se empobrece una pequeña minoría no deja de hacerse rica robándole a los pobres

Ya, lo sé, estoy abusando de vuestra imaginación, es muy difícil imaginarse tales barbaridades, pero coño, ¡intentadlo! es un juego muy divertido,  y quiero haceros una pregunta al final, ¿seguimos? venga, que no es muy largo y al final os dejo colorear.

Ahora imaginad que algunas de esas personas que habéis puesto en vuestro país imaginario (cualquier parecido con la realidad es pura ficción) se encargan de, digamos, organizar y dirigir que todo funcione bien. Imaginad que mientras el pueblo llano pasa hambre y pierde sus casas, los pocos que están organizando y dirigiendo el tinglado no paran de robarles, imaginad que los pillan, imaginad que se justifican de la manera más absurda y sangrante que podáis imaginar en vuestra absurda imaginación, imaginad que toman al resto de gente por imbécil, por el simple hecho de no pertenecer a su clase.

¿Cómo va vuestro país? con lo bonito que os quedó al principio parece que ahora está un poco más feo, ¿no? ¿seguimos imaginando? venga, vamos a imaginar un poquito más.

Ahora imaginad que la gente que está pasando hambre, perdiendo sus trabajos y sus casas, sus derechos, su sanidad, su acceso a la justicia y demás lujos, tras darse cuenta  de que les están robando los que los dirigen y organizan toman la decisión de quejarse. Ahora imaginarse que cuando se quejan, las personas encargadas de la seguridad de el país, pagadas por ellos, para su seguridad, los corren a hostias, llegando incluso a lisiar de por vida a menores de edad, imaginad también, ya que estamos imaginando, que a esas personas a las que se les paga por la seguridad del pueblo y han corrido a hostias a personas indefensas que no ponían en peligro a absolutamente nadie no les pasa absolutamente nada por tal atrocidad.

¿Empiezo a abusar de vuestra imaginación? tranquilos, la pergunta ya está cerca, haced un último esfuerzo.

Ahora imaginad, por un solo segundo, con esa imaginación que llevamos utilizando ya un rato, que un grupo de personas, viendo esta situación decide que hay que poner fin a esta situación, y que pacíficamente es imposible conseguir nada. Imaginad que deciden poner fin a la vida de alguna de esas personas que los han hundido en la miseria mientras les robaban y se reían de ellos abiertamente.

He aquí mi pregunta, ¿cuántos de vosotros saldríais a la calle a manifestaros contra este hecho?

Un saludo gente imaginaria

12 comentarios:

Tomás dijo...

¿Contra cual? expones varios... Yo me manifiesto cuando creo oportuno a título particular, ahora bien, si tu pregunta es que si alguien organiza una manifestación para ir en rebañico con pancartas, cacerolas, y eslogans con rimas estúpidas yo iría... pues no, ni iría, ni voy. Por ningún motivo, ya lo sabes. Si por el contrario tú pregunta es que si me parecería bien que alguien se cargase a otro alguien, que es el hecho que describes al final, pues depende. Seguramente me daría igual, pero depende.

The crow dijo...

Evidentemente, contra el último.

Mi pregunta en ningún momento es si te parecería bien o te parecería mal, como podrás advertir al no encontrar tal pregunta entre los signos de interrogación.

¡Un besito Tomás!

Sarlacc dijo...

¿Te refieres a "apoyar" a algo tipo GAL?

The crow dijo...

Yo no veo un simil real entre el hecho que describo y los GAL. Tampoco hablo de apoyarlo en ningún momento

Mr.Pepowski dijo...

Veo en tu post muchas ideas que confluyen en el típico pensamiento de ultraizquierda marxista y abertzale con claros vínculos a Al-Qaeda y a grupos perrofláuticos anti-sistema. En fin, basura. Si vieras más intereconomía te darías cuenta de que solo dices tonterias. #Trollstyle :D

The crow dijo...

Por fin alguien que ha entendido el post... :D

Sarlacc dijo...

Supongo que la manera no pacífica de acabar con la vida de esos que se dedican a joder a los demás será con mordaces eslóganes.

Yo sí que veo paralelismo entre ese grupo de personas al que no hablas de apoyar en ningún momento y los G.A.L., pero como sería una iniciativa ciudadana sería muy loable.

Aunque yo no digo que la loase, tampoco que la apoye.

Tomi dijo...

Es que no hablas claro, Migui. Pero bueno, responderé a tu pregunta literalmente:

¿cuántos de vosotros saldríais a la calle a manifestaros contra este hecho?

No sé cuantos de nosotros saldríamos. Yo al menos sólo saldría si dan birra gratis ¿Te vale?

Yhan dijo...

La discusión molona continúa en el Facebook!
No perdáis el tiempo aquí!

Raúl dijo...

Yo no tengo facebook... ¿ha habido ya hostias? Y cuando dices "la discusión molona", te refieres obviamente al debate del Barça-Madrid de ayer, ¿no?

PD: claro que no me manifestaría porque un tío matase a otro tío. Si fuera así, debería estar en la calle todo el año.

Unknown dijo...

Yo, por mi parte, mantengo la esperanza y salgo a la calle...a todas las manifestaciones que puedo...Aquí en Barcelona nos han llovido palos varias veces (la última que se lió en el centro, era comparable a una invasión zombie de las de George A. Romero...miedo,sangre y mossos disfrazados de "cara de cuero"...increible..) pero eso no hace que nos quedemos en casa...

Me ha gustado tu blog!! Felicidades!! :-)

Unknown dijo...

...Yo por mi parte me manifiesto siempre que puedo, no pierdo la esperanza...pero la verdad, no hay mucho que imaginar, por desgracia...En la última que asistí aquí en Barcelona, se fué tanto de madre la cosa que aquello era comparable a una invasión zombie de las de George A.Romero...sangre, gritos,..y unos mossos vestidos de "cara de Cuero" que disparaban a todo lo que se movia...realmente triste...ahí si que daban ganas de matar...

En fin, Felicidades x tu blog!me ha gustado, un saludo