19.2.06

Breve historia de EE.UU.


Bueno, aprovechando el nuevo giro que le he dado a mi página, alejandome del amarilleo del que tanto me acusabais y retomando un poco el rollo un poco más cultural, hoy me he decidido a que aprendais historia.
De todos es conocido el profundo amor que proceso a los Estados Unidos de América, no es nada nuevo, ese gran país con su querido Tio Sam... no lo negaré nunca, los odio.
Bueno, voy a regalaros (me habéis pillao generoso, para el próximo debereis mandar un sms al 6969 con las palbras "descarga crow" para obtener vuestro código de descarga) un espléndido documental, que en apenas tres minutos os ilustrará sobre la historia de tan maravilloso país, totalmente objetivo, por supuesto.
Ale, a comentar se ha dicho. Un besito para todos.

Una breve historia de los Estados Unidos

19 comentarios:

Antonio dijo...

Sinceramente, EEUU me da igual, pero no me voy a descargar el dichoso vídeo. Ni creo que sea objetivo, ni creo que en tres minutos se pueda resumir la historia de un país.

The crow dijo...

Esperaba que captaras el tono de ironía en mi comentario joven, bajate el video, en serio, es muy divertido y didáctico

DeZTiNo ^^ dijo...

basikamente ke pais no seria digno de odio para ti? xD hay algun pais ke tenga un modelo digno a seguir? ;) odia a los americanos... pero los demas paises no son muy distintos... la diferencia ke tapan mejor ciertas kosas ^^ odia al mundo porke odiar a un solo pais no seria justo xDDDD

SIE dijo...

Uy, qué poco sentido del humor, pues yo sí me he descargado el video, y sí me he reído mucho con la breve historia de EEUU, que ciertamente no es objetiva y que sólo habla de lo malo de América, pero como se trata precisamente de ridiculizar esas "costumbres" tan típicamente americanas pues es muy gracioso, anda, no hay que tomarse el antiamericanismo tan en serio que se odie todo lo americano (sin ir más lejos la mayoría de jovencitas que Crow publica...)ni tampocoque defender todo lo americano y ver una ofensa en cualquier sátira del pueblo americano.
PD. Sí yo puedo reírme de mi propio país: jamón, paella y olé, puedo reirme de otros países también... con un respetuoso sentido del humor, se entiende.

Anónimo dijo...

Sí, Sometimes_inviting_eyes, y seguro que a ningún Americano o Español víctima de esa parodia se le va ocurrir quemar embajadas por ello.

The crow dijo...

Tranquila SIE que mi odio es racional, simplemente me da mucha rabia las cosas que hacen (vease Israel y Palestina), pero vamos, no es que vaya a odiar a nadie por ser de ese país ni mucho menos.
Bueno Yhan, no te creas que nuestra sociedad es mucho más avanzada que la musulmana por no quemar embajadas... todo el mundo los ve como locos, pero no ven lo que pasa en nuestro país por ejemplo cuando el real madrid gana la copa de Europa, miles de destrozos y los antidisturbios que tienen q intervenir en muchas ocasiones... no defiendo a los musulmanes ni mucho menos, pero tampoco nos sintamos mejores que ellos, por favor.
P.D. bajaros el video que os vais a reir coño!

DeZTiNo ^^ dijo...

comparas una celebracion de un titulo deportivo kon la guerra santa y la yijad esa? xDDDDDD en fin ke el video ta gracioso y tal... pero dejate de odios... porke los kubatas kon coca-cola company all rights reseverd que te tomas no creo que a tu pseudo-comunista higado le sienten tan mal xDDDD

SIE dijo...

Exacto Yhandros, un americano te puede pegar un tiro pero no crea conflictos internacionales jajaja, ahora en serio, estoy contigo, respecto a lo de las embajadas, leía en algún blog un chaval que se preguntaba desde cuándo respetar unas creencias religiosas significaba seguirlas, puesto que el representar a Mahoma está prohibido para los musulmanes... como el comer cerdo el resto de no-musulmanes tendrán otras prohibiciones pero justo esa no. Y bueno, ya para terminar el rollo que habitualmente me da por soltar en esta página, os dejo la frase de Voltaire, muy a cuento en estos tiempos: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo".

Anónimo dijo...

No es lo mismo que un estadio lleno de energúmenos monten lio, o que un par de descerebrados te peguen un tiro, estamos hablando de "gente común" allí, si no de todos los fieles, sí de gran parte.

Tomás dijo...

Enano, esta claro que puedo sentirme superior cultural e intelectualmente a una pandilla de analfabetos fanáticos que queman embajadas por un dibujito. A mí tampoco me caen bien los americanos (salvo los que llevan melenas y guitarras) pero soy consciente de que es un prejuicio tan estúpido como el tuyo. Por cierto, qué es exactamente lo que no te gusta de Norteamérica en el conflicto de Israel y Palestina?
Un beso.

