13.11.05

Tamiflu, vaya colocón....


El fármaco, considerado como una primera defensa si el virus causante de la gripe aviar muta y se contagia entre los humanos, se vende en Japón desde julio con una advertencia sobre efectos secundarios como "conducta anormal" y "alucinaciones".
El diario japonés Mainichi reveló hoy los casos de dos muertes de adolescentes vinculadas al consumo de Tamiflu, tratados en una conferencia de la Sociedad Japonesa de Enfermedades Infantiles Contagiosas dictada por el doctor Rokuro Hama.
Hama, quien es director de un instituto de supervisión de fármacos, fue consultado por las familias de dos adolescentes que fallecieron tras ingerir Tamiflu.
Los adolescentes sufrieron perturbaciones mentales que condujeron a sus respectivas muertes. Uno de ellos, un joven de 17 años, saltó delante de un camión y murió atropellado en febrero de 2004 después de haber tomado una cápsula de Tamiflu, medicina vendida en Japón sólo bajo receta médica.
En julio pasado el distribuidor en Japón de Tamiflu, la empresa Chugai Pharmaceutical, informó del caso y dijo que "no se puede negar el vínculo causal a la droga".
En el segundo caso, ocurrido en febrero pasado, otro adolescente de catorce años tomó una cápsula de Tamiflu y dos horas después su cadáver fue hallado descalzo enfrente del edificio donde habitaba.
La policía encontró sus huellas dactilares en una barandilla en el noveno piso del edificio, indica el Mainichi y asegura que ninguno de los dos jóvenes tenía antecedentes de problemas mentales.
El Ministerio de Salud asegura que la "conducta anormal" producida por la droga antiviral puede conducir a accidentes mortales.

Parece que los japoneses ya no van a necesitar setas...

Fuente: 20minutos.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola. ¿Y cuando estará eso en españa? ¿será barato? Quiero esa droga. mmmmh.

Anónimo dijo...

El de antes era yo, es q se me ha olvidado el nombre... jeje

Anónimo dijo...

Yo me apunto. He de demostrar que estoy ya tan desequilibrado que no me afectará en lo más mínimo. Ya estoy todo lo loco que se puede estar. :D

Anónimo dijo...

Cómo se les va el panchito.... ¿se puede mezclar el Tamiflu con Baileys y Coca-Cola después de estar 48 horas sin dormir y habiendo comido sólo un pastel de carne a las 8 de la tarde? Es sólo x curiosidad....se acabaron las anfetas, es la era de Tamiflu

Anónimo dijo...

Putilla, llevame mañana a clase 10 napos de droga desta, ya he averiguao porke los chinos tienen asi los ojos¡¡

The crow dijo...

yo os cuento que dos pobres japoneses se han suicidao y vosotros pensando siempre en lo mismo...xD

P.D. Catisah, ¿Ahora vas a probar a comerte los pasteles?jaja