20.4.06

Kevin Smith

Ale, impacientes, ya teneis nueva entrada... no puedo tomarme ni una semanita libre....
Voy ha hablaros hoy de Kevin Smith, mas concretamente de su trabajo en el cine. La mayoría de vosotros ya lo conoce, lo se, pero también me consta que hay mucha gente que no, lo cual quiero solucionar.
Kevin Smith nación en New Jersey allá por 1970, tras abandonar sus estudios de escritura creativa y anduvo un par de meses instruyendose sobre lenguaje cinematográfico, donde conoció a Scott Mosier, con el que más tarde fomrmaría la productora View Askew productions, más tarde entró a trabajar como dependiente en una tienda llamada Quick Stop.
Esta tienda es la que sirve de escenario para filmar su primer largometraje "Clerks"(1994), esta película recibió muy buenas críticas y consiguió el premio de la juventud en Cannes.
Con el rodaje de Clerks comenzó lo que él mismo llama el Askewverso, que lo forman las películas "Clerks", "Mallrats", "Persiguiendo a Amy", "Dogma" y "Jay y Bob el silencioso contraatacan". No tienen desperdicio ninguna, las películas son totalmente independientes entre sí, los argumentos no tienen nada que ver entre ellos, pero tienen un punto común, en todas salen Jay y Bob el silencioso como personajes, en algunas con más protagonismo que en otras, lo que da paso al cierre de la saga "Jay y Bob el silencioso conrtaatacan", que curiosamente es la que más gente ha visto, incluso gente que nisiquiera conoce las anteriores, craso error, ya que esta película se basa en las anteriores correrias de Jay y Bob el silencioso en sus anteriores películas, el argumento principal de la película nace de Persiguiendo a Amy, pero hay cosas de todas las películas, por lo que no puedes entender bien la película sin haber visto antes las anteriores.
Tras el cierre del Askewverso (espero que se escriba así...) Kevin Smith grabó una película totalmente diferente Jersey Girl, que personalmente me encanta y recomiendo a todos.
Actualmente Kevin Smith se encuentra grabando la segunda parte de Clerks, compaginandolo con sus trabajos en el mundo del comic, de los cuales no estoy muy al tanto porque no estoy muy metido en ese mundillo...
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado, si alguien de vosotros no ha visto alguna de esas películas, que lo haga.
Os dejo un video de una entrevista donde habla sobre Dogma... no tiene desperdicio (inglés subtitulado)

Kevin Smith habla sobre Dogma

Y este otro

Copia e Tim Burton a Kevin Smith

10 comentarios:

Sarlacc dijo...

Te puedes creer que todavía no he encontrado el puto DVD que grabé, no se me olvida no. Y ya no se donde buscar :(

The crow dijo...

Ya ya, que sepas que a mí si que no se me olvida, ya no dejaré que me secuestres más en tus no-visitas! bueno, a lo mejor si, ¿para cuando la siguiente?:D

Tomás dijo...

Por fin un buen post, enano. El tío ese, Ben Afleck, también sale en todas.
El vídeo que has plantao aquí del director (bob el silencioso) también es graciosillo (de mitad para alante, todo hay que decirlo).
Las pelis las he visto todas menos esa de jersey Girl (no la he visto porque no salen Jay y Bob el silencioso) y mi favorita es Clerks (como no).
Ale, un besito.

PD: ...quince pavos chavalín, pon la pasta justo aquí, si la pasta no aparece me la debes debes debes,
...mai yanguer louuu ogüi ogüi ogüi...

Sarlacc dijo...

Son las 21:08 del viernes... estaré en poco más de una hora :D

Aunque habría quedado mortal de la muerte soltar algo a lo Sr. Lobo, algo como "estoy a 15 minutos de Alcántara, llegaré en 10" (no es textual claro, adaptada nada más).

Anónimo dijo...

Kevin Smith es famoso en el mundo del cómic por dejar mini-series a medio (sólo le quedaba un número!!). He visto dos o tres pelis de este hombre, y sólo Dogma me ha gustado de verdad. Buscando a Amy me pareció una paja mental bastante mala y la tercera, que no sé cual es ni como se llama, no la vi si quiera completa. De "Jay y Bob El Silencioso contraatacan" me han hablado bien e igual le doy una oportunidad.

Pero vamos, que de todos los directores buenos que deben de haber, has elegido un tío que apenas ha hecho nada y no es especialmente bueno (para mi gusto). Eso sí, tiene una etapa en Daredevil que no está mal... casi lo prefiero guinozando cómics (cuando no lo deja a medio) que una peli.

Eso sí, "Dogma" mola. Un saludo!

Anónimo dijo...

Por cierto, os habéis fijado (en el video del enlace) que el que le pregunta al Kevin "No puedo terminar un simple número" Smith es el mismísimo Harry Potter? Fijáos, fijáos...

Tomás dijo...

Es mejor Clerks.

The crow dijo...

Pues PERSIGUIENDO a Amy, personalmente me encanta, y casi te diría que es la que más me gusta,por cierto Raúl, persiguiendo a Amy es la tercera...

Anónimo dijo...

Uff... te decía en el orden que las he visto yo.. no en el origial. Mucho tiene que sudar Kevin Smith para que me vea su mierda de quintología en orden...

Anónimo dijo...

Me encantan las pelis de Kevin Smith. No sólo creo que es un buen director y mejor guionista, sinó que además va mejorando con el tiempo.
Aunque tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que dices de que Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy sólo están conectadas por Jay y Bob. En estas 3 películas hay montones de referentes que se cruzan de una película a otra y que, aunque sean tramas independientes, acercan las historias.
Sin ir más lejos, por ejemplo la chica que muere ahogada en la piscina. Aunque no aparece en ninguna película, se la menciona en las 3. En Clerks, Randal y Dante cierran la tienda para ir al velatorio; al principio de Mallrats, Brandy le explica la historia a TS, rompen, y ella tiene que ir al programa en lugar de la chica muerta; y en Persiguiendo a Amy, Alyssa explica en el bar que una compañera de instituto se ahogó en la piscina. Y así muchos más.

(Vaya, rollo he metido! Lo siento!)
Ánimo con el blog que está muy bien. ;)