PD: La lástima es que este país cada vez se parece más a ellos: nos estamos volviendo paranoicos, subimos el alcohol y el tabaco, votamos al Pepé, etc. ¡Qué Jesucristo nos asista!

The crow dijo...

Yhan, no olvides que tampoco todos los musulmanes son todos así, no todos van a quemar embajadas. Tomás, lo de Israel contra palestina es un tema que me cabrea bastante, otro dia te cuento lo que no me gusta del tema.

Antonio dijo...

Claro, el resto de los millones de hijos de puta que queman embajadas y asesinan a inocentes por unas caricaturas, son respetables ciudadanos arabes conocedores de la cultura y el saber musulmán que merecen el respeto (y respetan) al "cerdo occidental".

Anónimo dijo...

O que obligan a sus mujeres a ir cubiertas de cabeza a los pies y las consideran esclavas... (bueno eso bien mirado... :P es broooma). Por el amor de un dios menor. Cuyos líderes se encargan de jalearlos y de hacer la yihad, aprovechan cualquier ocasión para recordarte que su rey es más rico que el tuyo (y a mi qué?) y como dice tony719, odian a los cerdos/demonios occidentales... no es cuestión de costumbres diferentes, los belgas se beben una cerveza caliente y que sabe a carne de vaca, pero estos, viven en la edad media.
¿Cuánto tiempo se tardó en sacar una caricatura de su santidad embutido en un traje de Mazinguer Z? ¿Algun cristianísimo lo mencionó siquiera?

The crow dijo...

Hombre, por fin llegamos a buen cauce en una discusión!! Malditos belgas!!! cerveza caliente!!! Diosss!!
Ya en serio, estamos de acuerdo en lo de los musulmanes, pero en serio, que no son todos los musulmanes los que queman embajadas, y el resto de costumbres me parecen tan malas como a vosotros.

Tomás dijo...

Todo se reduce a un problema de educación. El número de idioteces que hace una persona es inversamente proporcional al nivel cultural de la misma.
Por cierto enano, no hace falta que me cuentes otra vez tus milongas indocumentadas sobre el problema palestino. La gracia estaba en que lo pusieras por aquí para que la peña te quitase la razón y aprendieses algo. Chiquitín.

Anónimo dijo...

Jejeje, el video es muy "South Park"... es más, los doblajes son iguales que la de la peli (que echaron el otro día en la 2, y después un capítulo en Cuatro, y para terminar en otro capítulo más avanzado en Antena 3... parece que la serie mola).

Hoy no me meto en polémicas, que me canso. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Son de los creadores de shout park y es para un documental de Maichel moore, booling for couloumbine. No te comento más porque no tengo tiempo, pero hay bastantes razones para decirte que ese “odio” hacia los americanos no es objetivo. Por el simple hecho de ser un pueblo dominador se es culpable, pero no mas que sus antecesores, que fueron nuestros antecesores, no confundas geografía con injusticia.

Anónimo dijo...

A ver Iban, me parece que Migui no odia a los EEUU porque sean potencia económica y tengan poder para "mover" el mundo sino más bien por cómo utilizan ese poder. Yo también pienso que porque seas el país más rico no tienes por qué despreciar, saquear y destruir otras culturas y civilizaciones. No se puede imponer una ideología y mucho menos declarar la guerra a un país porq piense de una forma contraria a la tuya. Si ellos han llegado a ser lo que son no es tanto por su política, donde cualquier tarado puede ser presidente si puede pagárselo, como por la cantidad de recursos que tienen (recordemos que mientras Europa ha sido explotada a lo largo de toda la historia, América del Norte se ha quedado virgen en ese aspecto)

Anónimo dijo...

Cierto, solo tienen una guerra vivida en su piel, y sus recursos naturales son vírgenes como dices, yo quería hacer hincapié en que se puede odiar una forma de pensar sin incluir al país y a la totalidad de sus habitantes, es como si un extranjero en los años 60 o 70 odiara España por tener dictadura, yo odiaría a la dictadura y no al país, no todos los americanos y lo americano es malo ni piensan igual, parece simple pero muchas veces observando en televisión o algunas personas parece que eso se olvida, E.E.U.U. es lo que es para lo bueno y lo malo. No la defiendo, solo digo lo que hay bajo mi punto de vista, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, solo era este detalle y que muchos de sus errores otras potencias ya lo cometieron. Quizás me expresara mal, al decir no confundas geografía con injusticia, quería decir que hay unos errores comunes al ser potencia mundial y otros que son originales del lugar, estos últimos son a los que te refieres y que estoy de acuerdo.